Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

2 opiniones sobre Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

Arquitectura alucinante en El Calvario, Antigua.

La Antigua Guatemala es quizás la ciudad colonial más linda que he conocido. Caminar por sus calles céntricas es una experiencia hermosa. Lo que pocos conocen es que, siguiendo una ruta poco conocida por el turismo, pero no por eso menos hermosa, se puede llegar a "El Calvario".
La caminata desde el centro de la ciudad puede hacerse hacia el sur por la Segunda Avenida. Más que una simple calle, el recorrido pasa a través de una avenida arbolada a ambos lados, llena de fuentes y texturas en el piso. Ese ambiente de tranquilidad que se respira en toda la ciudad, acá se vuelve más lindo. Prácticamente no hay tráfico, muy poca gente camina por las aceras. Otro micromundo dentro de la fascinante Antigua.

Esta iglesia, también conocida como "El ...

Esta iglesia, también conocida como "El Calvario", debe su nombre a las estaciones del vía crucis que comienzan en el templo de San Francisco el Grande y terminan en ésta, siendo la distancia entre ellas los los 1,392 pasos que Jesús anduvo hasta el Calvario.

Se empezó a construir en 1618, momento en el que colocaron una cruz de madera, que posteriormente fue reemplazada por una de piedra. En 1717 sufrió una serie de daños en su estructura, lo que dió lugar a unos cambios significativos, en particular en su fachada original.

En el interior se pueden contemplar varios óleos de

Información Parroquia Nuestra Señora de los Remedios

Enlaces de Parroquia Nuestra Señora de los Remedios