Museo de Arqueología de Alta Montaña

22 opiniones sobre Museo de Arqueología de Alta Montaña

las momias de los tres niños

El MAAM (Museo Arqueológico de Alta Montaña) se encuentra en el centro de Salta, cerca de la Plaza 9 de Julio. Es normal que no quiera perder el tiempo encerrado, pero que al mismo tiempo quiera ver cosas espectaculares. De hecho, este museo es bastante pequeño y es rápido de ver. Permite al visitante, con música de fondo local suave, entender lo que podría ser la vida en los pueblos antiguos. Pero el museo es más conocido por las tres momias de niños, hijos de Llullaillaco, descubiertas en 1999 en las laderas de un volcán de más de 6.000 m. La peculiaridad de estas momias que datan del siglo XV se debe a que están muy bien conservadas (por el hielo, donde fueron prisioneros), los rostros de estos niños es sorprendente. Los niños incas supuestamente fueron asesinados en una ofrenda a los dioses y sin embargo, parece que permanecen descansando. Para fines de conservación de las momias, están expuestas de forma rotativa.

Obligatorio para conocer la historia.

Un paso obligatorio para quien quiera conocer un poco de la historia que rodea a esta parte del continente. Su atracción principal te va contando de los pueblos originarios que habitaban la zona, costumbres, religión y demás caracteristicas. Al final podes encontrarte con una de las momias expuestas. Son 3 y van rotando su exposicion al público.

No se puede dejar de ir a ver

Es alucinante!Estuve mucho tiempo observando a la niña ,en un momento parecía que iba a abrir los ojos para mirarme!!!Es increíble el estado de conservación que tiene.

Lastima que no permiten sacar fotos en todo el museo ,
Igualmente creo que jamás en mi vida me voy a borrar la imagen ya que fue impactante,estoy por volver a Salta y creo que regresare al museo.

p/d la entrada es muy accesible.

Un museo genial.

Centrado frente a la plaza principal de la Ciudad de Salta . Nunca olvidaré cuando llevaron las momias (niños) del llullaillaco (no recuerdo como se escribe). Increíble la conservación de ellas Y también la muy buena atención, considerando el precio también es accesible.

Increíble,

Las momias son impresionantes de ver y cuando te cuentan la historia detrás de ellas te deja shockeado.

Imperdible su visita.

Único, sin poder decir mas que lo que la sorpresa nos hace ver. Una cultura que ofrendaba a sus dioses lo mas preciado de su institución. Imperdible su visita.

¡Me encantó!

Tienen 3 momias y van rotando la exposición de las mismas. Es realmente muy bueno, vale la pena visitarlo una vez.

increíble experiencia

Inolvidable, lástima que no pudimos ver las dos momias, sólo estaba una exhibida.

Muy buena explicación y a precio accesible, volvería una y mil veces, ¡Salta enamora!

Es un lugar mágico

Donde se puede ver a través de relatos ambientados cómo encontraron a estos niños y cual era su propósito en esta vida.

Fantástico, alucinante, realmente increíble.

Tanta historia y tanto misterio. Las momias estan en un estado óptimo y el museo esta lleno de curiosidades.

La ciencia se esmera para preservar costumbres milenarias

La ciencia se esmera para preservar costumbres milenarias, increíbles, misteriosas, que esperan ser descifradas para tratar de entender mejor a nuestros ancestros...

Este museo es increíble.

Las momias perfectamente conservadas, un lugar digno de conocer.

Este museo, el MAAM, no lo pueden dejar de visitar, ¡es impresionante!

Si te interesan las momias este lugar te encantará

Tiene tres de ellas y son niños, allí te contarán su historia y como llegaron a parar allí.

Muy bonito

Información Museo de Arqueología de Alta Montaña