Monumento a Eusebio Güell Eusebi Güell (Eusebi Güell)

2 opiniones sobre Monumento a Eusebio Güell Eusebi Güell (Eusebi Güell)

Monumento al fundador de Colonia Güll

Dentro del “Conjunto Histórico de la Colonia Güell”, nos encontramos con este Monumento a quién fuera el fundador de esta que, podría decirse, “pequeña colonia obrera” cuyo origen en 1891 se basó en la que fuera la industria textil que por entonces Eusebio Güell tenia instalada en una localidad cercana a la ciudad de Barcelona llamada Sants. Una recorrida por el Centro de Interpretación de la Colonia nos puede dar una detallada idea de lo que para entonces significo que alguien como el patrón de la fábrica se preocupase por el bienestar de sus trabajadores a los que no consideraba únicamente obreros que cumplían con su labor en determinados horarios sino la situación económica, familiar y de vivienda de los mismos vale decir persona como cualquier otra y no esclavos a su servicio. La fábrica en sí era muy era moderna y tenía incorporada toda la tecnología existente en la época, lo que facilitaba la labor de los trabajadores. Se ocupó de hacer fabricar casas para los mismos, escuela para los hijos, el diseño para la iglesia de la que sólo llegó a construirse la cripta y de la que puedo decir que es una pequeña maravilla. Por otra parte tenían tanto Centro Cultural como Casa Parroquial, Hospital y Taberna entre otras incorporaciones.

Sencillo e histórico

Información Monumento a Eusebio Güell Eusebi Güell (Eusebi Güell)