Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Kenia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Kenia

185 colaboradores

74 lugares turísticos de Kenia

Reservas Naturales en Kikuyu
Parque Nacional Masai Mara
(26)
La Reserva Natural Masai Mara se encuentra situada al sudoeste de Kenia, se llama así debido a que la tribu masái habita dicha zona y también porque el río Mara que la cruza. Uno de sus atractivos es la diversidad de fauna, destaca su población de leones, hipopótamos, guepardos y hienas. También podemos encontrar especies amenazadas como el rinocerento negor, pero si buscamos el verdadero poblador de esta reserva es el ñu al igual que las cebras, estos animales todos los años migran desde el Serengeti en busca de pastos y regresan en octubre, es lo que se llama la gran migración. Otra característica que me gustaría comentar es que gran parte del territorio es una sabana donde podemos encontrar las míticas acacias, que cuando se mezclan con la puesta de sol puedes obtener una fotos impresionantes. La gran mayoría de los animales suele concentrarse en la zona occidental, ya que hay un mejor acceso al agua. En una de nuestras rutas, "Gran Safari", pasamos 3 días en el Masai Mara, 3 en el Serengeti y uno en el Ngorongoro! Podemos hacer uno de los mejores safaris que hay, veremos como interactuan los animales entre ellos y el ciclo de la vida En la Reserva Natural Masai Mara dormiremos dos días en nuestro campamento junto el río Mara, al lado de un paso natural de la migración y a 20 metros de una gran familia de hipopótamos. Durante toda la noche dispondremos de la seguridad que nos proporcionan los guerreros Masai. Disfrutaremos del amanecer mientras desayunamos y partimos a nuestro primer safari. Un completo día de game drive (safari) buscando animales como leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, etc.... Comeremos en algún lugar dentro del parque y tras una tarde de safari, regresaremos al campamento antes de la puesta de sol.
Pueblos en Narok
Poblado Masai en el Masai Mara
(3)
Fuimos andando hasta el poblado masai más cercano a nuestro lodge (Kilima). Nos acompañaron los vigilantes masai del propio lodge, habitantes del poblado en cuestión. El precio anunciado como oficial para entrar en el poblado son 20 USD por persona, pero en Kenia todo es negociable, y entramos por la mitad. El paseo andando desde el lodge estuvo muy bien, ya que el masai nos fue explicando el uso que le dan a las plantas que se pueden econtrar en aquellas tierras. Una vez llegamos al poblado, las mujeres cantaron para nosotros y con nosotros (podeis ver el vídeo). Además, pudimos entrar en una cabaña masai y compartir un rato con la mujer de aquella cabaña (sin poder entendernos, ya que las mujeres no hablaban inglés). Tuve la osadía de aceptar la invitación para beber leche de cabra y esa noche tuve un poco de fiebre, por suerte pasajera. Nos mostraron como hacen fuego con un machete y madera (podeis ver el vídeo). Como colofón final a nuestra visita al poblado, montaron 20 metros de tenderetes en los que nos vendían pulseras, collares, rungus (armas de los masais, hechas de madera), escudos, ... Las "mamas" eran tan duras negociando que yo no me llevé nada, conocedor de que hay tiendas de Nairobi en las que se encuentran los mismos artículos más baratos sin ni siquiera regatear. En definitiva, yo era un poco reacio a ir a un poblado masai a que hicieran el numerito con nosotros, pero al final no estuvo tan mal. Creo que vale la pena siempre que se negocie muy bien la visita y no se vuelva uno loco comprando :-)
Safari en Amboseli National Park
Parque Nacional Amboseli
(5)
El Parque Nacional de Amboseli se encuentra en la frontera entre Kenia y Tanzania, y es el mejor lugar para poder ver de cerca, desde el lado keniata, del monte Kilimanjaro, que es la montaña más alta del continente africano. También es un buen lugar para ver familias de elefantes, ya que es un lugar donde las madres vienen a parir, y se puede ver muchas crías de elefantes con sus madres.
Reservas Naturales en Kikuyu
Parque Nacional de Samburu
(3)
El primer parque que visitamos fue Samburu. Es polvoriento, caluroso pero sin exceso. Los caminos están en bastante buén estado, y aunque de superficie no pareció muy grande, pudimos ver bastantes animales. Destacando sobretodo elefantes y algún herbivoro pequeño como los Diki Diki... Y unas leonas, como no! Sin llegar a ser un Masai Mara o un Amboselli, el paisaje también merece mucho la pena. El trayecto desde Nairobi son unas 6 horas en coche... Lo que da para sacar unas cuantas fotos a los transeúntes, tal y como podreis apreciar! Espero que lo disfruteis!
Reservas Naturales en Voi
Parque Nacional Tsavo East
(8)
El Parque Nacional del Tsavo East en Kenya es uno de los más grandes y con más variedad de fgauna y flora del país. Su entrada principal se encuentra en el poblado de Voi, pero pueden entrar al lugar por otras puertas como la de Sala o otras situadas a lo largo de la carretera entre Mombasa y Nairobi. Pueden encontrar todo tipo de animales de la sabana Africana (elefantes, zebras, girafas, gacelas, guepardos, ñus, hipopótamos...) y si tiene suerte podrá admirar la belleza de lo sleones. Es imprescindible llevar una cámara fotográfica. El parque es bastante grande, por lo que se recomienda parar a comer en uno de los varios restaurantes que se encuentran a los bordes del parque. Espero que tengan una muy buena experiencia.
Lagos en Nakuru
Lago Nakuru
(2)
Después de haber pasado por el Ecuador, y que nos hicieran ver o creer como varía la fuerza de Coriolis en algunos metros, llegamos a nuestro hotel en el Parque Nacional de Nakuru. Desde la terraza del hotel la vista del lago era impresionante. Por la tarde hicimos nuestro safari, primero junto a las orillas del lago donde pastaban numerosas manadas de herbívoros, como impalas, cebras, búfalos y gacelas de agua. Por primera vez pudimos ver al rinoceronte blanco, y justo cerca del lago una hembra pastaba junto a su cria. A las orillas del lago nos pudimos bajar del coche y contemplar de cerca los numerosos bandos de aves acuáticas que descansaban enel agua. No había flamencos en estas fechas, como es típico en el lago, pero si numerosos grupos de pelícanos, además de marabús, ibis y algunos grupos de gaviotas. Aunque amenazaba lluvia nos adentramos hacia el bosque, y a la salida de la zona con árboles, sobre una gran roca descansaba un león macho. Recordaba la roca de la pradera del rey león que no parecía importarse mucho de los coches de turistas. Mientras contemplábamos la tranquilidad del león, un gran escándalo nos llamó la atención a nuestras espaldas. Era una pelea de búfalos, un intruso había querido expulsar a uno de los presentes, pero después de una lucha violenta el intruso se tuvo que marchar. Por fin en el camino de vuelta nos encontramos otro león que parecía tener cierto temor a un grupo de búfalos y se refugió en la hierba alta donde descanaban leonas y sus crias.
Museos en Nairobi
Museo de Karen Blixen
(1)
"Tenía una granja en África a los pies de las colinas de Ngongo..." Así empieza la novela. La casa de la baronesa Karen Blixen, la autora de la novela Memorias de Africa que dio lugar a la inolvidable película del mismo nombre, se encuentra en las afueras de Nairobi. No tiene ya una plantación de café de centenares de hectáreas, ni una aldea de nativos kikuyos, pero en todo el entorno se recuerda al personaje de la baronesa, hasta el centro comercial vecino se llama Karen. Pero la casa sigue allí, con su porche, unos árboles gigantescos delante, unas máquinas antiguas para la preparación del café, y en la parte trasera, en la lejanía se puede ver la silueta de las colinas de Ngongo, que en los inicios del siglo XX todavía mantenían fauna salvaje y allí, en un lugar con maravillosas vistas, enterraron a su amado Dennis. Todo esto sirvió de escenario en la película, pero los interiores tuvieron que adaptarse y reproducirse en estudios. El interior es un museo, las visitas son con guía y no nos dejan sacar fotos. Algunos de los muebles son originales, o de la época, pero también hay reproducciones construidas para la película y ofrecidas luego al museo por Universal Studios, como el reloj de Cuco. En su conjunto está muy conseguida y parece que los personajes pueden aparecer en cualquier momento. Las paredes están decoradas con fotos de Karen, fotos de la película y también cuadros que ella pintaba de algunos personajes que había conocido y son realmente muy bonitos. En el porche crecen dos arbustos de café para recordar la plantación y en el recinto hay también una tienda de artesanía, pero íbamos con tanta prisa que no tuvimos tiempo de entrar.
Lagos en Nakuru
Parque Nacional del Lago Nakuru
(3)
Como su nombre indica, este parque se extiende alrededor del lago Nakuru. Este lago, poco profundo y muy rico en algas, cumple las condiciones ideales para que habiten allí cientos de miles de flamencos. Aunque la población de estos animales ha descendido en los últimos años, es espectacular ver como el color rosa domina el paisaje. No te puedes perder las vistas de lo alto de un mirador desde el que se divisa todo el horizonte El otro gran atractivo del parque son los rinocerontes, tanto blancos como negros. El número de ejemplares ha ido aumentando en los últimos años y no es difícil verlos en la parte sur del lago. Además, podrás toparte con cebras, gacelas, avestruces, búfalos, babuinos, etc. El ticket de entrada es válido durante 24 horas consecutivas, es decir, si se sale del recinto para pasar la noche en algún hotel de la ciudad de Nakuru, no se puede volver a entrar con la misma entrada. Dentro del parque existen zonas de acampada, aunque algo más caras que los hoteles de la ciudad. Aunque no conseguimos ver ni un solo carnívoro, sí que vimos nuestros primeros rinocerontes, alguno demasiado cerca… ¡Menudo susto cuando uno de ellos se cruzó en nuestro camino! El entorno es precioso y subir a uno de los miradores de las montañas que rodean el lago, hará que os quedéis pasmados ante algo tan bello. Si además visitáis el parque entre marzo y mayo (temporada de lluvias), momento en el que más flamencos hay, os llevaréis una imagen inolvidable.
Reservas Naturales en Nairobi
Orfanato de Elefantes David Sheldrick Wildlife Trust
(4)
Me da mucha pena estos pobres elefantes que quedan huérfanos, porque los cazadores furtivos matan a sus madres. En este centro los cuidan y los miman, hacen una gran labor. Una vez que forman familia los llevan a la libertad. Fue lindo ver como los cuidadores les daban estos gigantes biberones de leche a los pequeños. Fundación "David Sheldrick" Nairobi / Kenia
Reservas Naturales en Nyeri
Monte Kenia
(2)
El Monte Kenia (5.199 metros) es la segunda cima del continente africano y el único lugar del mundo donde es posible ver nieves perpetuas justo en la línea que atraviesa el Ecuador. Viajé allí hace ahora un año y aun perduran en mi los gratos recuerdos de este viaje a Kenia. Aquella vez tuve la suerte de ver este monte sagrado para los kikuyus desde el hotel Mount Kenya Safari Club situado en las faldas de este gigante. Allí mismo asistí a un espectáuclo muy extendido en los lugares más turísticos de Kenia. El jardín de este hotel está dividido justo por la línea del Ecuador. Allí mismo un grupo de masais nos invitaron a participar en una ceremonia en la que nos mostraron cómo un huevo es capaz de permanecer de pie justo en dicha línea que separa el hemisferio norte del sur. Eso y que el agua en una palangana gira en la dirección de las agujas del reloj si estás al norte de esta línea y al contrario con sólo dar unos pasos y pasar esa línea imaginaria hacia el Sur. Nunca hubiera pensado que algo así podía pasar y ya veis me tuve que ir a Kenia para comprobarlo! Pues bien, desde este lugar vi por primera vez el Monte Kenia, un volcán extinto que conserva todavía hoy vestigios de 12 glaciares y supone uno de los paisajes más fotografiados desde el parque adyacente del mismo nombre. Además de poder pasear a caballo por sus laderas (desde este hotel se organizan excursiones) es la meca imprescindible para los amantes del senderismo. Existen ocho rutas para escalar el Monte Kenia. La más fácil y popular es la de Naro Moru que transcurre durante 5 días por la ladera oeste hasta llegar al pico Lenana (4.790 metros). El Monte Kenia es el hogar sagrado del dios de los Kikuyus, Ngai y se encuentra situado a 175 kilómetros de Nairobi por lo que suele ser parada obligada en muchas de las rutas en dirección al parque Nacional de Aberdare o al famoso lago Nakuru. Si algún día viajáis a Kenia merece la pena hacer un algo en el camino para divisar este monte magnífico!
De interés cultural en Nairobi
Poblado Kikuyu
(1)
A las afueras de Nairobi, de camino a realizar las visitas por los diferentes Parques Naturales de Kenia se encuentra un Poblado Kikuyu. Los Kikuyus la etnia más numerosa de Kenia y viven entre la zona del Monte Kenia y el Valle del Gran Rift. Viven en chozas hechas con mezcla de cañas y excrementos de vacas y las rodean de un círculo de ramas de espinos para protegerse ellos y al ganado de los animales salvajes.
Reservas Naturales en Naivasha
Hells Gate
(3)
Los dos volcanes extintos y la actividad geotérmica de la zona dan nombre a este Parque Nacional. Situado a dos horas de Nairobi, es famoso por sus géiseres y por las actividades que en él se pueden realizar. Es un parque ideal para familias, ya que además de hacer caminatas y escalada, se puede recorrer en bicicleta, lo que lo hace muy interesante. La población de animales es escasa, siendo los herbívoros como cebras, jirafas, búfalos y jabalíes los principales habitantes. Es ideal como primera toma de contacto con la fauna de Kenia, ya que resulta muy divertido poder visitarlo en bicicleta y es de los únicos en el que tendrás la oportunidad de acercarte a las jirafas, cebras y demás animalillos sin peligro. Es totalmente recomendable, aunque si se visita después de haber estado en otros parques, hay que tener en cuenta que el número y variedad de animales va a ser limitado. Al ser el primer parque que visitamos, lo disfrutamos con mucha ilusión. Aunque no estuvimos más que unas horas, el hecho de poder caminar cerca de jirafas, cebras o gacelas, lo hizo muy especial. ¡Seguro que es una experiencia que nunca olvidaremos!
Reservas Naturales en Nyahururu
Parque Nacional Aberdare
(3)
Aberdares es un parque natural en Kenya que está a 2.000 metros de altura. Esto quiere decir frío y niebla. Aquí la sabana pasa a ser un poco 'selva' y no podemos coger el coche y hacer safari. The Ark es un hotel con unos impresionantes miradores donde hay una charca donde los animales van a beber.. Y relacionarse... Imágenes y situaciones muy curiosas. Es uno de los pocos sitios donde en 2012 aún quedan algunos rinocerontes negros.
Playas en Malindi
Playa de Watamu
(3)
El mar en Watamu es mucho mejor que el de Malindi. Este pequeño pueblo es muy turístico, pero es posible encontrar apartamentos para alquilar a 100 metros de la playa. Hay cabañas que ofrecen tumbonas y algunos platos de pescado. La playa cambia completamente su cara con el fenómeno de las mareas y aquí es encantador, siempre y cuando no haya viento fuerte, en cuyo caso la finísima arena blanca es un poco molesta. Frente a esta playa hay un pequeño complejo, así que hay un montón de vendedores, pero basta sólo con declinar cortésmente para disfrutar de los pocos minutos entre las propuesta de excursiones de los "Beach Boys" y del Masai que vende los "souvenirs".
Playas en Lamu
Playas de Lamu
Lamu es una isla situada cerca de la costa de Kenya. Las playas desaparecen con las mareas, y cuando esta se retira deja ver las increíbles arenas doradas. El calor es intenso, húmedo... Se agradecen las tardes donde se hace mas llevadero. Se puede ir de pesca con los nativos y culminar con una barbacoa en la playa, pescado fresco, ensalada, jugo de coco... Una experiencia inolvidable tanto para los mayores como para los niños. Solo hay que tener cuidado con las quemaduras del sol, y la malaria.
De interés cultural en Malindi
Ocean Breeze
(1)
Aquí la naturaleza continúa su camino, mostrando un paisaje de colores brillantes y bien definidos. Sobre el trasfondo del mar cristalino, la barrera emerge gracias al fenómeno de las mareas aquí presente los 12 meses del año. Pasar un día aquí te lleva de regreso a un estado de tranquilidad increíble y la amabilidad de los niños que te hacen sentir como en casa, es única en Watamu. Absolutamente para no perdérselo.
Tiendas en Nairobi
Taller Kazuri
(1)
Visitamos los talleres de cuentas Kazuri. Las mujeres del taller nos enseñaron todos los pasos en la fabricación de las joyas de cerámica: la fundición de la materia prima, el moldeado, la pintura, la cocción. Cada cuenta es moldeada y esmaltada a mano. Podemos encontrar sus creaciones en las grandes tiendas de París, sobre todo.
Islas en Mombasa
(1)

Que visitar en Kenia

¿Siempre has querido ir de safari a Kenia? No eres el único. Los safaris constituyen la fuente principal del turismo de Kenia. Y es que las reservas naturales del país son unos de los lugares que ver en Kenia imprescindibles. El espectáculo de los flamencos en el lago Nakuro, la reserva de Masái Mara (hogar de los masáis y de los Big Five de la Sabana africana) o el paraíso ecológico de Haller Park son solo algunos ejemplos de sitios que ver en Kenia que te fascinarán por su belleza y fauna salvaje.

Pero si tener a un metro de distancia a una imponente jirafa o a un fiero león no es lo tuyo, tranquilo. Hay otras cosas que ver en Kenia que te dejarán igual de impresionado. Y es que con 500 kilómetros de litoral frente al océano Índico, las playas de Kenia compiten en belleza con las del mismísimo Caribe. Diani Beach, en Mombansa, es una de las más turísticas y goza de muy buenas infraestructuras. Y al norte te espera el archipiélago de Lamu y el parque Malindi-Watamu con una de las barreras de coral más bellas del mundo. Considerada Patrimonio de la Humanidad, la antigua ciudad de Lamu es otra de las maravillas que hay en Kenia. Utiliza los servicios de minube y descubre más cosas que visitar en Kenia, un país para disfrutar con los cinco sentidos.