3 opiniones sobre Las Playitas

Un oásis en el desierto

Esto es un oasis en el desierto y es literal, justo en medio de un vasto desierto entre arena y cactus de pronto se abre ante tus ojos un lago de color azul, tan cristalino como el agua más pura que hay. El Río Mezquites alimenta esta poza con especies endémicas, como tortugas de bisagra y todo tipo de peces coloridos. No creerías que estás en medio de un desierto. El único problema es que ahora no se puede entrar a nadar, ya que es un ecosistema muy delicado y por fin negaron la entrada a personas, siempre hay una patrulla de las áreas de flora y fauna revisando este sitio. Pero aún se puede ver, solo que tienen que pagarle a alguien en el pueblo porque este rincón no está en el pueblo y los caminos ya se han borrado, solo una persona local te puede llevar.

Un lugar único que merece conocerse

Recientemente se abrió el acceso al publico en general de estas pozas, conocidas como Las Playitas, después de alrededor de 15 años de permanecer cerradas.
El camino es de alrededor de 10 kilómetros desde el pueblo de Cuatro Ciénegas. Todo el camino es terrecería y hay tramos sumamente complicados para que atraviese un automóvil, por lo que recomiendo ir en camioneta o vehículo algo alto. Cuando está recién llovido el camino es lodoso y prácticamente intransitable.
Para poder acudir debes contratar un guía certificado, no puedes irte a la aventura de querer llegar por tu cuenta. Primero porque te puedes perder, y segundo porque solo los guías tienen llave de las puertas de acceso a los predios en los que se encuentran las pozas.

Playitas

No dejan nadar, está muy malo el camino de terracería

Información Las Playitas