Artesanías en la Plaza Cáceres

+54 388 422-1325
+54 388 422-1325

1 opinión sobre Artesanías en la Plaza Cáceres

Una impactante iglesia y una colorida plaza de artesanos

Con el impactante marco de la Iglesia de San Francisco de Paula, comúnmente conocida por la de los Ángeles Arcabuceros, nos encontramos con esta Feria Artesanal que se desarrolla de la plaza y sus alrededores y en la que encuentras de todo un poco y un poco más. Con el trato cordial y sencillo de los habitantes de la zona y sus hábiles artesanos hemos podido admirar mantas, ponchos, bufandas de lana y alpaca y/o llama, cacharros de barro cocido con sus interiores de enlozados colores, tazas con sus platos, jaros y jarritos, piezas confeccionadas en madera de cardón como adornos, porta servilletas, porta macetas, cajas, porta lápices, etc. fuentes y ollas más pequeñas o más grandes con tapa, la mayoría con color rojo y las hay también negra realizada con otra técnica y materias incorporados que se cotizan un poco más caras. Reproducciones más grandes y más pequeñas de la Iglesia, el Cabildo o las casas de la zona. Mochilas, bolsos, carteras, sombreros y gorros de lana o de tela de telar. Mantas para la cama de una o dos plazas, muñecas para las niñas con vestimentas típicas. Increíbles y coloridos tapices, gran variedad de cactus tan de moda en estos días y con el impresionante marco de los coloridos cerros que resaltan más que nunca ese día en el azul intenso del cielo.

Información Artesanías en la Plaza Cáceres