¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Madrid secreto: 24 rincones escondidos de la capital

    Madrid secreto: 24 rincones escondidos de la capital

    Madrid es famosa por sus grandes museos e impresionantes plazas, pero la capital también esconde muchas joyas secretas para aquellos que quieren ir más allá de lo típico. Aquí te mostramos los mejores rincones secretos de Madrid para que puedas descubrir el lado menos turístico de la ciudad.

     

    El Madrid de los Austrias es el núcleo histórico de la ciudad y esconde rincones fascinantes que pasan desapercibidos para los miles de turistas que pasean por la zona cada día. Una de las más impresionantes es la Cripta de la Catedral de la Almudena, un laberinto de más de 400 columnas y 20 capillas cuya arquitectura es tan impresionante como la de la propia Catedral, ¡pero con la ventaja de que casi siempre está vacía! A la vuelta de la esquina, encontrará otros dos lugares desconocidos de Madrid: la antigua Muralla Arabe, cuyos restos se pueden ver dispersos por las estrechas calles de La Latina y en el Parque Emir Mohamed, y el Viaducto de Segovia. También en el corazón de la ciudad se encuentran el Palacio Gaviria, situado en plena calle Arenal y con lujosas estancias en su interior, y la Capilla del Obispo, una joya de la arquitectura renacentista del siglo XVI que se esconde detrás de las bulliciosas terrazas de la Plaza de la Paja.

     

    Pero los lugares secretos de Madrid no se limitan al Barrio de los Austrias. El Panteón de Hombres Ilustres, en el barrio de Pacifico, es otra maravilla casi desconocida, cuya fachada neo bizantina esconde un hermoso claustro y las tumbas de figuras como Sagasta o Eduardo Dato. El Ateneo de Madrid, un oasis de cultura y literatura en pleno Barrio de las Letras, es otro rincón ideal para curiosos, así como espectacular iglesia de San Antonio de los Alemanes, una iglesia casi desconocida aunque es una de las más bonitas de la ciudad con sus preciosos frescos del siglo XVII.

     

    La capital también está llena de encantadores jardines escondidos que ofrecen una visión única del ilustre pasado de la ciudad. Uno de los más hermosos es el Jardín del Príncipe de Anglona, cuyos rosales y fuentes te invitan quedarte a disfrutar de un rato de tranquilidad en plena ciudad. También merece mucho la pena disfrutar de un café entre las flores de la encantadora Terraza del Jardín de Salvador Bachiller, o visitar los Jardines del Museo Sorolla, que con sus azulejos, claveles y fuentes te harán sentir como si estuvieras en Granada. 

     

    Además de jardines Madrid, está repleta de preciosos parques que oxigenan la ciudad. Uno que ni siquiera muchos madrileños conocen es la Quinta de la Fuente del Berro, un parque monumental construido en el siglo XVII por Felipe IV, cuyas fuentes y jardines rivalizan con las del famoso Parque del Capricho. La Rosaleda del Parque del Oeste, el Cerro del Tío Pío (que ofrece una de las puestas de sol más espectaculares de la ciudad) y el histórico Palacio de Cristal de Arganzuela son otros jardines secretos que merecen estar en el itinerario de cualquier viajero curioso.

     

    Finalmente, si está buscando una alternativa más original a los famosos (y concurridos) museos de la ciudad, Madrid tiene varios museos escondidos que vale la pena explorar. Algunos de los más interesantes son el Andén 0, la estación fantasma de Chamberí, te permite explorar una estación de metro abandonada y admirar los mosaicos que la decoran y sus anuncios históricos,  o la Neomudejar, un centro en el que podrás disfrutar de las exposiciones y performances más vanguardistas de la ciudad. Justo al lado del Faro de la Moncloa también podrás encontrar el Museo de América, a menudo eclipsado por el Museo Arqueológico Nacional, pero que ofrece una impresionante colección de objetos de las culturas precolombinas.

    ...Leer