Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Cofrentes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Cofrentes

67 colaboradores

25 lugares turísticos de Cofrentes

Ríos en Cofrentes
Ruta Fluvial Cañones del Júcar
(1)
Este interesante recorrido fluvial se desarrolla partiendo del embarcadero de Cofrentes y discurre por el embalse de Cortes de casi 118 hectómetros cúbicos y que se mantiene casi siempre lleno debido a la utilización de éste como productor de energía eléctrica lo que hace que este paseo de 28 kilómetros entre ida y vuelta sea todavía mas espectacular. Una travesía que ya la han realizado mas de 200000 turistas en poco más de seis años y que discurre por las plácidas aguas del rebosante pantano bajo los desfiladeros de la Reserva Nacional de Caza de La Muela de Cortes que se alza a mas de 400 metros por encima de nosotros, todo son paredes, cortados y desfiladeros calizos cubiertos de una pujante vegetación Mediterránea,doradas por el sol las anaranjadas peñas ocultan entre sí las siluetas de Cabras Hispánicas y Muflones que desde arriba nos espían sin ser vistos. Por el embalse nos cruzamos con alguna embarcación motora o piragua mientras que de vez en cuando e inesperadamente salta alguna Trucha, Lucio o Black Bass de los que pueblan estas frías aguas. La hora y media que dura este recorrido es tiempo suficiente para gozar y disfrutar de una de las experiencias mas bellas de estas Sierras Valencianas de La Muela De Cortes.
Castillos en Cofrentes
Castillo de Cofrentes
(4)
El castillo está construido sobre una piedra maciza de origen volcánico. La estampa desde cualquier lugar es impresionante. El Castillo de Cofrentes nos traslada nada más echarle el primer vistazo. Su aire vigilante, desafía el paso de los años al borde de un precipicio. Se puede visitar en visitas guiadas, lo que para mí gusto, le quita magia. Se puede observar desde varios puntos por los alrededores del pueblo, cualquiera de esas panorámicas que encuentres será preciosa..
Senderismo en Cofrentes
Ruta por el río Cabriel
(2)
¡Chulísima ruta para hacer a pie o en bici! Menuda mañana tan divertida. La ruta comienza en la parte baja del pueblo de Cofrentes, hay un cuartel de la Guardia Civil de estos de edificio antiguo y enfrente mismo está la señal de tráfico que indica el principio. Se remonta el río por su margen derecho durante unos 6 kilómetros; el camino es sencillo los 4 primeros (siempre hablando sobre la bici), los dos siguientes son un poco más dificiles y te hará falta un poco de práctica. Después de una bajada fulgurante para cruzar hacia el margen izquierdo, se sigue el camino señalado con la rayitas amarillas y blancas para llegar de nuevo al pueblo por otro lado. El río verde turquesa a un lado, playitas escondidas en las laderas, sombras fresquitas debajo de los altísimos árboles, pájaros cruzando a toda velocidad... Preciosa la ruta, os la recomiedo a todos; en bici te llevará poco más de una hora, andando una 4, ambas merecen la pena...
De interés deportivo en Cofrentes
Parque Multiaventura
(2)
Entre la pequeña localidad de Cofrentes y su balneario nos encontramos con un lugar para realizar diferentes actividades deportivas y de ocio. Se trata del Parque Multiaventura. En este parque nos encontramos con diversas actividades siendo la estrella su conjunto de puentes de diferentes estilos como el himalayo o tibetano que ponen a prueba tu condición física. Deberás pasar por diferentes estaciones provisto de casco y arnés para tu seguridad. Después de atravesar todo el recorrido te espera una espectacular tirolina que te hará volar por todo el parque. También tienes la posibilidad de escalar varios rocódromos situados en las paredes de los torreones. Pero no te preocupes, estas actividades las puede realizar todo el mundo ya que existen diferentes zonas dependiendo de la edad y la condición física. Además de este increíble conjunto podemos encontrar otras áreas para la práctica del tiro con arco, paintball, cama elástica y tirachinas. Las actividades tienen diferentes precios pero si no quieres dejarte nada existen paquetes combinados para que te salga realmente bien de precio. Además, si quieres, puedes encargar si vas con amigos o estás de despedida un pack especial por 50 € que incluye paella y circuito termal en el Balneario de Cofrentes. Sin duda el Parque Multiaventura de Cofrentes es una excelente opción dentro del Valle para pasar un fantástico día siempre bajo la atenta mirada de personal especializado que te dará las indiciones para realizar las actividades con total seguridad.
De interés turístico en Cofrentes
Crucero por el Júcar
(5)
El crucero entre Cofrentes y Cortés de Pallás permite recorrer 30 kilómetros surcando el río Júcar a través de un espacio natural protegido de gran belleza paisajística. La Reserva Natural de la Muela de Cortés se puede contemplar desde la borda de estas embarcaciones. Lo mejor, al amanecer o al atardecer, cuando las sombras se ciernen sobre las aguas y los rayos solares iluminan y atraviesan la lámina de agua mostrando el fondo, el lecho de uno de los ríos más limpios del entorno. Interesantísimo conocer la estación de bombeo de la Muela, uno de los mayores centros de producción energética. Los guías de la embarcación dan las explicaciones pertinentes y ofrecen a los pasajeros servicio de bar.
De interés cultural en Cofrentes
Casas Del Rio
(4)
Río donde poder estar tranquilo, donde poder quitar tus preocupaciones que nos rodean, mientras cae el agua por la cascada y pudiendo respirar el aire de la naturaleza. Poder refrescarte con sus aguas frías ya que en zonas solo te cubre los tobillos. Sitio que cuando vas repites para pasarlo bien en familia.
Senderismo en Cofrentes
Ruta del Embarcadero
(1)
A unos dos kilómetros fuera del pueblo de Cofrentes en dirección norte y nada más cruzar el puente, encontrarás un camno asfaltado que señala la ruta del embarcadero.Ésta se puede hacer a pié o en bici. Son apenas 5km de carreterita prácticamente sin tráfico que vá pegada al río . Mejor se hace por la tarde, pues por la mañana el sol dá de cara y te pierdes muchas bonitas panorámicas; por la tarde el sol ilumina por detrás y se pueden disfrutar de vistas preciosas. Si uno lleva ojo y tiene un poco de suerte, podrá encontrar alguna cabra montesa trepando por esas paredes "inescalables". .
Campos de Golf en Cofrentes
Cofrentes Golf
Este campo de pitch & Putt dentro del Balneario Hervidero de Cofrentes es una buena opción o para practicar el deporte o para iniciarse. Tienen cursos para aprender y además tienen una opción muy novedosa: golf nocturno, donde se utilizan bolas de golf transparentes con luz química. Una giro genial para los que ya adoren este deporte.
De interés cultural en Cofrentes
Balneario de Cofrentes
(1)
El Balneario de Cofrentes está situado en un enclave precioso en la montaña, entre valles, pinadas y preciosos parajes con encanto natural, aire limpio y puro, tranquilidad, etc. Yo fui con mi mujer y mi bebe y disfrutamos mucho. El complejo está separado en dos complejos, el más antiguo es donde se encuentra el balneario y las aguas medicinales junto con el gran salón para las comidas, un bar, una especie de salón multiusos, una ermita, etc, y a una distacia de unos 1.100 m se encuentra otro complejo. Este es completamente nuevo y es donde nos intalamos nosotros. Está muy bien logrado, limpio y confortable. Cuando nosotros fuimos, tan solo nos ofrecieron el desayuno allí, para la comida y la cena íbamos al complejo anterior, porque allí no lo tenían preparado todavía para cocinar. El desayuno fue muy bueno, con bastante variedad y calidad, la comida y la cena también ofrecen variedad pero no tanta calidad, cocinan para mucha gente. A mitad camino entre un complejo y otro se encuentra el campo de golf, es de 9 hollos. También tienen minigolf y campo de ensayo del tiro. Por otro lado se ofertan bastantes excursiones y actividades, aunque nosotros no hicimos más que el balneario, golf y largos y agradables paseos, por el niño y porque no teníamos tiempo, solo fuímos un finde. Tienen ofertas muy económicas y el trato del personal fue magnífico, nos ayudaron en todo.
Rafting en Cofrentes
Cabriel Rock Kayaking
(1)
Hermosas y divertidas rutas en canoa o rafting por los ríos Júcar y Cabriel en tramos con aguas bravas y con aguas tranquilas, para disfrutar de bellos paisajes (río, montaña, bosques, castillos, etc...), haciendo deporte. Posibilidad de hacer el tramo de Casas del Río a Casas de Alcance en cano y rafting y el tramo tranquilo de Casas de Alcance a Cofrentes (Embalse de Embarcaderos) en canoa. También se pueden alquilar canoas en el Embalse de Embarcaderos-Cortes de Pallás para todo el día.
Pueblos en Cofrentes
Cofrentes
(1)
El pueblo de Cofrentes es completísimo; ofrece un montón de variantes turísticas, el cultural, el rural y el de actividades deportivas; con alojamientos de calidad y puntos interesantes a visitar por los alrededores. Tiene un trenecito turístico para visitarlo sin pegarse la pateada por sus innumerables cuestas. Es cierto que tiene la central nuclear enfrente pero su entorno está muy bien cuidado y es de una belleza peculiar. Está en el medio del hermoso Valle de Ayora, sus alrededores son verdes y esta primavera muy frondosos por las abundantes lluvias del invierno pasado...
De interés turístico en Cofrentes
Ruta BTT desde Balneario Cofrentes al Cabriel
(2)
Si no tienes bici propia o no las has llevado, en el parque Funnature de Cofrentes alquilan bicis btt de calidad, y en la zona hay unas cuantas rutas marcadas que van cercanas al río Cabriel y de dificultades variadas. Nosotros hicimos la ruta de bajada desde el Balneario Hervideros de Cofrentes hasta el Cabriel, y luego recorrimos unos dos kilómetros paralelos al cauce hasta un bonito merendero desde donde se ve el castillo de Cofrente y hay un atardecer precioso. La ruta de bajada desde el balneario hay que hacerla con mucho cuidado porque hay zonas de pendientes muy fuerte y es de tierra suelta, con lo que los derrapajes y las caídas por frenar inadecuadamente pueden estropearnos el día.
De interés turístico en Cofrentes
Tren del Cabriel
El Tren del Cabriel, en realidad un tractor agrícola reconvertido en un trenecito con encanto, sale del Balneario Hervideros de Cofrentes y lleva hasta el río Cabriel por carreteras secundarias con poco tráfico. Tiene capacidad para 60 pasajeros. También hace la ruta hasta el embarcadero del Júcar, donde los visitantes se embarcan en el navío que les llevará en un paseo fluvial de 90 minutos de duración.
Miradores en Cofrentes
Mirador
Este mirador está en la parte alta del pueblo, justo donde el ayuntamiento. Se vé gran parte del valle que a estas alturas de la primavera está más verde que nunca. LLegar hasta aquí arriba es fácil, se tienen que seguir las señales de la oficina de turismo. Aquí podrás conseguir mapas de la zona y te dirán los puntos más interesantes del pueblo. Desde aquí se comienzan rutas interesantes para pasear por dentro del pueblo y por los alrededores..
Iglesias en Cofrentes
Ermita Ntra. Señora de la Soledad
Preciosa subida hasta la ermita. Se llega a través de una pinada que procura sombra todo el camino. El camino tira hacia arriba y el airecito del valle entra refrescando. La ermita tiene aire pintoresco, algunos adornos que le han puesto hace que parezca que estamos en romería, ya cuando te acercas es otra cosa. De todas formas lo mejor está en la entrada y en el camino. Se comienza cruzando una empinada cuesta empedrada, se cruza un arco de piedra y se sigue por un camino asfaltado lleno de vistas y panorámicas chulísimas; el castillo, el río Cabriel, el Júcar, el pueblo y parte del valle., todo se vé desde lo alto del "vía crucis" de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad...
Miradores en Cofrentes
Mirador "era del chulo"
Es otro de los muchos rincones interesantes que encontramos en el pueblo de Cofrentes. Hay indicaciones de sobra para llegar hasta aquí en un paseo. La pequeña barriada que rodea este rincón del pueblo está limpita, muy bien cuidada y toda encalada; en días como este de sol las casas brillan de un "blanco ariel". En uno de los tramos del mirador hay unas escaleras que recorren el lateral del muro que sostiene el mirador. Un sitio ideal para descansar un rato. La brisita que pasa a través de los cañones del río Jucar , que se encuentra ahí mismo, viene fresquita...
Bosques en Cofrentes
Cmpo del cura-zona de acampada-
El "campo del cura" está a tan solo un par de kilómetros del pueblo de Cofrentes, dirección norte. Nada más pasar el puente que cruza los ríos del Jucar y el Cabriel, que se unen en este punto, hay que tomar un camino asfaltado que hay a la derecha, siguiendo las señales del embarcadero desde donde sale el barquito que recorre los cañones del Jucar. No es de los mejores pero está tranquilo, tiene barbacoas cubiertas, aseos y fuente de agua potable. Hay una cantidad de árboles altos y finos que dejan pasar la brisa fresquita del río y procuran sombra todo el día. Una opción buenóisima al lado del pueblo si vienes en caravana o con tienda de campaña...
Miradores en Cofrentes
Mirador "El Oroque"
En la cabecera norte del Valle de Ayora, a unos 10km del pueblo de Cofrentes, dirección Requena, se encuentra este mirador. La carretera se empina y se empina hasta este punto concreto, donde, después de llanear comienza a bajar hacia la localidad de Requena. Es bien visible la caseta antigua de peones camineros que preside el mirador y vigila todo el valle. Las vistas desde aquí son impresionantes. La extensión de terreno que se abarca ante tus ojos es enorme. Conviene venir con unos prismáticos para disfrutar de la lejanía. Los alredededores están plagados de viñas, con almendros salpicando las dehesas producidas por el hombre. Un rincón encantador..Ideal para descansar, comerse un bocata y refrescarse un poco en medio de un entorno donde es visible el paso de los siglos. El valle, la sierra, las cosechas, las dehesas, las casas viejas abandonadas, la caseta de los peones camineros y el asfalto de primera calidad de la carretera son la huella de cada uno de ellos....
Actividades en Cofrentes y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$374,78
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1.102,30
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$440,92
Entradas
Valencia Card
(2)
$264,55
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
(2)
$440,92
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$656,97
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$440,92
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$1.653,44
Civitatis
$1.653,44
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$1.918
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$1.741,63
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$1.675,49
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$440,92
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$1.785,72
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$1.322,76