MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Central?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Central

13 colaboradores
Los destinos más populares

6 lugares turísticos de Central

Reservas Naturales en Kikuyu
Parque Nacional Masai Mara
(26)
La Reserva Natural Masai Mara se encuentra situada al sudoeste de Kenia, se llama así debido a que la tribu masái habita dicha zona y también porque el río Mara que la cruza. Uno de sus atractivos es la diversidad de fauna, destaca su población de leones, hipopótamos, guepardos y hienas. También podemos encontrar especies amenazadas como el rinocerento negor, pero si buscamos el verdadero poblador de esta reserva es el ñu al igual que las cebras, estos animales todos los años migran desde el Serengeti en busca de pastos y regresan en octubre, es lo que se llama la gran migración. Otra característica que me gustaría comentar es que gran parte del territorio es una sabana donde podemos encontrar las míticas acacias, que cuando se mezclan con la puesta de sol puedes obtener una fotos impresionantes. La gran mayoría de los animales suele concentrarse en la zona occidental, ya que hay un mejor acceso al agua. En una de nuestras rutas, "Gran Safari", pasamos 3 días en el Masai Mara, 3 en el Serengeti y uno en el Ngorongoro! Podemos hacer uno de los mejores safaris que hay, veremos como interactuan los animales entre ellos y el ciclo de la vida En la Reserva Natural Masai Mara dormiremos dos días en nuestro campamento junto el río Mara, al lado de un paso natural de la migración y a 20 metros de una gran familia de hipopótamos. Durante toda la noche dispondremos de la seguridad que nos proporcionan los guerreros Masai. Disfrutaremos del amanecer mientras desayunamos y partimos a nuestro primer safari. Un completo día de game drive (safari) buscando animales como leones, leopardos, rinocerontes, elefantes, etc.... Comeremos en algún lugar dentro del parque y tras una tarde de safari, regresaremos al campamento antes de la puesta de sol.
Reservas Naturales en Kikuyu
Parque Nacional de Samburu
(4)
El primer parque que visitamos fue Samburu. Es polvoriento, caluroso pero sin exceso. Los caminos están en bastante buén estado, y aunque de superficie no pareció muy grande, pudimos ver bastantes animales. Destacando sobretodo elefantes y algún herbivoro pequeño como los Diki Diki... Y unas leonas, como no! Sin llegar a ser un Masai Mara o un Amboselli, el paisaje también merece mucho la pena. El trayecto desde Nairobi son unas 6 horas en coche... Lo que da para sacar unas cuantas fotos a los transeúntes, tal y como podreis apreciar! Espero que lo disfruteis!
Reservas Naturales en Nyeri
Monte Kenia
(2)
El Monte Kenia (5.199 metros) es la segunda cima del continente africano y el único lugar del mundo donde es posible ver nieves perpetuas justo en la línea que atraviesa el Ecuador. Viajé allí hace ahora un año y aun perduran en mi los gratos recuerdos de este viaje a Kenia. Aquella vez tuve la suerte de ver este monte sagrado para los kikuyus desde el hotel Mount Kenya Safari Club situado en las faldas de este gigante. Allí mismo asistí a un espectáuclo muy extendido en los lugares más turísticos de Kenia. El jardín de este hotel está dividido justo por la línea del Ecuador. Allí mismo un grupo de masais nos invitaron a participar en una ceremonia en la que nos mostraron cómo un huevo es capaz de permanecer de pie justo en dicha línea que separa el hemisferio norte del sur. Eso y que el agua en una palangana gira en la dirección de las agujas del reloj si estás al norte de esta línea y al contrario con sólo dar unos pasos y pasar esa línea imaginaria hacia el Sur. Nunca hubiera pensado que algo así podía pasar y ya veis me tuve que ir a Kenia para comprobarlo! Pues bien, desde este lugar vi por primera vez el Monte Kenia, un volcán extinto que conserva todavía hoy vestigios de 12 glaciares y supone uno de los paisajes más fotografiados desde el parque adyacente del mismo nombre. Además de poder pasear a caballo por sus laderas (desde este hotel se organizan excursiones) es la meca imprescindible para los amantes del senderismo. Existen ocho rutas para escalar el Monte Kenia. La más fácil y popular es la de Naro Moru que transcurre durante 5 días por la ladera oeste hasta llegar al pico Lenana (4.790 metros). El Monte Kenia es el hogar sagrado del dios de los Kikuyus, Ngai y se encuentra situado a 175 kilómetros de Nairobi por lo que suele ser parada obligada en muchas de las rutas en dirección al parque Nacional de Aberdare o al famoso lago Nakuru. Si algún día viajáis a Kenia merece la pena hacer un algo en el camino para divisar este monte magnífico!
Safari en Kikuyu
La Sabana Africana
(1)
Estuve dos semanas en esta reserva privada q trabaja con comunidades locales. En poco espacio relativo se pueden ver los cinco grandes! En el campamento pasa todos los días Gorbachov un elefante inmenso, también jirafas y se escuchan leones y hienas todas las noches. Localizar los leones es mas difícil pero la persistencia paga. Un encuentro cercano con estos animales es único. Estuve dos semanas en esta reserva privada q trabaja con comunidades locales. En poco espacio relativo se pueden ver los cinco grandes! En el campamento pasa todos los días Gorbachov un elefante inmenso, también jirafas y se escuchan leones y hienas todas las noches. Localizar los leones es mas difícil pero la persistencia paga. Un encuentro cercano con estos animales es único.
Safari en Kikuyu
Ratpanat Special Camp Site Masai Mara
(2)
Esta zona de acampada, exclusiva si viajas por Kenia con Ratpanat, es uno de mis mejores recuerdos del viaje. Una zona junto al río, en la que se monta un campamento que se recoge por completo cuando el grupo se va. El mayor lujo es la localización, junto al río, por donde viven una amplia familia de hipopótamos. Se monta un retrete y un baño, así que si quieres ducharte por la mañana mientras amanece mirando al río puedes hacerlo. Además, es un lugar ideal para relajarse por la tarde y despedirse del sol (y si es con un Gin Tonic mucho mejor). Lo mejor de todo es irse dormir escuchando a todo tipo de animales: hipopótamos, leones, hienas... es alucinante. Teníamos dos Rangers del parque que se quedaban por la noche con nosotros por si pasaba algo, porque si, estabamos en mitad del parque natural.
Reservas Naturales en Kikuyu
Sekenani Camp
Increíble hotel oculto en un bosque, en la linde del Parque Nacional Maasai Mara. Lujo de habitaciones-tienda y excelente cocina.