Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Comodoro Rivadavia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Comodoro Rivadavia

29 colaboradores

11 lugares turísticos de Comodoro Rivadavia

De interés cultural en Comodoro Rivadavia
El Corte
(1)
Un lugar donde el olor y paisaje a selva abundan gracias a su clima tropical. Cada casa se encuentra lejos de de otras y donde con un clima ideal en una casa con gran paisaje permiten refelexionar. El paisaje inspira paz y tranquilidad donde es fácil dejarse llevar por pensamientos que nos rodean.
Acantilados en Comodoro Rivadavia
Comodoro Rivadavia
(5)
Mi ciudad no tiene monumentos clásicos, grandes edificios o centros comerciales, pero tiene esta hermosa manifestación de la naturaleza. Las sudestadas. Fuertes vientos y olas que bailan al ritmo del clima. A pesar de que no es un evento que se exhibe tan seguido como las fuertes ráfagas de viento que abundan en la ciudad, las marejadas hacen detener a la ciudad y no sólo porque el agua en ocasiones llegue a la ruta transitada por tantos autos sino porque tan hermoso baile de olas merece la atención de todos. Este es mi rincón favorito, aquel en donde la naturaleza se encuentra con la ciudad y todavía nos sorprende.
De interés turístico en Comodoro Rivadavia
La Restinga
(1)
Lindos lugares para recorrer y grabar en las retinas. Largas sombras en otoño e invierno, con el viento como acompañante casi permanente. En primavera y verano, grandiosos amaneceres y ocasos, que tiñen de rojo todo lo que tocan.
Pueblos en Comodoro Rivadavia
Bahía Bustamante
(2)
Bahia Bustamante Es un pequeño pueblo con una inmensa naturaleza, ubicado en el margen norte del Golfo San Jorge, zona que se caracteriza por la importancia en términos de biodiversidad. Pocos lugares en el mundo presentan esta abundancia y diversidad de aves y mamíferos marinos. Un mar azul intenso que contrasta con rocas coloradas, un bosque petrificado, aves marinas y terrestres, lobos marinos, orcas y delfines, guanacos, maras, faros, cielos estrellados, picaderos y cementerios indígenas. Y, sobre todo, este remoto y exclusivo pueblo de la costa patagónica le ofrece un lugar distinto, lleno de tranquilidad y seguridad. Las instalaciones, construidas en los años sesenta, fueron recicladas para alojar viajeros, ofreciéndoles máximo confort sin modificar las construcciones originales. Sus calles tienen nombres de algas marinas como Avenida Gracilaria o Macrocystis y, desde las casas que se encuentran frente al mar, podrá disfrutar de inolvidables amaneceres, de la salida de la luna sobre la bahía, de un ambiente único y de una rica fauna mar
Acantilados en Comodoro Rivadavia
Punta Peligro
La realidad es un lugar de mucho trabajo y no turístico, pero tien lugares hermosos como este, en un día de trabajo me dirijia por este lugar, que se encuentra a la vera de la ruta nacional 3, entre comodoro rivadavia y caleta olivia, y por el espejo retorvisor del auto imagine esta preciosa foto, que saque con mi cámara, a mi entender es un lugar muy bello y en verano lo disfruto mas aun. Este domingo próximo, que es el día de la madre, agasajare a mi madre, que vino desde mar del plata, con un corderito patagonico en este rincón inolvidable del sur argentino...Preciso lugar... Espero les guste... Saludos!!!
Reservas Naturales en Comodoro Rivadavia
Cerro Tob
Un lugar hermoso a pocos km de la ciudad de Comodoro Rivadavia , en este lugar hay un silencio increíble que genera mucha paz interior,es una escalada fácil , sin tanta dificultad , llevar ropa adecuada y muchas ganas de pasarla bien !
De interés turístico en Comodoro Rivadavia
Amanecer junto al Mar
Noche fresca de otoño esperando el amanecer
Reservas Naturales en Comodoro Rivadavia
Cordillera de las Andes (Chubut)
(2)
Comodoro Rivadavia es la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, al sur de la República Argentina, al pie del legendario Cerro Chenque. Comodoro, como también se le conoce a esta ciudad, junto con Neuquén, es la ciudad más importante de la Patagonia argentina. Es un centro donde se concentra la actividad comercial y un punto de exportación muy importante. Se fundó en 1901, pero prosperó rápidamente a partir de que, en 1907, se encontró petróleo en la zona. Fue el primer lugar donde se encontró petróleo en Argentina, por lo que se convirtió en "La Capital Nacional del Petróleo". En Comodoro podés encontrar una excelente infraestructura turística: hoteles de lujo, buenos restaurantes, cines, teatros, pubs, un casino y por supuesto la posibilidad de hacer excursiones para el mejor turismo de aventura en los alrededores. EN la ciudad se puede visitar la Catedral de San Juan Bosco, el Museo Regional Patagónico Profesor Antonio Garcés o realizar el "Circuito Histórico Ferroportuario" que tiene un espacio declarado "Bien Histórico Nacional" y "Patrimonio Provincial", que es la ex-usina del Puerto de Comodoro Rivadavia.
Lagos en Comodoro Rivadavia
Lago Colhué Huapi
(1)
El Lago Colhué Huapi junto con el Lago Musters forman una importantísima cuenca lacustre ubicada cerca de la ciudad Comodoro Rivadavia, la ciudad más poblada de la provincia de Chubut, en el sur de la República Argentina. Además de ser dos lagos bastante grandes (una superficie calculada de 450 kilómetros cuadrados) tienen una impresionante fauna ictícola a pesar de la gran turbidez del agua, con especies autónomas como el pejerrey patagónico, o la deliciosa perca o el bagre, además de especies más exóticas como la trucha que llega a tener un excelente tamaño y una carne de alta calidad. Hay una historia curiosa: en 1973 un grupo de jóvenes deportistas originarios de Sarmiento hicieron una travesía de más de 600 kilómetros entre el Lago Colhué Huapi, el río Serenger y el Lago Musters. Fue toda una proeza deportiva, ya que las aguas de los lagos son bastante difíciles para navegar. Aunque el Colhué Huapi está en un proceso de desecación acelerado, debido a la acción del calor del sol y el viento y su gran superficie y escasa profundidad, además de las obras humanas (obras de toma para alimentar acueductos de agua potable, para aguas de riego, etc) que agravaron su situación. Su situación actual es muy comprometida y es una amenaza para el equilibrio medioambiental.
Museos en Comodoro Rivadavia
El museo del petroleo
(1)
La ciudad de Comodoro Rivadavia fue el primer lugar en donde se encontró petróleo en Argentina. Ocurrió en 1907, cuando se buscaba agua y en vez de eso, brotó petróleo por primera vez en nuestro país. Comodoro Rivadavia se encuentra ubicada en la provincia de Chubut, al sur de la República Argentina, y es la ciudad más importante de la Patagonia, junto con Neuquén. Es actualmente un importante centro comercial y de exportaciones. La ciudad de Comodoro cuenta con una buena infraestructura turística, ya que es la puerta de entrada para el turismo de la Patagonia. Además de buenos alojamientos y restaurantes, se puede visitar el Museo del Petróleo, donde se puede conocer mucho sobre este recurso no renovable. Desde su formación hace millones de años, hasta su explotación y transformación para el uso del ser humano en la actualidad y la importancia que tiene en la economía mundial. El museo se divide en dos partes: la muestra en los interiores del edificio y la muestra en los exteriores. En el interior se encuentra "El Túnel del Tiempo" una forma muy divertida de explicar el origen del universo desde el Big Bang hasta el universo que conocemos ahora; la historia del planeta Tierra y cómo de los fósiles de los dinosaurios se fue formando el petróleo. En la parte externa se explican las diferentes fases de la explotación petrolera, con maquinarias, equipos y herramientas desde principios de este siglo. Está abierto de martes a domingo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Estaciones de Tren en Comodoro Rivadavia