Plasencia Dirección

27 opiniones sobre Plasencia

conjunto catedralicio...

En pleno centro de Plasencia estan sus Catedrales ; la Vieja y la Nueva , sede del arzobispado de Extremadura .Y desde aqui se tiene esa vision de otros edificios cargados de historia .
Tal vez la Plasencia mas medieval , como el Palacio de los Monroy o la Casa de las Dos Torres , junto con la iglesia de San Nicolas .

Pero es en la Catedral cuando al mirar hacia sus techos , tremendos te sorprendes de la belleza ,su construncion finalizo en 1.578 , en ella hay huellas de famosos arquitectos como, Juan de Alava quedando inacabada , le faltan las figuras que estaban previstas en su preciosa fachada , nos contaron .

Una ciudad preciosa

Fue una visita inesperada por una época tan mágica como la Navidad.

Realmente me encantó, la ciudad es digna para pasear por sus calles visitando la parte de la catedral o el parque de los pavos reales.

Una ciudad preciosa. Como se puede ver en las fotografías mezcla dos ciudades bonitas ya que cuenta con sus propias murallas y parte de un acueducto.

casco antiguo muy bonito para...

Casco antiguo muy bonito para fotografiar y con zonas para tomar unos refrescos o unas cervezas con pinchos y seguir paseando x calles depiedra y casas muy viejas

Pequeña ciudad y acogedora.

Puedes visitarla a tu aire y recorriendo sus estrechas calles del centro. Destaca su catedral y la plaza mayor.

Me recomendaron visitar.

Me ha gustado cada rincón, cada arco, su muralla, el acueducto, catedral, plaza mayor, mirador, calles y todo cuanto veía al paso.

Sorprentente

Sorprendente cuidad medieval la única en Extremadura con dos catedrales y un moderno Palacio de congresos.

El secreto mejor guardado Extremadura!!

Sin duda una de las grandes sorpresas en tu viaje por Extremadura, donde confluyen Cultura, Historia, Paisaje y Gastronomía. Ya que, al extraordinario patrimonio histórico artístico, debemos sumar algunas de las comarcas naturales más espectaculares del sistema central. Plasencia, es además, una ciudad dinámica y abierta, con personalidad propia, viva: tiendas, bares, terrazas, restaurantes, visitas culturales, espectáculos…todo ello enclavado donde la Sierra de Gredos abraza a las dehesas atlánticas, unos de los más bellos lugares de la geografía hispana…

Ideal para un fin de semana de relax

Plasencia es un remanso de paz para el urbanita estresado de la gran ciudad. Es una ciudad donde se vive sin prisas, donde todo queda a distancia de un breve y agradable paseo (incluso el campo) por calles peatonales llenas de edificios interesantes, de comercios coquetos, cafés y bares de tapas, cómodos y elegantes alojamientos.

Muy recomendable.

Mi ciudad donde resido, una maravilla del valle del jerte.

Es un sitio hermoso, muy tranquilo.

Una ciudad con mucha historia y muy bonita

Para visitar a la entrada Del Valle del Jerte

Detalles

Detalle del centro histórico de Plasencia (Cáceres)

Información Plasencia