Celebración de la Virgen del Quinche (Madrid)

1 opinión sobre Celebración de la Virgen del Quinche (Madrid)

Virgen del Quinche en Madrid

En la Parroquia de San Francisco Javier, en el barrio madrileño de la Ventilla, se celebra cada año, desde el 2001, la Fiesta de la Virgen del Quinche, una de las vírgenes más veneradas en Ecuador. Una procesión, una misa, bailes populares, grupos folclóricos, comida y ritmos de Ecuador, son los ingredientes que se conjugan para hacer que esta fiesta sea lo más cercana a la celebración popular que cada año atrae a miles de peregrinos al poblado ecuatoriano del Quinche.

En Madrid también son miles los ecuatorianos que se reúnen cada año para hacerle los honores a su patrona y así es como esta virgen ha recibido el nombre en España de "Virgen de los Sin Papeles". Os dejo aquí fotos y un vídeo de la celebración que tuvo lugar el día 21 de noviembre en Madrid, en la Parroquia de San Francisco Javier, en La Ventilla. Si quieres saber más sobre el origen de esta fiesta, sobre la Virgen del Quinche y sobre la fiesta en Madrid, puedes leerlo en El blog de Tetuán - Madrid: ('https://tetuanmadrid.blogspot.com/2010/11/virgen-del-quinche-nuestra-senora-de.html')

Información Celebración de la Virgen del Quinche (Madrid)