Monasterio de la Murta

16 opiniones sobre Monasterio de la Murta

Un paraje único y especial.

Monasterio fundado en 1376, cuyas obras las inició Jaime Gallent, está situado en la parte más baja de un valle flanqueado por abruptas sierras, se encuentra este lugar acertadamente elegido por los monjes jerónimos, justo donde un rio subterráneo sale a la luz, para 50 metros despues, volver a sumergirse bajo la tierra, dando lugar a un microclima y frondosidad única en la zona, con presencia de fresnos de flor, carrascas, espino albar, bosquetes de laureles, madroños, durillos y mirtos (murta), especie que da nombre al lugar. Entre otros, habitaron este monasterio: San Juan de Ribera y San Vicente

Paseo agradable en familia

Nosotros visitamos con el pequeño el parque natural que rodea el Monasterio y el mismo Monasterio de la murta.

El paseo se hace ameno porque es suave tanto a la ida como en el camino de vuelta pero a la vez te ofrece desde bosque frondoso hasta esplanadas para jugar los niños.

Sin duda en la zona de alzira es un gran paraje que visitar.

El Monasterio Jerónimo de la Murta es ...

El Monasterio Jerónimo de la Murta es un lugar de extraordinaria belleza.

Su acceso se realiza a través del Parque de La Murta. Se trata de un cenobio de los jerónimos fundado en el siglo XIV que sufrió distintas reconstrucciones.

Cuando se llega a él a través de una ruta entre verdes montañas resulta un espectáculo formidable que nos traslada (con poco de imaginación) a épocas remotas.

Paraje natural en Alzira

Paraje natural en Alzira. Precioso para un día de picnic...o para andar por todas sus rutas

Impresionante.

Se encuentra en ruinas pero aún así sigue brillando

Un lugar precioso a pesar de la mala gestión de los ayuntamientos por mantenerla.

de varias dificultades precioso

Un día muy divertido para explorar con las niñas preciosas rutas para hacer ... de varias dificultades precioso

Historia.

En plena naturaleza

Muy bonito

Muy bonito, para pasear con toda la familia, bien cuidado y limpio.

Un sitio lleno de naturaleza, tranquilidad y muy bonito.

Sitio ideal para pasear o pasar el día por la montaña.

Precioso.

Bonita

Bonito lugar para pasar el día.

Dispone de rutas a pie por todo el paraje. Un lugar entrañable para desconectar.

Información Monasterio de la Murta