6 opiniones sobre Los Yipni

El transporte local y barato de Manila

Escribí sobre los triciclos de Manila que era el transporte popular, podría decir que de pequeño tamaño, porque otro de los transportes populares de la capital filipina es el Jeepney, autobuses increíbles y muy baratos que hacen recorridos mayores que los de los triciclos y en los que por supuesto caben muchos más pasajeros.

He visto de diferentes tamaños y también con diseños alegres y me atrevería a decir que hasta alucinantes. Todo color y cromados, para embellecer estos vehículos que no solo son de la marca Jeep aunque fue la de sus inicios, ya que tras la II Guerra Mundial los norteamericanos los entregaron o vendieron a los filipinos de los excedentes de la guerra. El Jeepney fue incluso expuesto en NY durante la exposición internacional de 1964 como una de las imágenes más tradicionales y representativas de Filipinas, todo arte en movimiento.

Unos jeep muy coloridos

Los Yipni (del inglés Jeepney) es el transporte colectivo público más usado en Manila. Surgen hace 70 años, de los jeep militares que dejaron los soldados estaounidenses en Filipinas tras la II Guerra Mundial. Los filipinos, los pintaron y empezaron a usar para el transporte colectivo, la decoración de algunos de ellos es realmente llamativa.

Actualmente hay empresas que los hacen o incluso los construyen a bases de piezas de otros vehículos. Montar cuesta 8pesos filipinos (13 ctmos de Euro) y es todo una aventura.

Genial.

Los Yipnis son una forma auténtica y barata de moverte por manila y desde luego original. Lo más parecido a ir a Nueva York y montarte en un taxi (en cuanto a tradición claro, en cuanto a lujo queda bastante lejos) .

Estos autobuses comenzaron a ser parte del transporte público de la ciudad en los años 70, cuando se decidió reutilizar el transporte militar como medio de transporte para la ciudad. Para quitarle ese aspecto "serio" se pueden ver decorados de diferentes formas y también existen de varios tamaños.

Si estás en Manila, no lo dudes, ¡móntate en uno!

Preciosos

Característicos autobuses multitudinarios en general de Filipinas.

Me encantaron

Su variedad y colorido... ¡Geniales!

Información Los Yipni