MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Aquitania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Aquitania

742 colaboradores

297 lugares donde comer en Aquitania

Cafeterías en Burdeos
Baillardran
(2)
Es una tienda de pequeños pasteles típicos, los mejores de la ciudad, que tiene varias sucursales. Hasta los puedes comprar en el aeropuerto! El canelé es un pequeño pastel de masa tierna, con sabor a ron, vainilla y canela. Es de forma redonda, con los bordes estriados. En la tienda puedes comprar los moldes de cobre para prepararlos en casa. Es el regalo típico que uno se lleva de Bordeaux para casa. Son muy pequeños, en dos mordiscos ya te lo comes. Se dice que empezaron a producirlos cuando los barcos empezaron a traer harina a Bordeaux, en la edad media. Pero los documentos llegan solamente al siglo XVIII, y unas religiosas que los preparaban. Baillardran es la tienda principal que los sigue fabricando, haciendo paquetes de regalo especiales.
Bares de Tapas en Burdeos
The Central Pub
(3)
The Central Pub es una mezcla de bar, restaurante de comida francesa, y pizzeria. Sirve steak tartar, de 12 euros, con patatas fritas, que es bastante bueno. También hay confit de canard, un caldo de pato que cuesta 12 euros también. Al nivel de platos internacionales, hay caldos ingleses,y una gran lista de pizzas. La decoración es rockera, hay una vieja moto, y varios accesorios que recuerdan la mítica Road 66. Para acompañar los platos, cervezas importadas y de presión. El menú es bastante sorprendente, pasando por la choucroute, un plato de col y salchicha de la región de Alsace, o la flammekueche, una pizza con crema que se encuentra en Bélgica y el norte de Francia. Me quedé con los clásicos...
Restaurantes en Burdeos
Maison du Vin
(3)
Si te gusta el vino y una de las razones por las que vas a Burdeos tiene que ver con probar sus caldos, no puedes dejar de ir a la Maison... Es un bar donde se sirven los mejores vinos de Burdeos por copas, es de lo más económico de la ciudad (tomando en cuenta la calidad de lo que sirven, claro) porque depende del Instituto Oficial de Vinos y si te dejas asesorar, harás grandes descubrimientos. Además puedes pedir una ración de embutidos o quesos (como una tapa) para acompañar los vinos.
Restaurantes en Burdeos
Le Dijeaux
Esta cafetería, situada debajo de la puerta Dijeaux ofrece una agradable terraza y tiene una amplia selección de vinos. El café es siempre acompañado de la famosa canela de Burdeos. Por contra, el precio es un poco elevado. Recomiendo ir allí para relajarse después de pasar el día visitando el centro peatonal de Burdeos.
Restaurantes en Burdeos
Le Chapeau Rouge
(2)
El sombrero rojo es un restaurante vasco, y si se puede llegar a pensar que hace referencia al sombrero vasco, en realidad lleva el nombre de la calle en la cual está instalado, atrás de la plaza de la Comédie. Es un restaurante típico de la región, donde sirven axoa, la carne de novillo marinada con pimientos de piquillo, encornets a la planxa, o a la salsa negra... Acompañados con una selección amplia de vinos españoles. Hay un ambiente simpático, con música vasca, a veces hay fiestas y eventos especiales. La decoración también lleva detalles de la región, estámos en un antiguo edificio de piedra y de madera, es un lugar muy convivial. Abajo hay una galería de arte. Los platos están entre 10 y 15 euros, hay un menú con primero y segundo a 19 euros para la cena y 16 para el almuerzo (el del almuerzo te incluye además vino y postre).
Restaurantes en Burdeos
Le Cafe Rohan
(4)
El café Rohan es un clásico café francés, situado en la plaza Rohan, al lado del ayuntamiento de Bordeaux. Su gran terraza te da la mejor vista sobre los edificios históricos de la plaza, empezando por la torre de Pey Berland y la catedral Saint André de la ciudad. El lugar sirve todos tipos de bebidas frías y calientes, y comida al medio día y para la cena. El plato del día, en general típico de la región, cuesta 10 euros. El menú al medio día está a 14.50, incluyendo el plato del día, más un postre y un vaso de vino. Hacen buenos helados también. El servicio puede ser un poco lento si hay mucha gente, pero fuera de los dos meses de verano, está bien. La cocina es normal, del mercado, con buena presentación y sabor.
Restaurantes en Burdeos
Le Cafe Francais
(1)
Este café es un restaurante tradicional de la plaza Pey Berland de Bordeaux. Ofrece una comida clásica de la región, comida de mercado que cambia con las temporadas. Tiene una gran terraza con vistas a la catedral Saint André, la torre de Pey Berland y el ayuntamiento de la ciudad. Hay a dentro una sala acogedora, con una decoración cálida. Puedes probar la carta de vinos de la región, con un vino que presentan cada mes, y varios menús a 20, 30 y 35 euros. Cuando hay buen tiempo el lugar está llenísimo, pero puedes reservar. Abren todos los días hasta las 10 de la noche, el domingo hasta las ocho. A la carta te sale más o menos 30 euros por persona. La plaza es peatonal y muy tranquila
Restaurantes en Perigueux
Restaurante Le Clos Saint Front
(3)
Durante mi viaje a la región de Aquitania paré unos días en Périgueux, una magnífica ciudad. Buscaba un restaurante especial para una cena especial, y nos recomendaros Le Clos Saint Front. Fue una excelente elección. Cocina tradicional mezclada con la nouvelle cuisine, todo con mucho gusto. Personal muy agradable y ambiente inmejorable. ¡Os lo recomiendo!
Restaurantes en Moliets-et-Maa
La Cave aux Moules
(3)
Hay que reconocer que su cocina es una verdadera "fábrica de moules", pero realmente merece la pena probar ésta tradicional plato de origen belga. Se trata del plato estrella: LOS MOULES, mejillones de tamaño muy pequeño que se comen como si fueran pipas. Al roquefort, gratinados, salsa de azafrán, mixtos, especialidad de la casa... los encontrarás en diferentes salsas, todas ellas muy ricas (mi favorita la mixta) Abren todos los días del año de 12:00 a 14:30 y de 19 a 22:30 y la ración viene a costar unos 10€ de media, quedándote lleno si lo acompañas de una racioncita de patatas fritas (podéis ver las fotos para ver los tamaños de las raciones). ¡¡MUY RECOMENDADA su visita si te encuentras por la zona!!
Restaurantes en Biarritz
Chez Albert
(4)
El restaurante Chez Albert se encuentra muy cerca de la playa de Biarritz, a unos escasos minutos. La especialidad de éste son, evidentemente, los productos del mar frescos. La selección de marisco y pescado es amplia, pero ofrecen otro tipo de comidas para los que no sean amantes del mar. Los precios no son bajos (se trata de Francia), pero la calidad de su comida hace que pagar no sea tan doloroso. En mi caso, me decidí por unos mejillones en salsa marinera que estaban deliciosos. Este plato en concreto lo suelen traer en una gran caldera (aunque se agotó en minutos). El ambiente es agradable y el servicio suficiente.
Restaurantes en Burdeos
La Belle Epoque
(2)
La belle époque es un restaurante tradicional del centro de Bordeaux. Es una antigua casa del centro, y el restaurante lleva 150 años abierto! La sala interior es increíble, con sus techos de madera pintados, y muchos detalles que te llevan a un viaje en el tiempo. Al medio día hay un menú con plato del día a 11 euros, más un primero o un postre te sale 16 euros. Por la noche hay un menú rápido de 26 euros, y otro de 30 euros. El menú cambia con las temporadas, los platos están muy bien presentados, y hacen un confit espectacular. Los postres también son muy ricos.
Restaurantes en Burdeos
Le Taj Mahal
(2)
El Taj Mahal es un restaurante indio que tiene una buena reputación en Burdeos. Este restaurante, cerca de la calle Sainte Catherine, en el centro de la ciudad peatonal, ofrece platos clásicos de la cocina india (pollo tandoori, curry, etc.) que me parece particularmente buena. También me gusta la decoración que es muy chic. Además, el Taj Mahal tiene una sala bastante grande, por lo que le aconsejo ir en grupos, para celebrar un evento en un buen ambiente, por ejemplo.
Restaurantes en Burdeos
La Tupina
(3)
La Tupiña es un restaurante tradicional del suroeste de Francia, que se creó en los años 60. Una institución situada en un bello edificio histórico del siglo XVIII, en la calle Porte de la Monnaie. Es un restaurante donde podrás probar lo que hace el orgullo gastronómico de Bordeaux. En invierno es muy convivial, hay una chimenea para calentarte, y en verano abren la terraza. El lugar abre todos los días y sirven comida hasta las 10 , cerrando a las 11 de la noche. Al medio día hay un menú de 16 euros, con plato y entrada del día, más un café y pequeño dulce. El menú más gastronómico, con foie gras, pato asado o cordero, pastel de chocolate y tres vasos de vino está a 32 euros. Por la noche es un menú diferente. Aprovecha para conocer los vinos de la región.
Restaurantes en Burdeos
Le Liban
Este pequeño restaurante de la calle Du Ha es uno de los mejores de Bordeaux si te apetece probar la cocina libanesa. El chef es una personalidad gastronómica de la región, que prepara un gran surtido de mezze, pequeños platos fríos y calientes que se comparten y en general se comen simplemente con pan. Hay varios menús, para probar de todo es la mejor opción. Acompañado de vino libanes, de sabor original. El restaurante abre al medio día y por la noche, cerrando entre los dos. El lugar suele estar lleno, aunque sea una fachada discreta en una pequeña calle, si puedes llamar para reservar, mejor.
Cafeterías en Burdeos
Baillardran
(2)
¿Conoces los canelés? Son unos pequeños bizcochos, especialidad de la ciudad de Burdeos. Para el desayuno, la merienda, con el café, con un cóctel... son apetecibles en cualquier momento, y ¡buenísimos! Se pueden encontrar en muchos sitios de Burdeos, pero en mi último viaje descubrí el mejor hasta el momento: BAILLARDAN. En esta prestigiosa pastelería / cafetería elaboran los mejores canelés de la ciudad. No os podéis marchar sin haberlos probado!!!
Cafeterías en Saint Jean de Luz
Le Cafe Creme
(1)
Este es un café realmente pequeño y paradójicamente posee una gran terraza. Ocupa la acera del propio café y parte de la plaza de enfrente. Está situado a un paso del centro pero su ubicación hace de él un sitio mucho más tranquilo. Ideal para tomarse un café relajadamente . Tiene vistas a la bonita plaza del mercado y todos los precios bien a la vista lo cual es muy de agradecer.
Restaurantes en Guéthary
Guéthary
(1)
Guéthary es un pequeño pueblo surfero con un pintoresco patrimonio como el ayuntamiento, el puerto pesquero o la iglesia de San Nicolás del siglo XII. El restaurante fue un acierto. Un pequeño local, del cual no logro recordar el nombre, con una estética indefinida que combina con bastante acierto diferentes estilos en el que predomina el surfero. El camarero y propietario (creo) era muy simpático. El servicio muy rápido y la comida estupenda. Lo recomiendo!
Restaurantes en Laruns
Crêperie Fleur de Sel
(2)
Desde que conocí este local, es un lugar de parada obligada cuando paso a los pirineos franceses desde la estación aragonesa de Formigal. Situada en plena plaza central de Laruns, esta crepería ofrece, aparte de las consabidas crepes, un menú de 10€ que se compone de una gallete completa (una especie de crepe cerrada y rellena de jamón, queso y huevo) y una crepe dulce de postre. Además, y dado que del idioma francés no conozco ni una palabra, es de muy agradecer que las dos personas que lleven el local sepan hablar español. Ah, hay que tener en cuenta que el horario de comidas es de 12 a 14h, un poco temprano para nuestras costumbres, pero es lo que hay. Cerca de Laruns se encuentra la cumbre del "Col de l'Aubisque" (que se sube bastante a menudo en el Tour de Francia y que en verano está lleno de ciclistas) y las ciudades de Pau y Lourdes.
Tours y visitas guiadas
Crucero del vino por Burdeos
(4)
$455,26
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Burdeos con comida
$1.192,35
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Biarritz
(3)
$541,98
Civitatis
(2)
$1.495,85
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por San Juan de Luz
$541,98
Civitatis
$3.143,46