Abuelo Mayorga

Plaza Mayor Dirección

4 opiniones sobre Abuelo Mayorga

Símbolo de Plasencia

El Abuelo Mayorga es el símbolo de la ciudad de Plasencia. Si tienes curiosidad por conocerlo, pásate por la Plaza Mayor a cualquier hora "en punto" para ver a este peculiar campanero, encaramado en equilibrio sobre la torre renacentista de la Casa Consistorial, agitar su brazo articulado para tocar con su maza el reloj municipal.

El primitivo “Abuelo Mayorga” fue destruido por los franceses durante la la Guerra de la Independencia. El actual data del año 1972.

Paseando por la Plaza Mayor de...

Paseando por la Plaza Mayor de Plasencia la mirada se nos va hacia la torre del ayuntamiento donde un singular personaje de casaca verde y gorro rojo se encarga de marcar las horas golpeando la campaña con su martillo.

Es el Abuelo Mayorga, un muñeco cuyo origen parece remontarse al siglo XVI (aunque el actual data de 1973) y que recibe su nombre del reloj de la torre, Mayorga, según a quién preguntes, ciudad de origen del padre de la esposa del gobernante de Plasencia que regaló el reloj a la ciudad, o del propio relojero que lo instaló.

Símbolo de la plaza mayor de Plasencia

Muñeco de madera que está junto al reloj y con un martillo da las horas.

Preciosa plaza

Información Abuelo Mayorga