Cuesta el Portezuelo

(0)3833 452 675
Sarmiento 571 Dirección

10 opiniones sobre Cuesta el Portezuelo

¡A disfrutar!

San Fernando del Valle de Catamarca esta rodeado por dos bellos cordones montañosos; al oeste el Cordón del Ambato y al este el Cordón de Ancasti. En éste ultimo se encuentra la Cuesta del Portezuelo, por donde ascendemos del valle a la cumbre.

La vista panorámica en todo el camino y al final, es bellísima. Y no termina allí, sino que podemos seguir hacia Guayamba, girando a la izquierda en la bifurcación.

En este breve trayecto cruzamos 4 paisajes diferentes; la montaña y el valle verde, la cumbre con pastizal amarillo que recuerda a Malvinas, una alfombra verde con rocas que recuerda a Escocia y finalmente llegamos a la ultima parte de la selva tucumana y encontramos un hermoso río para refrescarnos en Guayamba.

Vacaciones de invierno en la provincia...

Vacaciones de invierno en la provincia de Catamarca, nevó en la Cuesta del Portezuelo, y ahí estamos deslumbrados por el paisaje nevado. Marina y Pedro

pet classifieds

Imperdible

Una vista de la ciudad de Catamarca magnífica, un paisaje descomunal y no es difícil el ascenso y descenso, aunque no recomiendo hacerlo de noche.

mi amiga tuvo la suerte de ir, conocio...

Mi amiga tuvo la suerte de ir, conocio catamarca de ounta a punta, es una provincia hermosa, tiene su encanto como ninguna otra.. y Cuesta el portezuelo es fantastico, especialmente por su exuberante vegetacion.. las fotos que saco son increibles.. ojala algun dia tenga la suerte de poder ir y disfrutar de tan agradable paisaje!

arco iris en cuesta

Tiene varios descansos o miradores

Belleza total, se llega luego de transitar una cuesta asfaltada, por el macizo Ancasti, uno de los brazos que rodea la hermosa ciudad de San Francisco del Valle de Catamarca.

Una vista inmejorable de todo el valle

A media hora del centro de Catamarca en auto.

¡Bello!

Bonito lugar

De paseo durante el viaje que va desde Tucumán hacia Catamarca

Información Cuesta el Portezuelo