Ruta Nacional 5 Potosí - Uyuni

3 opiniones sobre Ruta Nacional 5 Potosí - Uyuni

Hay escasas maneras de llegar a Uyuni,...

Hay escasas maneras de llegar a Uyuni, el pueblo perdido en el Altiplano boliviano donde empiezan los trips por el salar más alto y extenso del mundo. Yo cogí un bus desde Potosí, ansiando la aventura que me esperaba. Pero la odisea no empezó en Uyuni, sino a 3 horas de Potosí. Estoy acostumbrada al transporte boliviano: Llevo recorridos cerca de 3000 kilómetros en bus. Sabía que llegar a Uyuni tomaría 6 devastadoras horas por un camino de tierra que estaba en reparación, así que compré un billete en la 'mejor' empresa: Diana Tours. Tres horas de marcha por el medio de un terragal en el bus desbaratado con las ventanas selladas y de pronto éste se paró. Entendimos que se había pinchado una goma, y atrás del conductor nos bajamos todos. Entonces descubrimos que el bus había perdido el tanque de gasolina. Me agaché y vi un tubo gigante que arrastraba por el suelo. Pensé que nunca más volvería a alguna parte. Pero el chófer no se desanimó: Pidió a un cholo que lo ayudara, se metió debajo del bus, levantó el tanque con unas piedras, lograron encajarlo en su lugar y lo ataron con unas sogas. El conductor estaba todavía abajo del colectivo cuando dijo Todos los pasajeros arriba, que nos vamos.

Los mejores cielos del mundo están en Bolivia

Un viaje en Bolivia puede convertirse en una tortura si eliges mal la categoría del autobús, pero hay paisajes que hacen que el "mal rato" ni se sienta y que cualquier cosa merezca la pena.
Salimos de Potosí con una lluvia que nos había tenido casi encerrados durante un par de días y la RN5 nos llevó hasta el desierto al poco de atravesar el último barrio de la ciudad del Cerro Rico. La altura de esta zona de los Andes hace que los colores de los cielos, las nubes y la forma en que colorea la tierra sea increíble.
Pedid ventanilla, no os arrepentiréis.

Linda experiencia!

Salimos de potosí después el almuerzo, no me recuerdo la empresa, pero era lecho. muy confortable. el viaje fué lindo con lindas paisajes y un paro en un lugar maravilhoso donde comimos un chicharrón de lhama con mote de lamerse los dedos. esto fue en febrero de 2013.

Información Ruta Nacional 5 Potosí - Uyuni