Monumento a James Clerk Maxwell

2 opiniones sobre Monumento a James Clerk Maxwell

Todos lo conocen pero es casi invisible

Todo el que ha pasado por Edimburgo lo ha visto, sentado sobre su pedestal, con postura de intelectual pero casi nadie sabe quién es, ya que estamos acostumbrado a pasar junto a él que son pocos los que reparan en saber sobre su historia.

Junto a la plaza de St. Andrews con vistas a la torre monumento de Sir Walter Scott, nos encontramos con esta impresionante estatua que a todos suena pero ninguno cae. Pues bien, Edimburgo siempre ha sido una ciudad de bohemios, intelectuales y científicos, siendo esta última la categoría a la que corresponde esta estatua a James Clerk Maxwell uno de los matemáticos y físicos más relevantes de la Escocia Victoriana, es decir, de siglo XIX.

Un monumento más

Hay pocas ciudades en las que sea más interesante pasear por su centro histórico viendo monumentos que Edimburgo. Hay decenas de ellos, que homenajean a personajes importantes de la historia del país de la ciudad o de la historia mundial.

Esta es una más de esas muestras de la maravillosa devoción por la historia que hay en Edimburgo.

Información Monumento a James Clerk Maxwell