MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Nairobi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nairobi

38 colaboradores
Los destinos más populares

16 lugares turísticos de Nairobi

Museos en Nairobi
Museo de Karen Blixen
(1)
"Tenía una granja en África a los pies de las colinas de Ngongo..." Así empieza la novela. La casa de la baronesa Karen Blixen, la autora de la novela Memorias de Africa que dio lugar a la inolvidable película del mismo nombre, se encuentra en las afueras de Nairobi. No tiene ya una plantación de café de centenares de hectáreas, ni una aldea de nativos kikuyos, pero en todo el entorno se recuerda al personaje de la baronesa, hasta el centro comercial vecino se llama Karen. Pero la casa sigue allí, con su porche, unos árboles gigantescos delante, unas máquinas antiguas para la preparación del café, y en la parte trasera, en la lejanía se puede ver la silueta de las colinas de Ngongo, que en los inicios del siglo XX todavía mantenían fauna salvaje y allí, en un lugar con maravillosas vistas, enterraron a su amado Dennis. Todo esto sirvió de escenario en la película, pero los interiores tuvieron que adaptarse y reproducirse en estudios. El interior es un museo, las visitas son con guía y no nos dejan sacar fotos. Algunos de los muebles son originales, o de la época, pero también hay reproducciones construidas para la película y ofrecidas luego al museo por Universal Studios, como el reloj de Cuco. En su conjunto está muy conseguida y parece que los personajes pueden aparecer en cualquier momento. Las paredes están decoradas con fotos de Karen, fotos de la película y también cuadros que ella pintaba de algunos personajes que había conocido y son realmente muy bonitos. En el porche crecen dos arbustos de café para recordar la plantación y en el recinto hay también una tienda de artesanía, pero íbamos con tanta prisa que no tuvimos tiempo de entrar.
Reservas Naturales en Nairobi
Orfanato de Elefantes David Sheldrick Wildlife Trust
(4)
Me da mucha pena estos pobres elefantes que quedan huérfanos, porque los cazadores furtivos matan a sus madres. En este centro los cuidan y los miman, hacen una gran labor. Una vez que forman familia los llevan a la libertad. Fue lindo ver como los cuidadores les daban estos gigantes biberones de leche a los pequeños. Fundación "David Sheldrick" Nairobi / Kenia
De interés cultural en Nairobi
Poblado Kikuyu
(1)
A las afueras de Nairobi, de camino a realizar las visitas por los diferentes Parques Naturales de Kenia se encuentra un Poblado Kikuyu. Los Kikuyus la etnia más numerosa de Kenia y viven entre la zona del Monte Kenia y el Valle del Gran Rift. Viven en chozas hechas con mezcla de cañas y excrementos de vacas y las rodean de un círculo de ramas de espinos para protegerse ellos y al ganado de los animales salvajes.
Tiendas en Nairobi
Taller Kazuri
(1)
Visitamos los talleres de cuentas Kazuri. Las mujeres del taller nos enseñaron todos los pasos en la fabricación de las joyas de cerámica: la fundición de la materia prima, el moldeado, la pintura, la cocción. Cada cuenta es moldeada y esmaltada a mano. Podemos encontrar sus creaciones en las grandes tiendas de París, sobre todo.
Parques Temáticos en Nairobi
Parque Nacional de Nairobi
(2)
Nairobi... ¡qué locura! Es difícil describir Nairobi, por una parte surgen, sin pensarlo, las palabras caótica y peligrosa, pero cuando llevas un tiempo allí llegas a entender que no es sólo eso. Nairobi son calles llenas de coches, es cierto, pero también son árboles y parques, Nairobi es peligrosa si, pero por otra parte te encuentras la sonrisa de sus gentes que te echan una mano cuando lo necesitas, Nairobi es caos, pero también es su pequeño Parque Nacional donde escaparte y ver los animales salvajes, Nairobi es ruido, pero también es la alegría de sus mercados en la calle. Nairobi es complicada de describir y dificil de vivir, pero merece la pena darse el tiempo de conocerla un poco.
Lagos en Naivasha
Lago Naivasha
(3)
Situado en el gran valle del Rift, en Kenia, el lago Naivasha es un lago circular, de agua dulce, rodeado de volcanes, entre los que destaca el Monte Longonot. Desde Nakuru, nuestro guía nos llevó a un enbarcadero donde empezó nuestra aventura en una canoa alargada en la cual había que distribuir a los pasajeros según su peso para evitar que volcara. El paisaje era de una belleza extraordinaria, cerca de la orilla había islas de papiros donde descansaban numerosas aves acuáticas, como cigueñas, garzas, garcillas, gaviotas, ibis sagrado e incluso un martín pescador blanco, con manchas negras en la rama de una acacia. Para nuestra gran sorpresa, lo que parecían islas eran en realidad familias de hipopótamos durmiendo en aguas someras, estos colosos pasan el día durmiendo en el agua, para salir a la orilla por la noche, convirtiéndose en uno de los animales más peligrosos de Äfrica. En medio del lago nuestro conductor nos indicó la presencia de águilas pescadoras, el pigardo africano, posadas en árboles gigantescos en la orilla del lago y nos replicó: voy a tirar un pescado, si el águila tiene hambre, bajará. Al principio nos reímos, pero al segundo intento el águila bajo de su árbol y con las alas totalmente abiertas y con un vuelo suave se desplazó a escasos metros de nuestra barca, donde sacó las patas, cogió la presa y se elevó de nuevo en el cielo africano, un espectáculo fascinante!! Pudimos desembarcar en una orilla, y desde allí dimos un paseo andando, en una prado donde pastaban ñús, gacelas de agua, zebras y en las proximidades del bosque nos aproximamos a girafas ramoneando en las acacias. El guía nos dijo que en este lugar se habían rodado escenas de la película Memorias de África y cuando volví a casa y vi de nuevo la película me di cuenta que era verdad, en el safari que realizan Karen y Denis se ven paisajes de este lugar maravilloso y al fondo la sillueta del volcán Longonot.
Parques Temáticos en Nairobi
Centro de la Jirafa
(2)
Este centro de jirafas es el único lugar del país donde se pueden tener a las jirafas muy cerca e incluso darles de comer desde un balcón. Es muy divertido y fascinante tener jirafas tan cerca.
Safari en Nairobi
Safari a pie por Ilariak
(1)
De la mano de un guía Masai, hicimos este recorrido, pasando por bebederos naturales de lso animales. Lo más interesante es poder pasear a pie por la zona, que es bastante segura, en lugar de hacer el recorrido en el habitual vehículo. Esto no es un parque natural, pero se ven un montón de rebaños de cebras, ñus, búfalos y antílopes en la distancia. Una actividad recomendable si te paras y te quedas en el alojamiento.
Mercados en Nairobi
Mercado Masai
(4)
Uno de los principales atractivos si te encuentras en Nairobi el fin de semana es visitar su mercado Masai, un mercado situado en un gran recinto al aire libre en la céntrica calle Taifa, muy cerquita del ayuntamiento de la ciudad. El mercado está lleno de pequeños puestecitos dónde venden todo tipo de artesanía masai, desde telas a pequeñas esculturas, intrumentos musicales, lámparas, objetos de madera, ropa, objetos de decoración, para la cocina... se puede encontrar de todo. Comprar algo es todo un espectáculo ya que al preguntar el precio de lo que sea nos dirán alguna burrada que con paciencia y negociación iremos bajando a una cifra más "normal" poco a poco. Y si no queremos comprar nada también recomendamos hacerle una visita ya que es un lugar muy pintoresco, eso sí, habrá que armarse de paciencia porque los vendedores se las saben todas para intentar que aunque no quieras, acabes comprando algo ;P
Estaciones de Tren en Nairobi
(1)
Pueblos en Nairobi
Marthere Slums
¡Fui y ayudé a construir escuelas y futuros!
Senderismo en Nairobi
Montañas Ngong
Aquí se podrá practicar un poco de trekking. No es necesario ser experto en la materia, ya que son de ácil ascenso. Aquí hay 5 picos principales. Su pico más alto alcanza aproximadamente los 2500 metros de altura. Quedan cerca de Nairobi.
De interés turístico en Nairobi
(1)
Monumentos Históricos en Naivasha
Torre de Fischer
El Parque Nacional de Hell's Gate, situado a 90 kilómetros de Nairobi, es uno de los únicos 2 parques en Kenia que se pueden visitar a pie o en bici. El parque se creo en el año 1984 y comparado con los demás es bastante pequeño. El mayor atractivo de Hell's Gate es poder ver de cerca los animales salvajes que viven en el parque aunque no es su único atractivo. En el extremo sur se encuentra la Garganta Ol Njorowa y a poco más de 1 kilómetro de la entrada principal la torre de Fischer, uno de los iconos de Hell's Gate. La torre es una extraña formación rocosa en forma de punta en la que se puede practicar la escalada en una de sus paredes aunque hay que ir totalmente equipado. Si no se tiene el material se puede conseguir en la caseta del parque aunque nosotros nos conformamos con mirarlo desde la bici ;)
Reservas Naturales en Nairobi
Kandili Camp
Espectacular hotel-campamento en reserva junto al Maasai Mara. Rodeado de fauna salvaje pero con todo lujo de comodidades. Tanto Javier, el gerente, como William, guía maasai, y el resto de personal, hacen que todo sea perfecto. Cocina exquisita.
Mercados en Nairobi
Village Market
Aquí se puede comer y hacer shopping. Se encuentra un gran supermercado que vende desde chicles hasta televisores.