Snaefellsjoekull

5 opiniones sobre Snaefellsjoekull

Parque Nacional Snæfellsjökull

Es una de las excursiones mas emocionantes del parque Nacional Snæfellsjökull, se trata de recorrer una caverna a los pies del célebre volcán Snaesfellsjökull que aparece en el clásico libro de Julio Verne ¨Viaje al centro de la Tierra"

La visita tiene duración de una hora aproximadamente, tiene un costo menor a las 4,000 coronas, y una vez que compras el boleto, te proveen de un casco y una linterna, ya que la caverna carece de iluminación.

Te acompaña un guía, que habla inglés por supuesto, y te lleva por la cueva narrando su similitud con la historia de los protagonistas de Verne así como de la formación de la caverna y características geológicas de la región.

Construida por y para los americanos durante la Guerra Fría

Esta antena, que puede pasar desapercibida en tu visita a Islandia, tiene una historia muy interesante. Por una parte, se encuentra en el Parque Nacional Snæfellsjökull, que a mi la verdad, me encantó porque en el se encuentra el volcán del mismo nombre que aparece en la novela de Julio Verne: *Viaje al Centro de la Tierra", tiene una longitud de 412 metros, lo que la convierte en la antena de comunicaciones mas alta del oeste de Europa, pero además, lo que a mi juicio resulta lo mas interesante, es que fue construida por y para los americanos durante la Guerra Fría.

Los registros narran que fue necesario que vinieran los norteamericanos al lugar para instalarla ya que no había Islandeses que tuviera experiencia en subir hasta esas alturas.

Acantilados negros

El magma del volcán de Snaefellsjoekull se solidificó al llegar al mar formando estos negros acantilados. Aunque parece que pisamos tierra firme, debajo de nosotros hay enormes cuevas, formadas después de que los ríos de magma se vaciaran. Dentro del parque han habilitado una de estas cuevas para su visita.

Es un volcán con glaciar en la península del mismo nombre

Además de poder subir con guías, tienes una costa maravillosa y unos acantilados con formaciones basálticas impresionantes.tTodavía no hay mucho turismo así que se visita en estado puro.

En medio de la increíble y bella nada

En medio de la carretera en la península de Snaefellness, en el oeste de Islandia, en un paraje sin comparación y de una belleza sublime. Pueden pasar horas y no pasa nadie por la carretera...

Información Snaefellsjoekull