2 opiniones sobre Camino a Iruya

Un camino realmente impactante entre cerros y quebradas!!!!!!!

Iruya, es un pueblecito que aparece colgado de la montaña y etimológicamente puede definirse como un lugar en el que abunda la paja y su origen proviene de la lengua aymara o quechua, se encuentra ubicado a unos 4000 metros por sobre el nivel del mar y limita con la provincia de Jujuy en un paraje denominado Abra del Cóndor para luego, tal como lo indica el cartel hacer 21 kilómetros hasta Iruya por la R.P. 133 que es de ripio.

Puedo decirles sin temor a equivocarme que es uno de los lugares más lindos que conocí en este recorrido y la recomendación es llevarte mucho abrigo porque, tal como veras en el camino el río aparentemente seco aún conserva hielo y charcos de agua de los deshielos si la época es finales de invierno tal como fuimos. Su población es relativamente nueva dado que fue fundada en el año 1753 aunque según consta en las actas de nacimiento de la Parroquia de Humahuaca (Salta) tiene poco más de 190 años más es decir 1542.

Huella de siglos

Huella de siglos, transitada por bueyes y mulas ayer, por autos hoy, y por sol y cóndores siempre.

Información Camino a Iruya