¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Alfauir?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

+74
619524093
619524093
Teléfono

3 opiniones sobre Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba

Monumento imponente a solo 5 min de Gandia

El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba es uno de los monasterios mas notables y singulares de la Comunidad Valenciana.
Fue fundado en 1388 y se encuentra situado en Alfauir (Valencia), a unos 8 km. de Gandía. Desde Gandia se llega en solo 5-10 minutos en coche y desde Valencia en unos 45-50 min.
Su estilo es gótico-renacentista y destanca su singular claustro gótico-mudéjar, uno de los pocos ejemplos de arte mudéjar en la Comunidad Valenciana, su Torre Mayor, la Iglesia Mayor, el Patio de los Naranjos o sus Jardines Romanticos del s. XIX.
La visita al monumento dura 1h y 30 min aproximadamente incluyendo la proyección de un documental de unos 20 min sobre la historia del Monasterio. Todas las visitas son guiadas y el guia la verdad es que lo hace muy bien y explica cada parte o estancia del Monasterio de manera muy detallada.

Leer más
+3

Tras las huellas de los Borja.

Los obreros que realizaron las obras del monasterio eran moriscos y no utilizaron ladrillos de barro cocido, si no que utilizaron la arcilla secada en las propias columnas realizadas sobre encofrado. Hoy en día, este recinto es una vivienda particular y la propiedad del monasterio la ostenta una familia irlandesa que no quiere, de momento, ni oir hablar de ofertas de compra. Al parecer, mientras vivan los descendientes, quieren que el monasterio sea la vivienda comunal de la familia.

+60

Un lugar precioso y ahora se usa para celebrar bodas.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos