7 opiniones sobre Plaza de Europa

Una de las plazas más grandes y emblemáticas de Puerto de la Cruz

Es la Plaza de Europa (prolongación de la C/ Santo Domingo), ya que en ella se encuentran: La Casa Consistorial (o Ayuntamiento), la Casa Miranda, y la Batería de Santa Bárbara con sus muros defensivos y sus cañones del siglo XVIII. Además, bajo esta plaza hay un aparcamiento subterráneo para 300 vehículos, muy útil (aunque carillo) ya que todo el centro histórico y comercial de la ciudad es peatonal.

Plaza de Europa

Cuando quiero ver la fiereza del mar en los días de invierno, o la inmensidad del Atlántico en un precioso y soleado día de verano, pocos sitios encuentro tan perfectos como la Plaza de Europa. Este espacio, en sí mismo no tiene mucho que ofrecer, arquitectónicamente. No es nada espectacular, ni siquiera a veces me parece bonita, pero el emplazamiento es único para los amantes de los espacios abiertos y el vivificante aroma del mar.
Acertadamente decidieron añadir, como adornos, unos espectaculares cañones del siglo XVII cedidos por el Ministerio de Defensa. También el empleo de piedra natural en vez de cemento fue un acierto, ya que entronca con los restos de las antiguas defensas del muelle.

La Plaza Europa es un monumento...

La Plaza Europa es un monumento arquitectónico en forma de fortaleza balconada sobre el mar, construida en 1992. Desde aquí podemos ver como rompen las olas en los muros que la forman.
La empalizada de la zona superior de la plaza esta adornada con seis cañones de los siglos XVIII y XIX.

Datos históricos aparte sobre su ...

Datos históricos aparte sobre su creación, etc. Por la noche dicha plaza pertenece a menores que con sus monopatines y grafittis dominan la plaza. No es posible pasear tranquilamente con pareja e hijos. La policía local está justo ahí, pero no hacen nada. Es un lugar sucio, da mala imagen y ves menores fumando y bebiendo (y drogandose también por supuesto) en dicha plaza. El ayuntamiento debería hacer algo.

Restaurante Bango sol comido muy buena

Restaurante Bango sol comido muy buena. Cerca lagos Martianez. Calidad precio ok

Muy visitada

Muy visitada, y bonita cuando ponen la decoración en el suelo.

Una plaza grande pero muy pobre ornamentalmente

Información Plaza de Europa