Parque del Cerro del Tío Pío - Las Tetas de Madrid

70 opiniones sobre Parque del Cerro del Tío Pío - Las Tetas de Madrid

Madrid sobre las Tetas

Si, así es el sobrenombre que tienen estas pequeñas colinas: Las tetas de Vallecas. Y se han convertido en el más impresionante de los miradores de Madrid. Desde la cima de las colinas se divisa toda la capital y se reconocen muchos de los monumentos de la Zona Centro.

Con tal inmensidad de paisaje la vista es espectacular y si el tiempo acompaña es un lugar privilegiado para ver atardeceres, porque el ángulo de visión es descomunal.

Las mejores vistas de Madrid

Este parque está a 15 minutos en metro desde Sol, la parada es Portazgo. Cuando vine a vivir a Madrid busqué un sitio donde ver todo Madrid a lo lejos para pensar, desconectar, relajarme, etc. Este parque, también llamado "las 7 tetas" por tener 7 montañitas, ¡ha superado todas mis expectativas!

Intento ir una vez al mes, y si puedo a la semana, e invito a todos mis amigos, es perfecto para ir solo, con amigos, familia o en plan romántico y para correr o ir con el perro. Y si eres fotógrafo es orgásmico: cada día que vas hay cosas nuevas, composiciones maravillosas. Se dice que también los estudiantes de cine suelen rodar sus cortos en el parque.

Madrid a tus pies...

Descubrí este sitio hace mas de dos años porque me llevaron de sorpresa.

Me encanta descubrir Madrid desde las alturas y siempre desde puntos de vista diferentes. Este lugar me dejó sin habla.

Es muy de anuncio subir una colina y ver Madrid a tus pies. Pero aquí es la realidad...

Mi favorita es la segunda colina contando desde la derecha. Ahí los atardeceres son espectaculares.

Espero de veras que podáis ir al menos una vez.

Lo que llega a cambiar un lugar

Este parque, situado en la zona sur de la capital, en el barrio de Vallecas, es también conocido por "Las tetas de Madrid" o "Parque de las siete tetas" nos ofrece una de las mejores vistas de madrid al atardecer.

Es increíble lo que puede cambiar un lugar, ya que este cerro anteriormente era una escombrera.

La vista es increíble

Cuesta creer que en Madrid, tan cerca del centro, exista un lugar como éste desde el que se pueda contemplar la ciudad "desde lejos". La vista es increíble, hace que los ojos descansen en la lejanía, siempre hace brisilla, al estar "trepado" sobre una colina hace que te sientas en plan pajarito que echa a volar, jajajaja. Ah, y un dato, estas colinas están fabricadas sobre montañas de escombros. Qué buena idea de reciclaje!

Las mejores vistas de Madrid

También conocido como “El Parque de las Siete Tetas” su verdadero nombre es “El Cerro del Tío Pío”. Es uno de los lugares con mejores vistas de Madrid, situado en el barrio de Vallecas, cerca de Moratalaz.
El parque está formado por 7 cerros de distintas alturas, realizadas a partir de montañas de escombros reciclados, siendo las 2 que están al norte del parque las más altas y con mejores vistas. Hay que subir un poco, pero es bastante sencillo y rápidamente se llega arriba. Desde allí se pueden divisar la estación de Atocha, el Parque del Retiro, las torres Kio, el Pirulí, y mucho más.
No suele haber mucha gente al estar alejado de los lugares más turísticos de Madrid, con lo cual es un sitio con encanto y bastante tranquilo. Sobretodo hay niños del barrio jugando con cometas, abuelos dando un paseo, o gente haciendo un pic-nic los fines de semana. Un lugar ideal para ver el atardecer disfrutando de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Después de nuestra visita estamos convencidos que quien no lo ha visitado no conoce al 100% Madrid.

Ideal para pasear en cualquier momento del día

Hermoso parque para descansar y recostarse viendo la ciudad desde lo alto y en la tranquilidad de un espacio familiar, sin demasiado ruido. Ideal para pasear en cualquier momento del día, en mi opinión mejor ir a la tardecita :)

La mejor puesta de Sol de la ciudad de Madrid

Es extraño que se me escape a mi un rincón de la ciudad más bonita del Mundo, pero ahí está, vistas privilegiadas de toda la ciudad y un sitio donde poder disfrutar de una copa o un paseo con el mejor atardecer de Madrid.

Información Parque del Cerro del Tío Pío - Las Tetas de Madrid

Enlaces de Parque del Cerro del Tío Pío - Las Tetas de Madrid