Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Alsacia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Alsacia

776 colaboradores

388 lugares turísticos de Alsacia

Catedrales en Estrasburgo
Catedral de Estrasburgo
(46)
Cuando uno se asoma a la plaza de la Catedral la visión que se le ofrece es impresionante. Una sensación de subida del espíritu hacia el cielo por la majestuosidad del conjunto arquitectónico. Cuando ya se ha ido uno apaciguando de esta impresionante sensación se dedica a ir admirando todos y cada uno de los detalles del exterior del imponente edificio: la portada central de su frontispicio y las dos laterales, la puerta Norte y la puerta Sur, su estilizada aguja de 142 metros de altura que la hizo durante mucho tiempo como la más alta del mundo. Y cuando uno, tranquilizado ya de la fuerte impresión anterior, penetra en su interíor otra vez se le pone el corazón a cien por hora con la belleza que se encuentra. A un amante del vidrio como nosotros, la contemplación de las más de 500.000 piezas de sus vidrieras es un espectáculo muy difícil de trasladar al mensaje escrito. Tal variedad de colores, la luz que se descompone al atravesar estos inmumerables vidrios multiformes. Dejando a un lado las posibles creencias o descreencias de cada uno en materia religiosa, no se puede uno desrpender de la belleza de las figuras que están representadas en las enormes y múltiples vidrieras de este magnífico edificio. El reloj astronómico es también espectacular y el montaje que han realizado sobre él para la obtención de ingresos es, cuando menos, curioso.
Barrios en Colmar
Centro histórico
(22)
Colmar pertenece a la zona de Alsacia, es una cuidad pequeñita, esta muy bien para visitar a pie, o si lo prefieres hay un tren turístico que te hace la ruta por todo el centro, hay variedad de panaderías, o tiendecitas para tomar café y alguna pasta, tiene también su mercado navideño (cierran a las 19:00) con el vino caliente, (ami personalmente no me gusto nada), y muy original la cuidad con sus casitas todas bien adornadas de navidad, te hace venir un espíritu navideño increíble. Se puede recorrer todo bien a pie pero si necesitáis coger el tren para ir mas lejos, pues os queda del centro a unos 15 minutos caminando. Colmar tiene mucho encanto después de Estrasburgo ami es la que mas me gustó.
Ciudades en Estrasburgo
La pequeña Francia
(30)
Aquí está le petite france un pequeño barrio de Estrasburgo, con sus casas con las bigas vistas, precioso río que cruza todo el pueblecito, Petite-France es un área en Estrasburgo , Alsacia, Francia. Se encuentra en la Isla Grande (Isla Grande), donde el río Ill se divide en una serie de canales y cascadas a través de una pequeña área de la Edad Media timbered media casas y edificios barrocos de piedra arenisca. En la Edad Media, la Petite-France era el bronceado -casas y mataderos de la zona. El nombre de Petite-France ("Pequeña Francia") no se dio por razones patrióticas o arquitectónico. Viene de la "hospicio de la sífilis" ( Hospice des Veroles , en francés), que fue construida en el siglo XV en esta isla, para curar personas con sífilis , entonces llamado el "mal francés" en alemán,Franzosenkrankheit .
De interés cultural en Estrasburgo
Estrasburgo en Navidad
(23)
Estrasburgo mitad Francesa mitad Alemana, he aquí esta preciosa cuidad que en navidad es un encanto, se encuentra en la zona de Alsacia, es una cuidad enorme y muy bonita, en ella encuentras un montón de museos, tiendas, esta la enorme catedral, y por supuesto sus enormes mercadillos de la navidad, donde se pueden encontrar vino caliente muy típico de allí, sus pastas, sus chocolatinas, enormes paraditas preciosas y super bien decoradas. Lo recomiendo mucho si os gusta la navidad. Tiene también le petite france, es como un barrio que esta pegado al lado de estrasburgo muy bonito, también puedes hacer la ruta en el barco donde esta la guía en español donde te explica toda la historia de estrasburgo.
Pueblos en Colmar
La pequeña Venecia
(19)
Como sacado de un cuento, rincones increíbles, casas llenas de encanto, calles que te invitan a no dejar de recorrerlas.
Pueblos en Riquewihr
Riquewihr
(11)
Está considerado como el pueblo más bonito de la "Ruta del Vino", y es que la Alsacia es una importante región vinícola de Francia, y entre otros encantos ofrece la posibilidad de hacer un tour por los distintos pueblos y bodegas. Además de degustar un vino, lo mejor es perderse por las calles de este pequeño pueblo,que se conserva tal y como era en los siglos XVI y XVII, así que es obligatorio dejar el coche en los parkings habilitados en el exterior.
Ciudadelas en Mulhouse
Mulhouse
(3)
Mulhouse es una ciudad que tiene la reputación en Francia de ser un lugar muy frío. Pero ahora con el aeropuerto cercano de Basel - Mulhouse, más y más gente escoge este destino para un fin de semana. Y no es nada fría. Recomiendo que vayas para las fiestas antes de Navidad, cuando preparan un precioso mercado navideño en la plaza de la Réunion. Antes Mulhouse era un estado independiente y se unificó con Francia a finales del siglo XVIII, después de la revolución francesa. El pequeño casco histórico conserva preciosas casas medievales donde se siente una influencia germánica. El ayuntamiento, la catedral, también hacen sentir que Alemania está a media hora en coche. Para llegar, lo más conveniente es el tren, cuidado que el aeropuerto está a 50 euros de taxi de la ciudad, y de noche no hay bus público para llegar. La ciudad tiene un conveniente servicio de bicicletas públicas, y dos líneas de tranvía.
Castillos en Orschwiller
Castillo de Haut Koenigsbourg
(8)
Este castillo no es el único de la región, pero sí el mejor situado, en un punto estratégico a 800 metros de altura desde él se ven todos los caminos que conducen a Lorena o atraviesan la Alsacia, por lo que las vistas son estupendas. Aunque originalmente se edificó en el siglo XII, incendios y otros avatares, han obligado a ir reconstruyéndolo, la última vez en el siglo XIX, con el aspecto actual. Sin duda no defraudará este imponente castillo.
De interés turístico en Colmar
Maison Pfister
(10)
La casa Pfister es, en la continuación de la calle de los comerciantes, un monumento muy famoso en la ciudad. Su origen es muy antiguo, se remonta a 1.537 y es de estilo renacentista. No se puede perder su magnífico mirador y las hermosas pinturas que representan escenas bíblicas. ¡Su arquitectura es muy bonita! Esta casa es considerada monumento histórico desde 1927. ¡Hay que verla!
De interés turístico en Estrasburgo
Canales de Estrasburgo
(17)
Razones, para visitarla que se me ocurren: Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como una de las ciudades medievales mejor conservadas. La Catedral de Notre-Dame es una de las más altas del Mundo, el Barrio de la Petite France, con sus casas de vigas de madera vistas, sus canales y sus puentes y diques es fantástico. Es la sede de las principales instituciones europeas, dicen que es la “Capital de la Navidad” así que no dejéis de visitar la decoración navideña en las semanas previas a la Navidad. Las flores que decoran sus fachadas en verano, son otro motivo para acercarse a esta preciosa ciudad francesa en diferentes épocas del año.
Monumentos Históricos en Colmar
La Maison des Têtes
(5)
En el centro de Colmar, una preciosa ciudad alsaciana, se encuentra este edificio histórico del siglo XVII convertido en un hotel con mucho encanto. Grandes habitaciones, vigas de madera, patios y desayuno con zumo recién exprimido y tabla de quesos. ¡Estamos en Francia! Es el lugar ideal para darse un capricho durante un recorrido por la Alsacia.
Museos en Mulhouse
Museo Histórico de Mulhouse
(1)
El museo de historia de la ciudad de Mulhouse está ubicado en el edificio del ayuntamiento, una linda casa de muñecas rojas en la plaza de la Reunión. Aprendemos que desde el siglo IX encontramos pruebas de que la meseta de Mulhouse tenía habitantes, pero que se desarrolló realmente a partir del siglo XII. El emperador alemán Barbarosa le dio un impulso importante al construir una iglesia grande y darle privilegios de ciudad. Ciudad libre al siglo XIII, imperial hasta el XIV, Mulhouse se vuelve un estado casi independiente. Los burgueses compran poco a poco su libertad al rey, hasta poder tener todos los votos del consejo de la ciudad. Se visita la sala del consejo, donde se tomaban las decisiones de la ciudad. Todavía lleva los sellos de Mulhausen, su nombre alemán. La riqueza de la ciudad atrae los trabajadores de toda la región, y hasta de Alemania y Suiza se llega. La ciudad se vuelve especialista en producción de tejidos. En el 1800, Mulhouse tenía 7000 habitantes, en 1850, son 32000, mientras Basel solo tenía 25 000. Otra parte del museo es sobre la vida cotidiana, con bellos muebles y juegos antiguos de niños.
Plazas en Mulhouse
Plaza de la Reunión
(2)
La plaza de la reunión es la plaza principal de Mulhouse, es una linda plaza antigua donde tenemos la catedral, la plaza está empedrada y prohibida al tráfico. También está el ayuntamiento, que fue construido en el siglo XVI, y bastantes casas siguen como hace cuatro siglos, pintadas de colores vivos y muy bien conservadas. La idea que tienen los franceses del este es que es una región gris, algo triste y cutre, nada que ver, ahí todo está muy alegre, como en un cuento de Hansel y Gretel, las casas bajas parecen directamente salidas de un Disney. Lo imaginamos perfectamente en época navideña con las casetas de madera donde venden productos de la región y se viene a comer pan de especies y tomar un té de canela. Hay una chocoteca, que ofrece delicias achocolatadas, pasteles o simplemente el cacao, agencias de viajes, y la oficina de turismo, en el gran edificio rosado del ayuntamiento. Esta es pequeña pero muy útil, con las informaciones sobre la ciudad, dos recorridos a hacer caminando por el centro viejo con las explicaciones pegadas a los edificios, postales, y un pequeño museo histórico de la ciudad. La reunión celebra el momento en el que Mulhouse se volvió a unir a Francia.
Jardines en Estrasburgo
Parque L'Orangerie
(5)
El parque más antiguo de la ciudad es la cita preferida de los enamorados, los que acuden a hacer jogging y los paseantes del domingo. A los niños les encantan sus zonas de juego, el circuito de coches antiguos, la minigranja y el zoo (entrada gratuita) Aquí es donde se ha reintroducido con éxito a las cigüeñas, que durante un tiempo estuvieron a punto de desaparecer. Desde 1971 han nacido más de 800 bebés cigüeña, este hermoso pájaro, símbolo de Alsacia, que puede admirarse en todas las estaciones. En el lago, decorado con una gran cascada romántica, se pueden practicar paseos en canoa. El Pabellón Joséphine alberga exposiciones y eventos temporales. La Buerehiesel, una bonita casa con entramados de madera, encierra un restaurante gastronómico. La Bolera y su terraza vienen a completar esta oferta de actividades para el tiempo libre.
Monumentos Históricos en Estrasburgo
(7)
Monumentos Históricos en Estrasburgo
Barrio de los puentes
(10)
Fue construido como medida de defensa para la ciudad, cerrando las esclusas de los trece arcos que lo forman, quedaba inundada la zona sur de la ciudad, impidiendo el asedio de la ciudad. En el interior suele usarse como exposición temporal, aunque lo que realmente merece la pena es subir a la terraza superior, donde se puede disfrutar de una vista única de Le Petite France y Ponts Coverts.
De interés turístico en Riquewihr
Ruta de los Vinos de Alsacia
(6)
La "Route des Vins", una condensanciòn de paisajes preciosos. Viñedos, campos de maíz, de trigo, pueblitos escondidos entre lomas, carreteritas que zigzagean entre túneles de árboles. Para mi, que vengo de un lugar donde el color marrón y el amarillo predominan, ver tanto verde es algo exquisito para mis sentidos. Lo cierto es que quería conducir entre los viñedos, por los caminos de tierra, pero los dueños de los mismos tienen la mayoría cerrados a causa de que gente como yo se pasan el día dentro de sus propiedades, entendible por otro lado. De todas formas los que vi de camino a Pupillin fueron suficientes, no hay que ser avaricioso, querer verlo todo y al tiempo perder un poquito el respeto a los habitantes, dueños y cuidadores de estos preciosos parajes; uno nunca está contento cuando ve algo tan bonito.., quiere ver algo más. Por este día fue suficiente...:)
Ciudades en Estrasburgo
Alsacia
(7)
Hasta donde yo se, esta región se extiende desde Strasbourg hasta Mulhouse (unos 160 km de norte a sur) y desde los Montes Vosgos hasta el Rhin (de este a oeste). Es una zona de viñedos, montañas preciosas y pueblos encantadores. Se puede ir escogiendo las distintas partes, según el día. También hay dos museos inesperados: en Mulhouse hay un Museo del Automovil, que dice ser el mejor del mundo y creo lo es, por lo enorme que es y exhaustivo y también el Museo del Ferrocarril que es también bastante completo. El centro está en Colmar, pero nosotros cogimos una casa en un pueblo precioso y tranquilísimo que se llamaba Bergheim y estaba al lado. Una región altamente recomendable... y con buenos vinos.