Real Monasterio de Santa Mª de la Valldigna

6 opiniones sobre Real Monasterio de Santa Mª de la Valldigna

BIC

Fundado por Jaume II el Just en 1298 para la orden cisterciense, en el XIV la implantación gótica conforma la estructura completa del monumental conjunto, declarado Bien de Interés Cultural.

En 1835 con la desamortización, tiene lugar la exclaustración y el monasterio es abandonado por los monjes y vendido a particulares, así empieza su destrucción patrimonial.

En 1991 la Generalitat Valenciana lo compra e inicia sus intervenciones. En 1999 se crea la Fundación propiciandose así la realización de diversas obras, reabriéndose al público.

En 2005 finaliza la reconstrucción de la Sala Capitular, últimamente se trasladó el claustro alto del Palacio del Abad desde una finca de Torrelodones, y la fuente desde Valencia.

Recomendable

Declarado Bien de Interés Cultural y patrimonio de los valencianos. Uno de los más importantes monasterios en la Comunidad Valenciana. Se encuentra en un enclave espectacular. La entrada es gratuita y solo se pagan las visitas o actividades guiadas cosa que recomiendo para una mejor comprensión de la historia y vida monacal.

También existen visitas taller y visitas teatralizadas incluidas en programación especial de fin de semana.
'https://www.didacultural.com/'

Lugar mágico donde pasar un día agradable

Es un pueblo pequeño donde se puede visitar el Monaserio y la Ermita. Para que la experiencia sea mas divertida recomiendo contratar el Monge-guía, que te contará la historia del lugar y te invitará a ser uno de ellos..

Las vistas desde el Mirador de la...

Las vistas desde el Mirador de la Visteta sobre el Monasterio son espectaulares y las oportunidades de realizar una buena foto inmejorables.

Hay una ruta de Monasterios de la Safor para recorrer incluyendo este.

Información Real Monasterio de Santa Mª de la Valldigna