Plaza 9 de Julio

22 opiniones sobre Plaza 9 de Julio

Lugar agradable para pasear

La ubicación central de la ciudad de Salta, la plaza del 9 de julio, está rodeada de edificios históricos con hermosos colores pastel. A destacar el controvertido Museo Arqueológico de Alta Montaña: este pequeño museo muestra objetos incas encontrados a través de la Cordillera de los Andes, pero en realidad excusa su elevado precio con uno de los elementos de su "colección": las famosas momias de tres niñas de familias ricas incas sacrificadas y enterradas vivos en la cima de un volcán cercano, y que fueron encontradas dos años después casi intactas. En cualquier caso, la plaza del 9 de julio es

Hermosa catedral y teatro

La Plaza 9 de Julio es la plaza principal de la ciudad de Salta. Cuenta con unos pueblos coloniales típicos con calles que van en torno a este espacio central. En este lugar se encuentra la hermosa catedral, al lado del teatro de la ciudad. Los principales museos también se encuentran en este lugar como el Museo Histórico del Norte-Cabildo. En su centro se encuentra el monumento en homenaje al general Juan Antonio Álvarez de Arenales que luchó por la región a principios del siglo 19. Lugar muy recomendado para visitar si se encuentra en la ciudad. No deje de ir.

encuentras distribuidas las catorce...

Encuentras distribuidas las catorce musas que representaban entonces a las Provincias Unidas del Río de Las Plata existentes a comienzos del siglo XIX.

Hermosa plaza, punto de encuentro de muchos

Hay gente bailando, mucha palomas para darles de comer pochoclos.
Muy tranquila, seguridad por todos lados, siempre se ve familias, grupo de amigos, parejas.
Considerando que al frente tienes el Cabildo y la Catedral. Magnífico paseo, se ve muchísimo dando una vuelta al rededor de la plaza, ¡bello!

Miles de turistas paran allí a la plaza 9 de julio.

La plaza nueve de julio es mas que nada para ir sentarse con amigos o familiares a compartir un helado, despejarse un rato.

Te invito a que tu viajero indeciso, si viajas a salta te pases por la plaza 9 de julio. No te vas a arrepentir, allí coleccionaras recuerdos y tu opinión la puedes compartir en minube .

plaza bien ubicada ya q esta alrededor de pleno centro

Plaza bien ubicada ya q esta alrededor de pleno centro, bien iluminada y muy bien aprovechada por su gente y los mismos turistas mochileros a vendedores ambulantes, los edificios antiguos que rodean a la plaza dan un toque especial a la vista

nuestra plaza principal por ende la mejor el corazón de nuestra ciudad circundan a su alrededor la catedral basílica el cabildo

Nuestra plaza principal por ende la mejor el corazón de nuestra ciudad circundan a su alrededor la catedral basílica el cabildo , ;;a antigua casa casa de gobierno un bello palacio el museo de alta , montaña único en argentina y 100 metros la basílica menor de San Francisco

Ideal para disfrutar del corazón de una ciudad con historia.

Su arquitectura y cultura preservan lo mas intenso de una sociedad en constante evolución. La magnitud de sus edificios y el cuidado hacen de ese espacio un lugar admirable.

Unas de las plazas más lindas del país

El corazón de nuestra Salta, en donde entre árboles y el cantar de los pájaros se puedes disfrutar de lo colonial de la arquitectura de la ciudad.

Un sitio fenomenal para pasear tomarse...

Un sitio fenomenal para pasear tomarse algo sentado en alguna de las terrazas o dejar pasar el tiempo contemplando la mucha vida que aquí hay

Linda plaza de Salta La Linda.

Linda plaza de Salta La Linda, con su gente cálida y su plaza impecable.

Da mucho gusto tomar mates ahí!

Esta buena.

Las plazas de Salta son más o menos parecidas pero es de las más lindas.

Muy bonita

Enfrente está la catedral, el cabildo y varios bares para comer algo.

Encantadora.

Hermosa