Playa Djúpalónssandur

3 opiniones sobre Playa Djúpalónssandur

Atardecer en Djúpalónssandur

Es posible que el viajero haya visto numerosas playas, pero Djupalonssandur es especial sobre todo, sus atardeceres.
Al fondo, como sumergido en sus aguas, emerge un formación rocosa, recuerdo de la actividad volcánica del Snæfellsjökul.
Para llegar a esta espectacular playa hay que adentrarse en la península de Snaefellsnes por la carretera 54. Desde Reikjavik tienes que coger la carretera n.1 hacia el norte dirección Akranes; después del túnel seguir por la misma carretera n. 1 hasta Borgarnes (único centro urbano grande en la península de Snaefellsnes). Desde Borgarnes cogemos las carretera 54 hacia la península. Esta carretera va por la costa. A partir de aquí hay que dirigirse camino Arnastapi buscando el desvío de la carretera “Utnesvegur” que rodea el parque nacional de Snæfellsjökull (donde se encuentra el majestuoso volcán de Julio Verne y su “Viaje al centro de la Tierra). Una vez cogido el desvío, tenemos 17 km hasta Arnastapi. Pasado Arnastapi, seguimos otros 17 km dejando a mano derecha el Volcán Snæfellsjökull y a mano derecha la costa. Pasado el pequeño pueblo de Hellnar nos quedará poco para llegar. Un desvío bien señalizado sale a mano izquierda y nos deja en un parking público con baños. Una vez aparcado el coche seguimos las indicaciones escaleras abajo; a escasos 10 minutos llegaremos a esta maravilla de playa.

Salvaje.

Una de las playas que más me gustaron en Islandia por su historia pero sobre todo por los colores de piedras negras y agua turquesa. SI a esto le sumas un buen oleaje, tienes espectáculo asegurado.

Magnifica playa situada en la península de Snæfellnes

Magnifica playa situada en la península de Snæfellnes. Es una buena opción para hacer un alto en el camino y dejarse hipnotizar por el rumor de las olas.

Información Playa Djúpalónssandur