Parque Nacional Þingvellir

Tour por los escenarios de Juego de Tronos en Islandia

10 opiniones sobre Parque Nacional Þingvellir

De Reykjavik el recorrido completo por...

De Reykjavik el recorrido completo por los tres lugares más emblemáticos de Islandia parte desde la capital dirección a Pingvellir por la Ring road 1, dirección norte, y luego por la 36. Pingvellir es uno de los sitios más visitados en el país declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2004. Está 50 km al noreste de la capital a las orillas del Pingvallavatn. Justo en la entrada hay un centro de visitantes donde podéis ver una exposición sobre el lugar. En la misma entrada hay un mirador en el que podréis disfrutar de una gran vista panorámica de toda la zona y del lago Pingvallavatn.

Donde convergen las placas tectónicas de dos continentes

Cuando me enteré que en el Parque Nacional Pingvellir convergen las placas tectónicas de dos continentes, el Americano y el Europeo, ni entendí ni lo creí; fue necesario consultar el libro Lonely Planet, que entre otros nos ayudó a planear el viaje, así como algunas páginas en internet. Pues así es; resulta que esta Isla se encuentra sobre la cresta dorsal Mesoatlántica, ubicada a lo largo del fondo del océano Atlántico que emerge precisamente en Islandia, y que puede no solo verse, sino caminar entre y sobre ella en algunos sitios como en el Parque Nacional Pingvellir.

Una vez que llegas a este sitio, la multitud de turistas te lleva a realizar un paseo insospechado, ya que caminas entre ambas placas, teniendo la oportunidad real de colocar un pie en cada contienente.

Seda

En este valle verde impresiona observar la falla Almannagjá donde chocan las placas tectónicas de los continentes americanos y euroasiático. En este mismo lugar destacaría la formación de la cascada Öxarárfoss y si el tiempo te lo permite recrearte realizando tomas de larga exposición para lograr el efecto seda.
De interés histórico, destacar que en esta llanura tuvo lugar el primer parlamento del mundo en el año 930.

Forma parte de la historia del país

Es un parque nacional con cascadas y rutas de senderismo. Visitamos Law Rock y la cascada del río Oxara nos encanto.

Los fotógrafos amaran la tranquilidad y la variedad para hacer fotos de paisajes.

Viaje al fin del mundo

Uno de los sitios donde nos encontramos con más turistas pero no se podía perder. Pudimos ver el primer parlamento de la historia y el lago más grande de la isla con nieve

Cascada en el Parque Nacional de Pingvellir

Información Parque Nacional Þingvellir