Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Filipinas?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Filipinas

1.064 colaboradores

367 lugares turísticos de Filipinas

Ciudades en El Nido
El Nido
(12)
El Nido es un lugar realmente mágico, con acantilados de piedra caliza que caen verticales sobre playas de arena blanca y aguas cristalinas, con más de 50 playas, muchas de ellas solitarias, aunque el Nido corre el riesgo de morir de éxito, no tanto por la cantidad de visitantes, que no es mucha porque todavía es largo e incómodo llegar hasta allí, sino por la mala organización de los tours. Todas las agencias ofrecen cuatro tours, con nombres tan poco inspiradores como A, B, C y D, y todas salen con las barcas a las mismas horas, con lo que los tours más populares, sobre todo el A, pueden tener embotellamientos, y no lo digo de broma. Lee el rincón con la descripción de los dos tours que hice, A y C. Alex Garland escribió "La Playa", mientras vivía aquí, y decidió ubicarla en Tailandia para evitar que se masificara, pero como al final se conoció la historia no sé si si lo consiguió. El buceo es también una actividad muy popular aquí con más de 30 puntos de inmersión para diferentes niveles; yo no buceé pero la gente que conocí me comentó que no estaba mal pero que había muchos sitios mejores que el Nido para bucear en Filipinas.
Ciudades en Manila
Manila
(6)
Filipinas es un país increíble. En este álbum hay un poco de todo. Fotos de los increíbles centros comerciales que te puedes encontrar, las calles, la playa, eso si, debéis saber que en la playa hay que pagar para entrar, ya que son privadas, pero incluso podéis quedaros a dormir ya que en muchas de ellas hay pequeños apartamentos en alquiler, yo he estado, y están muy bien, la verdad y eso si, cuidado con las medusas, porque hay bastantes, por eso no os extrañéis si veis a la gente bañandose con ropa jejeje. Son cosas muy típicas el que la gente tenga pequeños negocios en los bajos de sus casas y son muy curiosos los transportes ya que podéis montar desde un jeepney hasta un tricycle claro que siempre están los taxis y autobuses de siempre, pero en los otros te integras un poco más en la vida de los filipinos ;)
Islas en Boracay
Boracay
(6)
Tuve la oportunidad de visitar Boracay por tres días durante un viaje de negocios de dos meses en Manila. La isla es alucinante, la gente es muy amistosa aquí en las Filipinas y yo realmente disfruté de mi experiencia. Recomiendo el MNL Beach Hostel Boracay, buen precio, localizado en "Station 2" (con acceso a diferentes playas y a solo dos bloques de distancia del Centro Comercial de Boracay), wifi gratis y desayuno incluído.
Playas en Boracay
White beach
(5)
Boracay es uno de los destinos de vacaciones más populares para filipinos, coreanos y japoneses que visitan el país, y en Boracay el lugar más famoso es sin duda white beach, una playa de arena blanca de unos 5 kilómetros de largo, con un paseo marítimo lleno de tiendas, cafés, restaurantes, salas de masaje, y un sin fin de ofertas de actividades acuáticas y turísticas para los visitantes.
De interés turístico en Manila
Los Yipni
(5)
Escribí sobre los triciclos de Manila que era el transporte popular, podría decir que de pequeño tamaño, porque otro de los transportes populares de la capital filipina es el Jeepney, autobuses increíbles y muy baratos que hacen recorridos mayores que los de los triciclos y en los que por supuesto caben muchos más pasajeros. He visto de diferentes tamaños y también con diseños alegres y me atrevería a decir que hasta alucinantes. Todo color y cromados, para embellecer estos vehículos que no solo son de la marca Jeep aunque fue la de sus inicios, ya que tras la II Guerra Mundial los norteamericanos los entregaron o vendieron a los filipinos de los excedentes de la guerra. El Jeepney fue incluso expuesto en NY durante la exposición internacional de 1964 como una de las imágenes más tradicionales y representativas de Filipinas, todo arte en movimiento. Aquellos coches descubiertos fueron transformados por los filipinos añadiéndoles techo de metal para dar sombra. No solo son utilizados como servicio público, sino que muchos particulares también los tienen para su uso personal, aunque en este caso se avisa con un letrero para que los posibles pasajeros no se equivoquen. Al parecer la palabra jeepney, viene de la combinación de jeep, por la marca y knee de rodilla, por lo juntas que van las rodillas de los pasajeros; o también jitney, que viene a significar colectivo, aunque ambos pueden considerarse ciertos. Tienen estaciones especiales y en los que recorren la autopista, debes de pagar anticipadamente y cuando el vehículo se ha llenado, emprendes la marcha, no suele tardar mucho. En algunos casos, también debes de estar atento a cuando pase el que buscas para llegar donde quieres y has de ser rápido, porque en algunos casos reduce la velocidad, pero no para. Una aventura viajar en los jeepneys de Manila y una experiencia vivir la vida real de sus ciudadanos.
Islas en Coron
Isla Malcapuya
(1)
Esta es una de mis islas favoritas en Filipinas, se podrían nombrar muchas pero Malcapuya tiene una playa y una arena fantastica, no existen Hoteles, hostales ni casas donde pasar la noche, es perfecto para dejar de un lado la civilizacion y pasar un día de comleto relax y disfrute. Tiene unas pequeña casitas de bambú donde puedes sentarte y comer mientras contemplas un paisaje impresionante.
De interés turístico en Donsol
Buceo con Tiburones Ballena
(1)
En 2006 pude cumplir uno de mis sueños, bucear con tiburones ballena. Lo había intentado en Australia pero habían cancelado la salida por mal tiempo, así que cuando visité Filipinas me fui a Donsol, donde se ha desarrollado un proyecto muy interesante de interacción entre la población local bípeda, los turistas y los tiburones ballena. Vas con gente del pueblo en pequeñas barcas de madera, y cuando avistan un tiburón, te llevan cerca y te tiras de la barca con tus aletas y gafas para bucear cerca del tiburón, que aunque es vegetariano impresiona por su tamaño, hasta 20 metros, y su enorme boca, hasta 2 metros de ancho.
Islas en Daanbantayan
Isla Malapascua
(2)
Después de varios meses viajando por Asia, descubrí esta pequeña islita en las Islas Bisayas de Filipinas, de atardeceres de ensueño e inmersiones dignas de documentales de Jaques Custeau...por supuesto, mi cámara me acompañaba! :)
Reservas Naturales en Sabang
Parque Nacional Río Subterráneo Puerto Princesa
(1)
El Parque Nacional Río Subterráneo Puerto Princesa, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y una de las nuevas maravillas naturales de la Humanidad es un caso único de río subterráneo que desemboca en el mar, y aunque la UNESCO lo nombro Patrimonio de la Humanidad en 1999, ahora está viviendo su época más popular porque lo han nombrado Nueva Maravilla Natural del Mundo, lo que ha disparado las visitas y hace que conseguir una plaza sin reserva previa sea una especie de loteria. El número máximo de visitantes por día es 900, y si llegas sin reserva vas a la oficina del parque, con un papelito que te dan en el hotel donde te alojes, te pones en una lista de espera, y al día siguiente a las 8 am vas allí a ver si hay suerte. No sé si es por deferencia a los extranjeros, pero en los días que pasé allí todos pudieron entrar, no estoy muy seguro de que respeten el número máximo porque desde las 8am están saliendo barcas con 8 pasajeros hacía el río cada pocos minutos. Una vez desembarcas en la playa más cercana al río subterráneo, te subes en una pequeña piragua, máximo cuatro ocupantes, y un remero/guía te lleva al interior de la cueva a pausado ritmo de remo durante una hora más o menos. La cueva no está iluminada por lo que el que va primero en la barca tiene un potente foco conectado a una batería de coche, y el guía le va diciendo donde iluminar para explicar los diferentes tipos de formaciones rocosas. La cueva está llena de murciélagos y golondrinas, y te obligan a ponerte un casco tipo de obra, no sé si porque se han dado casos de ataques tipo "Los pájaros" de Hitchcok o para protegerte de las habituales cagadas de los mismos. En función de la época del año el agua del río pasa de ser totalmente transparente o color marrón dependiendo de las lluvias; al desembocar el río directamente en el mar cuando se termina la cueva, le afectan las mareas.
De interés turístico en El Nido
El Nido Tour A
(8)
Prácticamente todas las agencias en El Nido ofrecen los mismos tours y al mismo precio, lo que significa que a veces te puedes encontrar hasta 10 botes en el mismo sitio. Mi recomendación es conseguir a más gente, hasta 8-10 suelen caber en una barca, y hacer un tour privado que vaya a horarios diferentes. Normalmente las barcas salen a las 9 am y regresan a las 4 pm, es mejor salir lo más temprano posible para evitar el calor. El tour A es el más popular, consiste en visitar varias lagunas: laguna Secreta, pequeña laguna, la laguna Grande. Cuando llegamos a la laguna grande había 15 barcos anclados, así que le dijimos al guía que nos íbamos y que volvíamos después. Fue una buena idea porque llegamos a la laguna pequeña y no había nadie, estuvimos explorándola un buen rato, unos con la piragua, otros, como yo, haciendo snorkel, y hay varias cuevas pequeñas. A la laguna grande regresamos después de comer y no había casi nadie, preciosa. Visitamos también la playa Payong-Payong, y la Isla Simizu, donde comimos. El final del tour es en la isla 7 Comandos, donde te puedes tomar un coco recién pillado del árbol, jugar una partida de volley, o sencillamente relajarte.
Valles en Banaue
Terrazas de arroz de Banaue
(6)
Las terrazas de arroz de esta zona son realmente impresionantes. Un lugar que, además de ser súper fotogénico, te dejará sin palabras. Para llegar hasta aquí desde Manila la forma más sencilla y económica es cogiendo un autobús hasta Banaue. Este trayecto dura 10 horas y acabas muy cansado después de tantas horas, sin embargo, merece absolutamente la pena el traslado hasta esta zona de Filipinas sólo por ver los campos de arroz, impresionantemente verdes y la cultura que los rodea. Muy recomendable
Templos en Cebu
Taoist Temple
(2)
Localizado a 300 metros de altura sobre el nivel del mar, este templo constituye unos de los monumentos mas tipicos de la ciudad de Cebu, en el área de Visayas, Filipinas. Construido por chinos seguidores del movimiento Taoista este templo constituye un punto de encuentro para los rezos de la comunidad Taoista así como formular cuestiones sobre fortuna. Un bonito lugar para visitar.....
De interés turístico en Carmen
Chocolate Hills
(8)
Estaba en MANILA y había visto fotos de las montañas de chocolates y de un animalejo llamado Tartier que quería verlo... y entonces me cogí un avión de Manila a la isla de Cebu. En Cebu cogí un ferry que me llevo a a la isla de Bohol allí me quede dos días a dormir. Al día siguiente me busque un moto -guía que me llevo a las montañas y tras unos 45 minutoS llegamos a un mirador desde donde se contemplaba esa maravilla de la naturaleza.Me tire cono unos 45 minutos paseando y admirando esa maravilla. A la vuelta le pregunte al guía sobre los tastier y me llevo a una pequeña granja donde tenían algunos en cautividad porque los estaban curando por diferentes motivos y estos animales son nocturnos y era mi única manera de asegurármelo para verlo. Cuando los vi fue una de las cosas mas bonitas que he visto en mi vida.Son super pequeños casi del tamaño de una mano y pueden girar la cabeza 360 grados...un bichejo que nunca me olvidare¡¡Ú Super recomendable si vais de viaje por Filipinas.
Jardines en Manila
Parque Rizal
(3)
Este es uno de los sitios que si visitas Manila, la capital de Filipinas no puedes dejar de ir a ver. Es un parque precioso, con cantidad de jardines por todas partes, jardín chino, jardín japonés, teatro al aire libre... y tiene unas vistas muy bonitas desde lo más alto. El parque se llama Parque Rizal en honor a D. José Rizal, del cual por cierto descansan sus restos en este parque, ya que, tras haber sido acusado de rebelión, fue condenado a ser fusilado en este parque que lleva su nombre (antiguamente paraje de Bagumbayan) donde posee un busto en el preciso lugar donde cayó fusilado el día de su muerte. Dado que afirmó no ser un rebelde hasta el final y no tuve suerte en su destino, es por tanto el héroe por excelencia en las tierras Filipinas y en muchas partes de España, donde también hay calles con su nombre.
Islas en Nueva Valencia
Islote Sibuan
Estando de viaje por Malasia, durante un viaje por el sudeste asiático, nos plantamos en Sipadan, enclave famoso por su fauna submarina. Después de varios días de impresionantes inmersiones, me apetecía algo mas tranquilo y relajado, por lo que me monte en una lancha que iba a pasar el día en una isla solitaria haciendo snorkel. Cuando llegue no podía dar crédito a lo que veía, un islote diminuto poblado por algunas familias aborígenes que vestían escasos de ropa y vivían en cabañas hechas con palmeras. Me tumbe en la arena y los niños se acercaban a observar a ese personaje tan diferente a ellos que se ponía una cosa extraña sobre el cuerpo, crema solar, la cual les di un poco a cada uno y esbozaron una sonrisa que les acompaño durante todo el día. Quizás el mas bello y tranquilo lugar donde he estado.
Playas en Panglao
Alona Beach
(3)
Como diría una abuela, Alona ya no es lo que era. La playa más conocida de la isla de Panglao está bastante deteriorada si comparamos su estado al de hace unos años atrás. La construcción tan cercana a la orilla del mar, el constante avance de la marea, la falta de limpieza y las mareas tan pronunciadas han hecho que para mí haya dejado de ser el paraíso que era. La única zona cómoda para tumbarse a tomar el sol un rato es la de la zona este, junto al resort Amorita. Aún así, sigue siendo un lugar agradable para cenar pescado fresco por las noches o simplemente relajarse unos días y bucear en la vecina Balicasag.
Monumentos Históricos en Manila
Fuerte Santiago
(3)
Aunque es uno de los pocos lugares restaurado de lo que fue la floreciente Manila Intramuros, la ciudad colonial española, sufrió muchos daños durante la batalla final entre americanos y filipinos contra japoneses y no es ni la sombra de lo que fue. Ahora es una de las atracciones más visitadas de Manila, ya que en el fuerte se conserva el altar a su héroe José Rizal, que estuvo aquí en prisión antes de ser ajusticiado por presunta traición. La entrada cuesta 75 pesos, 1,5€
Iglesias en Manila
Iglesia de Santa Cruz
(2)
He estado en los barrios chinos de casi todo el mundo, pero creo que la de Manila el mejor porque es muy nostálgico para mí. Estaba atardeciendo cuando descubrí esta sorprendente Iglesia en pleno chinatown y mas sorprendida quede al ver aparecer en plena misa unos dragones chinos danzando al compás de tambores y petardos ruidosos esto hizo que la visita se transformara en "especial" y "auténtica". La primera Iglesia de Santa Cruz (a menudo abreviado como Sta. Cruz Iglesia) fue erigida en 1608 por la Compañía de Jesús, mejor conocida como los jesuitas, como la iglesia parroquial de las crecientes filas de los inmigrantes chinos de Manila, muchos de los cuales habían convertido a la la fe católica. La estructura original fue dañada dos veces por terremotos, y totalmente destruido en la Segunda Guerra Mundial. El edificio actual, terminado en 1957, es esencialmente barroca y recuerda a los de las iglesias misioneras españoles construidos. Lugar muy pintoresco para visitar ... Especialmente en el Año Nuevo Chino con el dragón desfiles --- espectáculo impresionante para los turistas!