+31 6 17744507
+31 6 17744507
ophetdak.com/ Página web
Schiekade 189 Dirección

4 opiniones sobre Op Het Dak

Gastronomía orgánica de calidad.

En nuestro Minubetrip en Países Bajos como Embajador de KLM por la celebración de los KLM100años hicimos un tour gastronómico por diversos restaurantes de la ciudad de Róterdam y uno de los lugares en donde comimos fue en el restaurante Op Het Dak donde te ofrecen gastronomía orgánica de calidad elaborada con productos propios cultivados en su huerto y que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre en mis recuerdos gastronómicos.

El restaurante Op Het Dak está ubicado en la séptima planta del “Schieblock” un edificio donde hay oficinas y salones dedicados a la creatividad del diseño y el arte en pleno centro de la ciudad de Róterdam. El interior del restaurante es pequeño y con una decoración sencilla. Tiene una amplia terraza donde cultivan de forma orgánica vegetales, hierbas aromáticas, especies y flores con los cuales preparan gran parte de los platos vegetarianos y veganos que ofrecen en su menú.

Tampoco admiten reservas

Sin duda el restaurante que más nos gustó en nuestro viaje a Rotterdam. En una azotea y rodeado de un enorme huerto urbano, el espacio es de lo más innovador y sorprendente.
Desde su inmensa ventana al exterior, abierta en la pared, tienes unas vistas geniales.
También puedes comer en la terraza si el tiempo acompaña.
Un dato importante es que los lunes cierran y el resto de días no abren por la noche (cierran a las 17 a diario y a las 8 los fines de semana).
Tampoco admiten reservas. Pero si tuvieses que esperar, creenos que merece la pena. Los platos son vegetarianos, muy originales y de lo más sabrosos. Yo pedí una tostada con tomate y salsa pesto entre otros vegetales, y aún recuerdo su sabor al escribir sobre ello.

Una experiencia única que recomendamos al 100%

Ubicado en la parte más alta del Schieblock, un edificio de trabajo colectivo, The Dakakker es el huerto urbano de azotea más grande de Europa.

Se trata de un proyecto medioambiental que trata de marcar el camino que deberían tomar las ciudades en un futuro lo más cercano posible.

En él se cultivan verduras, frutas, hierbas y flores comestibles que son utilizadas por el restaurante que se ubica en la propia azotea, el Op Het Dak.
El resto de productos que abastecen al restaurante provienen de agricultores y productores regionales que garantizan la máxima frescura.

Y esa fue nuestra misión, probar los deliciosos platos de este singular restaurante vegetariano.

Los huertos urbanos han venido para quedarse

Los huertos urbanos han venido para quedarse, conquistando todo espacio posible en las ciudades. En la cima de este edificio está este, acompañado por un restaurante donde poder degustar sus platos con productos recién sacados de la huerta. Esto es cocina de kilómetro cero de competición. Un menú en el que la presencia de los vegetales es predominante, pero con unas recetas que te sorprenderán. Nosotros fuimos a comer, pero también se puede ir a desayunar desde la 9.00 de la mañana.

Información Op Het Dak

Enlaces de Op Het Dak