5 opiniones sobre Casa Miranda #Restaurante CERRADO#

Casa Miranda es otro de los...

Casa Miranda es otro de los emblemáticos edificios civiles que se encuentran en la Plaza Europa, haciendo esquina con la pintoresca C/ Las Lonjas. Además de su importancia arquitectónica (está declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento), es un bar y restaurante, aunque cuando ese día estaba cerrado.

Esta casona es un claro ejemplo de la típica arquitectura canaria, datado en el siglo XVIII y conservado perfectamente gracias a una rehabilitación reciente. Lo que más llama la atención son los balcones de madera de tea, que parecen postizos, como añadidos a posteriori sobresaliendo de la línea de fachada. En el interior también se emplea mucha madera, presente en puertas, ventanas, galerías, techumbres y escaleras.

Casa Miranda

Siempre me llamó mucho la atención esta gran casona, porque parece partir en dos la vía que lleva a la Plaza del Charco. Antiguamente había en su interior un restaurante de pescados y mariscos orientado al turismo de la ciudad. Debió de desaparecer cuando fue declarada Bien de Interés Cultural.
Siempre ha estado bien conservada, quizá por estar localizada frente al Ayuntamiento, vigilada y mimada.
El busto que está mirando al mar, a sus espaldas es de su dueño Francisco Miranda, adalid de la Independencia Venezolana, lazo, por tanto que une el país con Tenerife.
Los balcones son realmente exquisitos, elegantes y sobre todo, canarios, muy canarios.

La ultima vez que estuve en el puerto...

La ultima vez que estuve en el puerto de la cruz ,ya no estaba el bar-restaurante que se alojaba en los bajos de la casa miranda.
Parece ser que la casa pertenecio a la familia del general Francisco de Miranda, creador de la bandera de venezuela y segundo presidente de dicho país.

Sin comentarios

Es una pena pero lleva cerrado dos años. Y me han dicho que seguramente no lo volverán a abrir, para mi era uno de los sitios que no podía faltar en mi visita al puerto de la cruz. Buen jamón excelente servicio buenos precios, pero ya no podré volver

Casa miranda cerrada

Efectivamente este restaurante ya no esta abierto al publico una pena se comía de muerte...
La casa esta situada justo al lado del ayuntamiento del Puerto y la plaza Europa donde se tienen unas vistas de la costa norte impresionante.

Información Casa Miranda #Restaurante CERRADO#

Enlaces de Casa Miranda #Restaurante CERRADO#