MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Uttar Pradesh?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Uttar Pradesh

87 colaboradores

30 lugares donde comer en Uttar Pradesh

Interés Gastronómico en Benarés
Pastas de Varanasi
Entre los increíbles e infinitos productos que puedes encontrar en los puestos del Bazaar de Varanasi están las deliciosas pastas indias, pequeños bocados dulces y secos de un sabor sin igual. Elaboradas a base de pistacho, leche, almendras, coco, higos, chocolate o nueces, las pastas se venden por todos lados, a veces en sucuchos muy humildes y otras en fastuosos locales, donde se venden por unidad y te los envuelven en una primorosa cajita. Obviamente, comprarlas en uno u otro lado hace que el precio varíe casi absurdamente. Aunque sientas un poco de resquemor, comprarlas en los puestos más humildes es una buena elección. Son deliciosas, y salen mucho más a cuenta.
Restaurantes en Benarés
Varuna Restaurant
Llevando ya más de 10días comiendo comida hindú,mi boca necesitaba calmarse cuando volvía a tomar tan deliciosos platos y tan picantes.Aquí me dijeron que tomando añis con azúcar,la azúcar láminada así los indios palian tanto picante fue en este restaurante donde lo descubri.Veis la foto,se toma un puñado con la mano y lo mantienes en la boca como si fuese un caramelo está hasta bueno caramba jajajajajaja lo hubiese sabido antes al llegar a la India y tras las comidas no me arderia la boca jajajajaja,espero que os sirva como a mí.
Restaurantes en Agra
Shanti Lodge Restaurant
Desde la azotea de este magnifico restaurante en Agra, se pueden apreciar unas maravillosas vistas del taj mahal. Y mientras vas observando el atardecer y como va cambiando de color del mismo, junto con el cielo, refrescarte con alguna coke mientras disfrutas de esta maravilla.
Restaurantes en Agra
25 Hours Coffee Club
(1)
Aunque el local no es el colmo del lujo, los precios son aceptables si tenemos en cuenta el lugar dónde está ubicado, la calle de mercadillo de souvenir que lleva a una de las puertas principales del Taj Mahal. El 25 horas Coffee Club, además de servir refrescos, tes y cafés, también preparan unos deliciosos sandwish un tanto peculiares, ya que pidas el que pidas siempre tienen un toque especiado que te hace recordar que estás en India El wifi es gratuito, por lo que puedes aprovechar mientras tomas algo para conectarte, aunque la conexion es desesperante por lenta. Curiosamente el agua es quizás la bebida más cara, supongo que por ser la mas demandada.Si lo solicitas, pueden prepararte una bolsa picnic para llevar en tu recorrido por la ciudad.
Restaurantes en Agra
Bonappetit Restaurant
El restaurante Bonappetir, está ubicado en un lateral del Hall del Hotel Taj Mahal, y al igual que el hotel,este Restaurante es una de las mejores opciones para comer cerca del Taj con un buen servicio y unos precios razonable para la buena calidad del servicio. El restaurante dispone de buffet y menú, pero recomiendo mejor que te atrevas con los platos de la carta y sobre todo que no te quedes sin tomar la riquísima sopa de tomate especiada y con hojas de hierbabuena, lo mejor para poner el estomago a tono si ya va haciendo de las suyas tanto picante. El tofu con guisante y cordero ( una combinación un tanto extraña) también merece una mención especial, así como una especie de rollito de primavera relleno de pollo con verdura crujiente. El único inconveniente es el aire acondicionado a toda pastilla, y si tienes la mala suerte de caer justo debajo de una rejilla, el resfriado está garantizado. Por lo demás, muy recomendable.
Restaurantes en Benarés
Sheenu Restaurant
(2)
Desgraciadamente no pudimos (mi familia y yo) hospedarnos en el GANPATI GUEST HOUSE pues las reservas estaban completas... Íbamos allí tras la recomendación de unos amigos del País Vasco que nos hablaron auténticas maravillas del lugar, del hotel y sus servicios. Sin embargo, y puesto que llegamos exhaustos de nuestro largo paseo por los Ghats, nos alegró comprobar (pues así nos lo dijo Chiku, el simpático y profesional dueño del establecimiento -!por fin un indio haciendo su trabajo realmente bien en el campo de la hostelería!!!-) que podríamos descansar sentaditos mientras tomábamos algo en la terraza del hotel donde el restaurante servía sus comidas. Nos quedamos sin palabras. En primer lugar porque desde la terraza las vistas eran más extraordinarias de lo que, en principio, nadie puede imaginar... la Madre Ganga se extendía ante nuestros ojos para hacernos sentir plenos de calma mientras nos mimetizábamos con las aguas calmas y sagradas del Ganges. Por otro lado, el espectáculo de los ritos sagrados (baños y abluciones) del hinduismo, que podíamos casi tocar con nuestras pupilas desde aquella terraza tan privilegiada, consiguió fascinarnos mientras nos hicimos conscientes de que estábamos ante el mejor documental sólo representado en ese momento para nuestros ojos... Pedimos la comida... y lo primero en impresionarnos fue encontrar la carta en español (entre otros idiomas) ¡era la primera vez que nos sucedía desde que llegamos a este fascinante país! Lo segundo fue sus variados platos y la manera en que los elaboran: conservando el estilo tradicional de la comida india vegetariana, han tenido a bien (!bendición!) rebajar el nivel de picante. Deliciosos platos vegetarianos servidos con la amabilidad propia del personal que trabaja en este establecimiento... Mi marido no daba crédito ante la posibilidad de comer "huevos fritos" a la española; para los niños fried noodles; y yo, más arriesgada, me deleité con un plato(ahora mismo impronunciable: olvidé su nombre pero no su sabor y textura) donde un rollo sabroso alojaba un huevo duro en su interior... todo ello "regado" con un pisto riquísimo que bien podría haber sido manchego (¿se llamaría "Malawa", tal vez...? No sé, no estoy segura...). Para terminar la comida los niños se volvieron locos con las banana pakoras bañadas en chocolate... y, les aseguro... no fueron sólo los niños quienes lo disfutaron. Gracias al Sheenu Restaurant, al Ganpati Guest House (a Chiku, Parvati y Shivansh Tripathi) y a la Madre Ganga por hacernos vivir una tarde-noche DELICIOSA! BAHUT ACCHA HAI! BAHUT ACCHA LAGARA HAI!
Restaurantes en Benarés
Bengali Restaurant
(1)
El restaurante Bengalí es un lugar que hay que saber encontrar, ya que la entrada es estrecha. No obstante, si tienes la suerte de encontrarlo, tendrás el placer de degustar deliciosas recetas preparadas a petición por el chef. Sólo es posible hacer un reproche: la espera. Pero como se suele decir, en Europa tenemos el reloj, en la India tenemos tiempo ... mientras espera, usted puede navegar por la pequeña biblioteca. En efecto, El Bengalí no es un simple restaurante: ofrece una amplia selección de libros en francés y otros idiomas, donde las ventas revierten en una asociación que patrocina la educación de los hijos de Varanasi ... el placer de un buen acto acompañado de una deliciosa comida... ¿qué más se puede pedir?
Restaurantes en Benarés
Special Lassi
Ir a India y no tomarse un lassi sería como ir a Valencia y no degustar la riquisima horchata, un sacrilegio. Varanasi es una de las ciudades de India dónde hay mas puestos callejeros para poder tomar esta bebida que está hecha de yogurth y mezclas de frutas, siendo la más tradicional la de mango. Una variedad de esta bebida es la llamada special lassi, o lassi Bhang, que está preparada con bhang un derivado del cannabis. Aunque este tipo de lassi es legal en muchas partes de la India y frecuentemente se consume durante festividades religiosas, hay que tener mucho cuidado, ya que los efectos pueden ser bastante indeseables y te puede amargar el viaje si tomas mas de uno o no estás acostumbrado a este tipo de "brevajes". Yo no recomiendo el lassi bhang, pero si el de mango que curiosamente mitiga mas la sed que el agua además de ser mas nutritivo.
Restaurantes en Agra
Shankara Vegis Restaurant
De todos los restaurantes Tajganj, el Shankara Vegis es uno de nuestros favoritos. Si tiene una terraza en la azotea como tantos de la zona, no tuvimos la oportunidad de probarlo teniendo en cuenta que fuimos a allí por la noche una noche en la que hacia realmente frío. Comimos en la habitación principal y tuvimos la compañía del encargado, amable y cálida.
Restaurantes en Agra
Joney's Place
Verdadera institución en la zona de Taj Ganj, Joney's Place tiene muchos cumplidos de viajeros, en cualquier idioma, en su libro de oro como en las paredes de su pequeño establecimiento. En el interior sólo cinco mesas. Algunos platos extranjeros en el menú, y un simpático encargado. Esta es probablemente la razón de su éxito.
Restaurantes en Benarés
Puesto callejeros en Luxa Road
Es imposible encontrarle otro nombre pero si sigue nuestras indicaciones, probará la mejor comida callejera de Varanasi o de la India. No hay un turista en los alrededores y se puede comprender, dado que ese borboteo se prepara sobre un banco hecho con dos planchas y se cocina en el suelo o casi. Por lo tanto, las comidas son hervidas y fritas para evitar todas las enfermedades del mundo y comer en la calle es parte de la aventura en la India. Para probar las pequeñas citas locales acérquese a Luxa Road y sígala hasta el nivel de Sidhgiribagh. Ahí, siempre verá muchos indios agrupados: signo de calidad. Así que tómese tiempo para imitarlos.
Restaurantes en Benarés
Dine Divine
Situado en la planta superior de Hotel Divine, este pequeño restaurante tranquilo y lejos del bullicio de Varanasi es perfecto para una cena tranquila, tanto con unos platos típicos de la India como con algunas propuestas internacionales, como pasta, pizza y hamburguesas (vegetarianas por supuesto). La cuenta no es demasiado alta y los platos no son demasiado especiados (pero desaconsejo las patatas fritas).
Restaurantes en Benarés
Rajesh Chat Bhandar
Justo enfrente del palacio del Maharaja de Benares, nos sentamos en un local (una zona raramente de turistas) en esta pequeña calle donde los platos cuestan prácticamente nada. Seguimos el consejo de la mesa de al lado para elegir nuestros platos de comida y habiendo especificado "no picante". También tomamos un pequeño postre local: una especie de pastel muy dulce que se parece a las especialidades orientales con miel.
Restaurantes en Benarés
Southpoint Cafe
Idealmente situado en el barrio de los estudiantes, esta encantadora y pequeña cafetería ofrece comidas a todas las horas del día y la oportunidad de beber un té caliente lejos del bullicio de la ciudad. Los fondos revierten en una escuela ubicada justo detrás. Nos encantó y pudimos leer algo de prensa que está a disposición en el salón de mimbre.
Restaurantes en Benarés
Kashi Chat Bhandar
Nos detuvimos en este delicioso y pequeño restaurante de calle siguiendo nuestros instintos y sobre todo confiando mucho. Pedimos según lo que pedía la mesa de al lado para no tener sorpresas y como un plus, pudimos guardar los potes en los que se sirve la comida. ¡Un bonito recuerdo!
Restaurantes en Benarés
Dolphin Rooftop Restaurant
Situado en la planta superior de una casa de huéspedes, muy conocido por los mochileros, el Dolphin es el lugar ideal para degustar thali admirando los ghats y el Ganges. No proporcionada, la carta es ideal para encontrar el placer de una sola vez. El servicio no es el más amable de la ciudad, pero las vistas compensan todo lo demás (¡afortunadamente!).
Restaurantes en Agra
MG Royal Café
En el corazón del animado barrio de Taj Ganj cerca del hotel Sanya Palace, a la derecha, un poco lejos de la carretera, se encuentra el MG Royal Café. El restaurante tiene revendedores que quizá le avisen. La comida es sencilla pero hará las delicias de los pequeños presupuestos con un thali por sólo 50 rupias.
Interés Gastronómico en Agra
Peitha
Estas pequeñas bolas de azúcar hechas de glucosa y calabaza (no se aprecia el sabor, por lo que seguramente debe usarse por la textura) pueden estar perfumadas con diferentes sabores: frambuesa, piña, naranja. También pueden ser espolvoreadas con nuez de coco rallada y coronadas con una almendra o pan de plata. La esencia que permanece siempre es la esencia de rosa. En cualquier caso, esta es una especialidad local que conocer y que nos ha gustado mucho.