MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jordan?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Qué hacer en Jordan

6 colaboradores

3 lugares turísticos de Jordan

Fiestas en Jordan
Eat-all-you-can en Manggahan Festival
La isla de Guimaras es famosa, entre otras cosas, por sus mangos, que parecen ser los más dulces de Filipinas. Dio la casualidad de que llegué a la isla justo cuando se celebraba el festival del mango, así que no podía dejar de unirme a las celebraciones. A pesar de que hay actividades por toda la zona, en San Miguel está la más llamativa: un eat-all-you-can de mangos. Por 70 pesos puedes sentarte durante media hora y degustar los mejores del mangos del mundo hasta que explotes. Primero te dan una bandeja con cuatro, que después te van rellenando. No esperes cuchillos, así que lo mejor es usar las manos y después lavarse en los lavabos que están en la entrada del recinto. Yo llegué a comerme 6 pero pregunté a una de las mujeres de la organización y me contaron que una persona había llegado a comerse 14 kilos en media hora, ¡dios mío! Si quieres disfrutar de la experiencia intenta ir a Guimaras en el mes de mayo.
Fiestas en Jordan
Manggahan Festival
Durante unos 20 días en el mes de mayo se celebra en esta isla filipina el festival del mango. Guimaras es conocida por tener los mejores mangos del mundo, los más dulces, así que tras la recogida anual se viven unos días de fiesta alrededor de toda la isla. Lo mejor es acercarse a la oficina de turismo junto al puerto de Jordan para enterarte de las actividades y después planificar tu visita. Sin embargo, la zona de mayor concentración es la ciudad de San Miguel, donde puedes encontrar tanto los preciosos puestos de mango de las diferentes cooperativas como la feria y la zona de eat-all-you-can de mango. Sin duda, una experiencia auténtica que no te debes perder si estás en Filipinas en el mes de mayo.
De interés turístico en Jordan
Coney Island Carnival en Manggahan Festival
Cada año se celebra a lo largo del mes de mayo el festival del mango o Manggahan Festival en esta bonita isla junto a la ciudad de Iloilo, Panay. Para festejar la colecta del mejor mango del mundo, el gobierno regional prepara una serie de actividades en las que siempre es común la feria de la localidad de San Miguel. Al caer la noche, además de encontrar puestos de comida alrededor de la zona de la cancha de baloncesto, la feria de Coney Island es la reina de la noche. Como extranjera, me fascinó ver cómo los filipinos se divertían en ella. Además de varias atracciones como la noria o una especie de columpios que no paraban de girar, pude encontrar varias zonas de juegos de apuestas curiosos y puestos de disparos en los que ganar algunos de los pequeños premios. Todo ello rodeada de las sonrisas curiosas de los locales. ¡Una experiencia increíble!