Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

11 opiniones sobre Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela

Palacio a orillas del Manzanares

El Palacio de Cristal de la Arganzuela es una de las muchas joyas desconocidas de Madrid. Ubicado a las orillas del Manzanares en pleno Madrid Río, se trata de un invernadero de principios del siglo XX que antes formaba parte del Matadero pero hoy en día es una especie de jardín botánico en miniatura, gratuito y abierto a todos los públicos en horario de mañana.

Alberga cuatro zonas que van desde plantas tropicales hasta cactus y plantas acuáticas, el interior está decorado con fuentes burbujeantes que le otorga un ambiente de tranquilidad. Para amantes de la arquitectura, la naturaleza,

Vivo en el barrio de la Arganzuela en...

Vivo en el barrio de la Arganzuela en Madrid y el otro día fuimos a ver una exposición al Matadero. Después de la expo, una amiga me comenta que hay un jardín muy bonito muy cerca. Resulta que a mano derecha de la Casa del Reloj (al lado del Matadero) se encuentra el Invernadero Palacio de Cristal con una extensión enorme llena de plantas tropicales, desérticas, etc. Así que en menos de un minuto, en pleno Madrid me veo sola rodeada de palmeras, plantas con nombres desconocidos de hojas enormes, cactus, humedad y flores de colores vistosos!

Genial, verdad?

Un rinconcito urbano digno de explorar si vives por Madrid!!

Palacio de Cristal situado en el antiguo Matadero de Madrid

Exposición de flora tropical, subtropical y desértica, tiene varios microclimas diferentes, para mi gusto la zona más espectacular es la exposición de cactus

Hicimos una excursión por el Castañar de El Tiemblo

Pasábamos por el bosque, recogimos castañas, respiraba el aire puro mientras contemplando un paisaje bello, ¡fue una experiencia maravillosa!

Muy bien las indicaciones y la información

Una gran variedad de especies y con un encanto especial.

Recomendado 100%

Es un sitio bastante interesante de la zona de Madrid río.

Preciosa estructura

Cuando caminas y te vas acercando y ves el palacio de cristal es como si estuvieras frente a un palacio de cuentos de hadas. Otras lo recomiendo por que es espectacular, no solo lo visitaras una y otra vez si no que volverás cuando te falte magia en tu camino...

Bien cuidado y en un entorno agradable

Sitio apetecible para pasar un rato viendo plantas variadas. Bien cuidado y en un entorno agradable.

Es un gran desconocido

Un lugar maravilloso con muchas especies de plantas de diferentes países. Además es gratuito.

Muy bonito y muy romántico.

Entrada gratuita. ¿Qué maás se puede pedir?

Bonito lugar.

Información Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela