Excursión para ver ballenas desde Puerto Madryn

(3 opiniones)
desde
$1.401,78
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 48h antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 5 días antes de realizar la actividad.
Español & Inglés
Duración 11 hrs.
El avistaje de ballenas en la Península Valdés es un imprescindible si visitas la región. Surcarás las aguas de la zona en busca de grandes cetáceos y otros animales marinos, disfrutando de la gran biodiversidad de la Patagonia en una actividad única e irrepetible.
Top 5 de qué ver en
Muy famoso
Paraíso natural
Ideal para
Amantes del mar
"Uno de los lugares mas bonitos de la tierra"
"Para amantes de la naturaleza."
"La fauna marina es abundante y variada"

Lo más “chido”

  • Disfrutarás de un día inolvidable avistando ballenas en Puerto Pirámides.
  • Verás de cerca animales de casi 40 toneladas y 16 metros de longitud.
  • Podrás elegir entre varias modalidades de avistamiento.

Qué esperar

Te pasarán a buscar temprano por tu hotel y pondrás rumbo al Centro de Interpretación del Istmo Carlos Ameghino, donde aprenderás a identificar las especies que verás a lo largo del día. Además, desde aquí podrás contemplar tres increíbles rincones: el Golfo de San José, el Golfo Nuevo y la Isla de Pájaros, que toma este nombre debido a la gran diversidad de aves que la habitan.

El siguiente destino del tour será Puerto Pirámides. Allí subirás a bordo de una embarcación para poder realizar el avistamiento de ballenas australes que nadan en las aguas del Golfo Nuevo.

El personal del barco te contará que estos increíbles animales pueden llegar a alcanzar una longitud de más de 15 metros y los ejemplares más grandes llegan a pesar hasta 40 toneladas. En los meses del invierno argentino (de junio a septiembre) estas ballenas atraviesan las aguas de Península Valdés con el fin de procrear y cuidar de sus crías.

Cuando llegues a un punto desde donde se consigan buenas vistas de estos animales, el capitán parará los motores del barco para que puedas escuchar únicamente los sonidos del mar mezclados con el aleteo de las aves que revolotean por la zona.

Después de ver a los espectaculares cetáceos, harás un tour por Península Valdés haciendo paradas en rincones como Caleta Valdés, Punta Cantor y Punta norte. Durante el recorrido te enamorarás de la riqueza de la fauna local, admirando especies únicas como elefantes marinos, zorros de mar o guanacos. ¡Incluso podrás ver orcas surcando el mar!

Finalmente, la actividad tocará a su fin y te llevarán de vuelta de nuevo a la zona hotelera de Puerto Madryn. La hora estimada de llegada son las 19:00.

Modalidades



Durante el proceso de reserva, podrás elegir entre distintas modalidades de excursión.

Avistamiento de ballenas: disfrutarás de un día completo conociendo las especies marinas más espectaculares de la región. El itinerario de esta modalidad es el mencionado arriba.

Avistamiento tradicional: pasarás 1 hora a bordo de un barco en el que te darán una breve introducción de la vida marina que habita la región y su ecosistema. Seguidamente, surcarás las aguas de la Península Valdés para ver de cerca a las impresionantes ballenas.

Avistamiento en submarino: con esta modalidad darás un paseo en submarino de hora y media. Durante la inmersión, presenciarás el nado de las ballenas desde una perspectiva única.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Puerto Madryn.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Entrada impresa
Tour con guía
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
4,0
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Avistamiento de pingüinos en Punta Tombo
$1.528,97
GetYourGuide
(5)
$2.291,68
GetYourGuide
$1.151,45
GetYourGuide
$2.076,44
Ver todos
Ver todos
Desde
$1.401,78
Ver fechas