Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Holanda Meridional?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Holanda Meridional

128 colaboradores

46 lugares donde comer en Holanda Meridional

Restaurantes en La Haya
Restaurante Millers
El restaurante Millers está en la zona centro de la ciudad en la zona de marcha, una zona con muchas terrazas, bares, etc. De hecho este restaurante a partir de las 23horas, deja de servir comidas para servir copas. De hecho tienen un "lounge" con pista de baile al fondo del pasillo principal. La comida es bastante variada y muy bien preparada. El servicio es muy bueno y la decoración es moderna y elegante. Sin duda alguna, un lugar ideal para cenar y después tomar unas copas, sin salir de una zona privilegiada de La Haya.
Restaurantes en La Haya
Restaurante The Harbour Club
Frente al puerto deportivo de La Haya/Scheveningen se ubica este restaurante Mariscos y carnes de primera calidad Atención exquisita Presupuesto medio-alto Postres para dejar la dieta por un día Altamente recomendable Tiene una terraza que mira al puerto y ver atardecer allí es un extra que no tiene precio.
Restaurantes en La Haya
Scally wags
(1)
Nos topamos con este local, estilo friki inglés diría yo, un día de lluvia paseando por La Haya. Concretamente se encuentra en el barrio chino y su dueño es un ferviente admirador de la princesa Diana de Gales...y de la familia real inglesa en general. No os podéis perder la decoración de este pequeño "salón de te" en el que se puede comer todo tipo de tostadas, huevos revueltos, ensaladas...y lo mejor de todo: las tartas caseras. Al menos una decena de óleos (algunos tamaño real) del retrato de Lady Di os rodearán de inmediato, acompañados de banderas inglesas, recuerdos ingleses, corazones de Jesús y velas. La comida buena a un precio inmejorable (12 euros por persona).
Restaurantes en La Haya
Restaurante Juni
(1)
El restaurante Juni, está en el corazón de La Haya, en una de las calles estrechitas cercanas al centro. Es un sitio lleno de encanto especializado en almuerzos caseros, totalmente naturales. Sandwiches, tartas, ensaladas... Tiene además una pequeña terracita en el frontal del establecimiento que hace todo una delicia comer allí en los días de sol. Un buen lugar, para comer o, simplemente, reponer fuerzas en nuestro paseo
Restaurantes en Róterdam
Engels GrandCafé Restaurant
(2)
Engels es uno de esos lugares que tienes que visitar sí o sí si pasas por la ciudad holandesa de Róterdam. Para empezar, porque es un clásico con más de 50 años de historia y porque en su interior han sabido combinar ese histórico pasado con el presente de la cocina moderna. Por tener, tienen incluso hasta un restaurante español en el piso de abajo. Pero es que, además, si vas en verano, en la azotea te podrás encontrar con unas maravillosas vistas y una terraza para comer allí, con una panorámica preciosa de la ciudad de Erasmo.
Restaurantes en Róterdam
Bazar
(2)
Rotterdam es una ciudad muy cosmopolita. En este restaurante podréis comprobarlo debido a la comida exótica de África del Norte o del Este Medio que ofrece. La decoración de lámparas merece especial atención. Un lugar muy visitado por los propios habitantes de la ciudad. El restaurante, que también es un hotel, se encuentra en la calle Witte de Withstraat, conocida por sus galerías de arte, sus tiendas de diseño y su festival que se celebra en agosto en el que combinan la venta de cuadros y la cerveza con luces y farolillos.
Restaurantes en Róterdam
Wunderbar
#Wunderbar es un sitio extraño y de lo más extravagante; una alternativa a los locales más “elegantes” de la zona de Witte de Withstraat, el centro nocturno por excelencia de Rotterdam, repleto de bares y restaurantes. La decoración del local no te dejará indiferente ¡sobre todo los baños! #Wunderbar se emplaza en el sótano del WORM, un lugar donde se celebran todo tipo de manifestaciones culturales: conciertos, proyecciones de películas, conferencias, fiestas, talleres, seminarios y publicaciones... Nuggets de pollo, variedad de salchichas alemanas, pizza, ensaladas, snacks y nachos para dipear... son algunos de los platos que puedes pedir en #Wunderbar ¡a un precio súper módico! (sobre los 3€), que, por supuesto, puedes acompañar de un sinfín de cervezas alemanas diferentes. También es un buen lugar para tomar una copa, mientras escuchas algún concierto en vivo de música alternativa. Hay un excelente ambiente. Si hace buen tiempo, puedes sentarte en la terraza.
Restaurantes en Róterdam
Zenne
Ubicación impresionante junto al puerto Veerhaven, el puente Erasmus y frente a De Rotterdam, su terraza está volada sobre el río Maas, por lo que ver atardecer desde esta tomando una copa no tiene precio. El comedor anexo ofrece comida turca que no tuve la ocasión de probar.
Restaurantes en Róterdam
Restaurant Stockholm
Es una de las terrazas más concurridas de Rotterdam, un fin de semana de buen tiempo puede resultar imposible encontrar mesa. Su cocina es internacional, tiene mariscos, risotto, buenos pescados, etc, pero la inmensa mayoría de la gente viene a tomar un café o una cerveza al sol frente al histórico puerto antiguo y sus barcos, y bajo las casas cubo.
Restaurantes en Róterdam
Memory Lane
En Rotterdam y en Holanda en general, vas a encontrar con facilidad locales modernos y con un ambiente “chic” porque cuidan mucho el diseño y la decoración (y esto es algo que comparten con sus vecinos países nórdicos). Y aunque no es habitual encontrar platos muy elaborados en la cocina holandesa, es muy común encontrar una oferta amplia en cuanto a bocadillos gourmet y platos sencillos elaborados a partir de productos de gran calidad y de origen local. Además preparan muy bien el café y los dulces son una de sus especialidades, como en Memory Lane ubicado en la ciudad de Rotterdam. Tan solo entrar en Memory Lane te das cuenta que la experiencia va a ser agradable. Un aroma a pan recién hecho o a tarta de manzana recién horneada en un ambiente acogedor y muy íntimo. Velitas y candelabros en cada una de las mesas de madera rústica, una cocina abierta al público donde podrás ver hasta como preparan el pan y amplios ventanales que en los días más soleados llenan el espacio de una luz mágica. Memory Lane es muy romántico y relajado donde podrás tomar una tabla de quesos locales o un buen dulce casero. Además de desayunos y almuerzos tienen menú de cena a base de “picoteo” de quesos, charcutería, jamón... La carta de vinos es muy recomendable también. Y para el verano puedes disfrutar también de su terraza donde desayunar o disfrutar de una cena romántica.
Restaurantes en Róterdam
Caffé Italia
Estamos en una de las plazas más animadas de la ciudad, en este lado se suceden los restaurantes con terrazas y cada uno de ellos ofrece un tipo de comida. Este es italiano, claro, con la misma carta que cualquier otro y con unos precios bastante razonables para estar donde está, unos 20 euros por comensal un plato de pasta con vino.
Restaurantes en Róterdam
Schmidt Zeevis
Schimdt Zeevis es uno de los establecimientos de Rotterdam más interesantes para comprar o comer pescado. Esta pescadería, tienda delicatessen y pequeño restaurante (Lunch Corner) lleva más de 100 años sirviendo uno de los mejores pescados de la ciudad. Se encuentra muy cerca del puente de Erasmo (Erasmusbrug) y es uno de los mejores locales de Rotterdam tanto si quieres probar bocadillos especiales de pescado (de salmón, atún, gambas holandesas...) o comer algunos de los aperitivos tradicionales holandeses, como el kibbeling y el haring (Nieuwe haring). También es muy recomendable si quieres degustar delicias del mar más exquisitas como ostras, caviar o langosta; o bien disfrutar de un exquisito sashimi. Aunque los precios no son concretamente baratos, pero si muy aceptables dada la elevada calidad del producto, es una visita que no debes perderte si eres amante del pescado y marisco. Además de la comida, la carta de cerveza, vino y cava es muy interesante. Y no te olvides que además de pequeño restaurante, es un lugar perfecto para comprar pescado fresco o productos gourmet en la tienda delicatessen. Schidmt Zeevis es uno de los establecimientos de pescado y marisco más populares de Rotterdam y es visitado tanto por los roterdameses como por turistas, y realmente merece una visita.
Restaurantes en Róterdam
De Tuin
Ubicado en el bosque de Kralingse (Kralingse Bos) De Tuin es un bar, restaurante y terraza-jardín que merece una visita, sobre todo los días de buen tiempo y verano. Es uno de los locales favoritos de los lugareños y turistas porque tiene unas vistas al lago (kralingse Plas) y al bosque inigualables. En De Tuin podrás tomar algo, desde cerveza, copa de vino, refrescos o incluso vermut, y relajarte en alguno de los sofás chill out con vistas al lago. Pero también es un buen lugar para comer o disfrutar de una cena romántica y relajada. En la carta destacan sus ensaladas, bocadillos gourmet y platos locales con aperitivos típicos holandeses. Pero también es un establecimiento muy apropiado para disfrutar de un brunch (consultar carta de brunch) y de un completo desayuno (consultar carta de desayunos). También es un local donde organizar fiestas y celebraciones, siempre con reserva anticipada. En De Tuin puedes organizar tu propia barbacoa, buffet o reservar para celebrar tu fiesta porque disponen de menús para grupos. Además puedes consultar su agenda ya que periódicamente organizan eventos y fiestas con djs y música. La comida es muy buena y el menú de bebidas muy variado, pero sobre todo merece la pena una visita porque las vistas son impresionantes y porque desde aquí podrás disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad de Rotterdam. Abierto de 10.00 a 00.00 h, todos los días de la semana.
Cafeterías en Róterdam
Bar Eetcafe de Broers
Magnífico local y terraza para reponer fuerzas, puedes tomar una fría cerveza de frutos rojos o un brunch la mañana del domingo con un genial ambiente. Su interior es antiguo y acogedor, pero con buen tiempo la gente se montaba su plato y tomaba el brunch en la terraza al sol. Arriba tiene el NH Centre y la plaza de la catedral está a pocos minutos.
Restaurantes en Róterdam
Stadsbrouwerij De Pelgrim
Pelgrim es la marca de cerveza artesana que se produce en Rotterdam y su fábrica está ubicada en el barrio histórico de Delfshaven. En la actualidad, Pelgrim es una marca de cerveza pero también una fábrica en activo que se puede visitar, y un bar y restaurante, donde tomar algo, comer o cenar. También es un lugar agradable para celebraciones privadas y fiestas porque cuentan con salones privados y jardín interior. La fábrica Pelgrim produce 6 tipos diferentes de cervezas que puedes comprar o degustar directamente en el bar o terraza. Además, muchos de los platos de la carta están elaborados con cerveza. Si quieres visitar la fábrica, Pelgrim organiza visitas guiadas para grupos a partir de 8 personas que incluye además cata. Pero si solamente quieres ir a Pelgrim a probar la cerveza y visitar por tu cuenta las instalaciones, abiertas al público, es muy recomendable probar el pack de 5 cervezas. Por 5 € puedes degustar 5 de las cervezas ellos mismos producen y que sirven en tamaño pequeño (más o menos del tamaño de un chupito, tal y como puedes ver en las fotos) para que puedas probarlas todas. El nombre de la cerveza Pelgrim, significa peregrino en holandés y tiene origen en el vocablo inglés “Pilgrim”. Los “Pilgrim Fathers”, de donde proviene la palabra, fue el grupo de padres ingleses puritanos que después de emigrar a Holanda viajaron hasta América durante el XVII, concretamente a partir de 1620 (el 21 de julio de este año tuvo lugar el primer viaje a América). En Rotterdam, concretamente en Delfshaven, fue la zona donde más número de peregrinos se reunieron y este fue el lugar desde el que iniciaron su viaje al Nuevo Mundo. De hecho, en Delfshaven, justo al lado de la Fábrica de Cerveza todavía puede visitarse la iglesia de los antiguos Padres Peregrinos (Oude of Pelgrimvaderskerk) que recuerda el pasado remoto de la ciudad. Como llegar: Puedes coger el tranvía 4 o el metro hasta la parada de Delfshaven. Horarios: De martes a domingo, de 12 a 24 h. Lunes cerrado.
Restaurantes en Róterdam
Fenix Food Factory
(1)
Debería ser una regla en el mundo viajero el que todos nos convirtamos en foodies cuando viajamos y es que en cada destino hay rincones inexplorados en los que podemos descubrir su magia a través de sus sabores y platillos, tal es el caso de la Fenix Food Factory. Es así como dentro de esta antigua bodega podrás encontrar siete diferentes propuestas que alegrarán tu paladar. Te recomiendo iniciar con una parada en Booji Kaasmakers y ordenar una plancha de quesos tradicionales holandeses (3.75 euros por persona) junto con una plancha de charcutería y carnicería del local vecino el Firma Bijten (3 euros por persona) acompañadas de una buena cerveza de Kaapse Brouwers o una sidra de Cider Cider. ¿Eres vegetariano? También hay una opción para ti visita Keuken van Rechtstreex con una gran oferta de frutas y verduras de la zona. Los fines de semana son los más animados pues siempre hay eventos que podrás disfrutar como conciertos en la explanada que está en la parte trasera del mercado. Cierra tu visita gastronómica con broche de oro en Jordy's Bakery para degustar su panadería tradicional en compañía de una bebida caliente de Stielman Koffiebranders. Espero que este rincón les sirva para saciar ese apetito voraz. ¡Buen provecho viajeros!
Cafeterías en Róterdam
Picknick Rotterdam
Picknick es un local-cafetería de desayunos, “brunchs” y almuerzos que se encuentra muy cerca del mercado de Blaak y es una opción muy interesante para coger fuerzas y recorrer el concurrido y atropellado mercado central, que tiene lugar cada martes y sábado. Además está en pleno centro de Rotterdam. Todos los productos son orgánicos y artesanos. Ellos mismos preparan los dulces y tartas, pero también elaboran el pan y las mermeladas. Además, dedican tiempo y muchas ganas a la preparación del café. Aunque si preferís otra bebida, podéis optar por la variedad de tés o zumos. En cuanto a la comida, si vuestra opción es dulce, no dejéis de probar los “scones” con mermelada casera y “clotted cream” (literalmente significa nata coagulada y es una especialidad del sur de Inglaterra). Aunque toda la bollería y pastelería está riquísima. Para opciones saladas tenéis el “desayuno de campeones” o una amplia carta de bocadillos gourmet y ensaladas. El ambiente de picknick es sofisticado y moderno, como muchas de las cafeterías y bares que encontrarás en Rotterdam.
Restaurantes en Róterdam
Bij Bos
Comer en la calle en Rotterdam es habitual y como en la mayoría de ciudades del norte, la oferta de street food es muy variada y diversa. Encontrarás opciones menos sanas pero muchas otras saludables y podrás probar bocados tanto nacionales como internacionales. En Rotterdam, cerca de la zona de Delfshaven, justo al lado de Heemraadsplein, hay un puesto de comida callejera, el Bij Bos, que prepara snacks y bocadillos para llevar tradicionales holandeses. Si os gusta el pescado, es muy recomendable probar el haring (arenque curado, que se conoce como Hollandse Nieuwe cuando se pesca entre mayo y julio, y que normalmente acompañan con cebolla) o el Kibbeling (crujientes trozos de bacalao rebozado). Pero también son muy ricos los mejillones, gambas o calamares. Casi todo lo podrás comer solo, acompañado de patatas fritas o en bocadillo. Y además el puesto se encuentra justo al lado de una zona verde, donde podrás relajarte mientras degustas la comida. Aunque también puedes sentarte en la terraza del mismo Bij Bos. Es cierto que se trata de un lugar algo alejado del centro de la ciudad, pero puedes hacer una parada después o antes de visitar la zona de Defshaven, el antiguo puerto de Delft, hoy parte de Rotterdam que todavía mantiene el aspecto tradicional y donde podrás contemplar cómo era la ciudad antes de los bombardeos 1940.