MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ontinyent?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ontinyent

41 colaboradores

19 lugares turísticos de Ontinyent

Ríos en Ontinyent
Pou Clar
(18)
La frescura y trasparencia de sus aguas, el entorno agreste de su enclave, a escasos 2 kms. de la ciudad, con interesante núcleo medieval, sus estrechas y tortuosas calles, características de dicho período. Notable Iglesia Arciprestal-Plebanía de Santa Maria, con esbelta torre campanario.
Pueblos en Ontinyent
Ontinyent
(12)
comino ontinyent encontré un lugar pequeño pero que me dejo asombrado es un paso de riachuelo donde el agua hace su paso por donde puede dejando pequeñas cascadas a su paso y grandes reflejos en el agua de sus grandes montes, un sitio donde puedes relajarte escuchando el agua pasando por los saltos.
Palacios en Ontinyent
Palacio de la Duquesa de Almodovar-Palau de la Vila
(3)
El inicio del recorrido a la ciudad antigua de esta población ha de comenzar por aquí, lo mejor es aparcar en la calle del convento de las Carmelitas y ascender por el portal de San Roque, a la izquierda descubrireis este palacio curiosamente remodelado que alberga entre otros la oficina de turismo. Lo veréis a la izquierda y enfrente del convento, al finalizar el puente de Santa María. Por cierto, no se os ocurra subir con el coche desde la carretera hacia la iglesia, o acabais en una rampa con escalones peatonal sin indicar, o en una calle sin salida.
Iglesias en Ontinyent
Iglesia Santa María Onteniente
(3)
Es un templo ecléctico cuya característica más curiosa es que su campanario con 72 metros de altura desde su basamento, dicen ser el más alto de la Comunidad Valenciana y segundo del país. En la entrada, un sepulcro contuvo los restos de uno de los capitanes que conquistó la Villa, el retablo es de José Segrelles, y una escultura de Mariano Benlliure adorna una de sus capillas.
De interés turístico en Ontinyent
Portal de San Roque
(2)
El barrio de la vila, es bastante desconocido, incluso fue declarado conjunto histórico-artístico en 1974, y conserva uno de los conjuntos medievales que merece ser visitado sin duda. Empezaremos la visita a través del Portal de San Roque, junto a la Casa de la Vila, es la primera puerta cristiana abierta en 1256, más llamativa, una vez entrado en el conjunto de la plaza, una imagen del Santo en azulejos valencianos se esconde en su alto. En esta plaza se celebraba el mercado en la época medieval, era una especie de zoco. Podemos destacar la Casa de la Pala, con un escudo nobiliario que contiene el toro de los Borja y el magnífico Palacio de la Villa o de la Duquesa de Almodóvar, hoy completamente remodelado y que alberga dos museos y la oficina de información y turismo.
Parques Temáticos en Ontinyent
Parque La Clariana
(3)
El Parque la Clariana alberga estanques en los que se podrán observar diferentes especies acuáticas. También cuenta con un aula de contacto con los animales, y un área de exhibición de vuelo de aves rapaces. Posee una exposición de cerámicas de los siglos XV al XIX, que se encuentra en un palacete cuya construcción data de 1898. El parque ofrece variadas actividades, entre las que se destacan: actividades culturales, infantiles, recreativas y de azar, exhibiciones, exposiciones, y observación de aves. En cuanto a sus instalaciones, posee accesos para minusválidos, aseos, aulas de la naturaleza, bar , espacios al aire libre, museo y zoo.
Museos en Ontinyent
Museo del Textil
(3)
Ubicado en parte del Palau de la Vila, muestra utensilios y elementos relacionados con la industria téxtil la ya que hace décadas este ha sido el modus vivendi de los habitantes del pueblo y la zona. Se explica la producción textil y exhibe objetos desde el siglo XVIII.
Museos en Ontinyent
Museo Gegants i Cabets
(2)
Lógicamente hablamos de gigantes y cabezudos, los primeros se exhiben en la parte baja del Palau de la Vila. Curioso es que estas grandes figuras representan a las tres grandes culturas que coexistieron durante la edad media. Los cabezudos están arriba, la remodelación laberíntica de este espacio me impidió llegar a ellos, dicen están inspirados en personajes del cine americano de los años 30 y 40.
De interés turístico en Ontinyent
Puentes de Onteniente
(3)
El río Clariano sirve de cinturón a esta población que por necesidad ha tenido que construir puentes para acceder a ella. El puente del Salt del Bou, moderno, de 200 metros y arco único, , el de la Costa, del siglo XVII y sillares, o el de Santa María, de 1942 formado por tres arcos principales y muy transitado, permite apreciar vestigios de la muralla antiguay la chimenea de Tortosa y Delgado, antigua fábrica téxtil.
Plazas en Ontinyent
Plaza de la Vila
(1)
Se puede subir a la plaza de la Vila por la rampa que asciende a partir de la fuente de la bola, en la plaza mayor. Desde este último punto llegaremos, subiendo y haciendo zig-zag por una deliciosa calle empedrada, y por los restos de las murallas medievales, al Mirador, pasando por el portal del Àngel. Arriba de esta atalaya divisaremos una bonita perspectiva de la ciudad.
Reservas Naturales en Ontinyent
Pou l´Olleta
(2)
Un buen sitio para desconectar y ver pasar el tiempo, está a poco km de la ciudad tras un agradable paseo.
Monumentos Históricos en Ontinyent
Murallas de Onteniente
(1)
La población medieval estaba sobre el Tossal de la Vila, el río Clariano servía de defensa natural. Tras la Reconquista por Jaime I, la población tenía gran relevancia a todos los niveles. En época islámica en el siglo XI, se construyeron las primeras murallas, en 1258 los cristianos las restauran ya que hubo un terremoto, aunque antes las habían modificado. Curioso es que muchos de estos musulmanes no huyeron, sino que se establecieron en el Raval o a las afueras de la defensa. Ahora quedan algunos restos que pueden verse desde el puente de Santa María y aledaños.
Museos en Ontinyent
Museo Arqueológico MAOVA
(3)
Tiene un horario complicado, y es que es difícil que museos emplazados en poblaciones fuera del circuíto más turístico funcionen. Este museo ubicado a los pies del alto campanario de Onteniente, contiene piezas arqueológicas fechadas desde el Paleolítico, encontradas en el pueblo y la comarca. Es relativamente nuevo, y abren de martes a sábado de 18 a 21 horas, horario bastante atípico.
Tiendas en Ontinyent
Tienda Manterol
Es llamativo y triste ver un polígono industrial tan grande, el que hay en la entrada a Onteniente, con tantas grandes industrias cerradas. La industria téxtil aquí durante muchos decenios fue el motor de la comarca, grandes firmas que todos conocemos, fabricaban aquí sus productos, ahora no queda casi nada. Esta fábrica por fortuna sigue abierta, tiene este gran edificio, además con una placa que conmemora la visita de los reyes anteriores a sus instalaciones, y una tienda out-let que es una perdición. Todo tipo de ropa para el hogar de temporadas anteriores a unos precios fantásticos.
Plazas en Ontinyent
Plaza Mayor Ontinyent
(1)
Se levanta a pie de las murallas, una pena que la carretera suponga un fastidio ya que la atraviesa en toda su longitud. Como en casi todos los pueblos, aquí hay una gran parte de los edificios emblemáticos de la localidad. Preside la plaza la antigua casa del Consell, y el antiguo Ayuntamiento del siglo XVI, pero reformado tantas veces que ya pocos vestigios perduran de esa época.
Pueblos en Ontinyent
Campanar d'ontinyent
(1)
Visto desde cualquier parte de la cuidad y por las noches bien iluminado, Gran contraste en las noches oscuras al ser la estructura mas alta de la cuidad.
Senderismo en Ontinyent
PR-CV 121 Senda dels enginyers-covalta
Distancia: 16,5 km Desnivel: 410m Dificultad: media Duración: 3h35 min Descripción: El recorrido comienza en el cementerio de Ontinyent, a pocos metros del inicio de la ruta que sube al Torrater. La senda es reconocida por los muros de piedra que la delimiten. Avanza, primero, entre pinnadas bien formadas y luego por terrenos más pedregosos. En este tramo encontramos varias sendas que suben al Alt de les Olles, en 12 minutos, y a la pista del Torrater en 50 minutos. Más adelante, dejamos la senda dels Enginyers para bajar por la que encontramos a la izquierda, una senda que nos llevará a la Font de la Maciana, travesando unas pinadas bien especiales. La Font de la Maciana es un área recreativa con agua, sombra y paelleras muy estimada por la gente de Agullent y de las cercanías, que acuden allí para disfrutar de la natura. La senda sigue atravesando la pista que baja a Agullent, adentrándose por pinadas verdes que dejan a su izquierda la senda que lleva a la ermita de Sant Vicent, en 12 minutos, hasta enlazar con la pista donde se encuentra la Font del Patge. Esta, situada en una parte ancha del camino, cuenta con agua, sombra y una mesa. Continuamos la pista por un paisaje de vegetación abundante, desde donde se divisan los términos de Benissoda, Agullent y Albaida hasta que llegamos al camino que nos llevará al pie de la Covalta. Comienza una subida suave, que deja a pie de la sierra, l’Alberg Don Bosco i la casa el Clau. A nuestra izquierda encontramos la pista que sube desde esta casa hasta llegar a la senda, que en media hora nos llevará al pie de la Covalta. Ahora, la subida es más dura por una vertiente en regeneración, después de los incendios forestales sufridos en la comarca. Poco a poco, vamos cruzar más pueblos y, al llegar arriba del todo, encontramos una panorámica muy definida de la sierra del Benicadell, que se encuentra justo frente. La Covalta es una cueva natural desde donde podemos disfrutar de una gran vista y también de una fuente que nos permite refrescarnos, después de la fuerte subida.
Iglesias en Ontinyent
Convento de las Carmelitas
(1)
Están aquí desde 1575, en este convento de clausura comenzado a construir en 1500 y todavía en uso. La iglesia de su interior dedicada a la Purísima Sangre, es posterior, del XIX Y XX, desgraciadamente sufrió graves desperfectos en la contienda civil. Acabó su reconstrucción en 1959.
Actividades en Ontinyent y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Valencia ¡Gratis!
(256)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Valencia
(7)
$368,54
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Ciudad de las Artes con entradas
(5)
$1.083,95
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Valencia y la Lonja de la Seda
(7)
$433,58
Entradas
Valencia Card
(2)
$260,15
Tours y visitas guiadas
Tour de la seda por Valencia
$433,58
Tours y visitas guiadas
Tour en Segway por Valencia
(4)
$646,04
Tours y visitas guiadas
Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia
(2)
$433,58
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Valencia
$1.625,93
Civitatis
$1.625,93
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas y vinos por Valencia
$1.886,08
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita guiada + Tour gastronómico
$1.712,64
Tours y visitas guiadas
Oferta: Tour por Valencia + Cena con paella
$1.647,61
Tours y visitas guiadas
Tour por la Valencia fallera
$433,58
Tours y visitas guiadas
Fiesta en barco y cóctel en la playa de Valencia
$1.756
Tours y visitas guiadas
Flyboard en Valencia
$1.300,74