Excursiones

7 opiniones sobre Dunas de Yeso

Desierto blanco

Formadas por años por la acumulación de sulfato de calcio, las Dunas de yeso de Cuatrociénegas ocupan el segundo lugar en su extensión después de las de Nuevo México USA.
Es indispensable acudir con lentes de sol y evitar visitarlas a mediodía ya que su resplandor es muy fuerte. Se requiere la dirección de un guía, debido a que la dirección del viento transforma constantemente su geografía. Los guías se contratan en el Centro de Visitantes de la Poza Azul.
Las dunas tienen extensión de 800 hectáreas y se localizan a 20 km de Cuatro Ciénegas.

Es muy impresionante ver las lomas y la arena de color blanco

Lugar perfecto para una sesión de fotos muy original. El entrar te cuesta como $60 pesos por persona.

Llegar a las dunas es un poco molesto ya que son muchas terrazas pero vale la pena. Recomiendo llevar crema solar, gafas de sol y una sombrilla..

Blanco

Un desierto blanco formado por cristales de arena que brillan de manera incandescente. Es un paisaje natural bastante atípico.

Increíble

Increíble lugar recomendadisimo!!

Siempre vayan con un guía para que les den acceso

Sientes como si estuvieras en otro planeta, te da completamente otra sensación, es mágico, lleven agua.

Un excelente lugar con una impresionante excultura natural...

Me encantó este lugar, se respira mucha paz.

Información Dunas de Yeso