¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Ámsterdam en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Ámsterdam en 2 días: la ciudad en 48 horas

La “Venecia del norte” cautiva a todos los viajeros que la visitan con sus preciosos canales, sus museos y un ambiente en sus calles único en el mundo. Aquí puedes ver un itinerario que hemos preparado con los mejores rincones que ver en Ámsterdam en 2 días para que te empapes de la cultura que ofrece la ciudad y visites sus rincones más emblemáticos.

 

¿QUE HACER EN ÁMSTERDAM EN 2 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Si tomas la acertada decisión de visitar Ámsterdam, dos días serán suficientes para disfrutar de una experiencia increíble. Comenzarás este itinerario de 48 horas en Museumplein, la zona de la ciudad en la que están sus museos más prestigiosos. Aquí podrás visitar el famoso Museo Van Gogh, para admirar algunas mejores obras de este artista y descubrir todos los secretos de su biografía. Después, darás un agradable paseo hasta la plaza Leidseplein, el sitio perfecto para hacer unas compras, tomar algo y disfrutar de los shows de decenas de artistas callejeros que ofrecen su arte.

 

Dejando atrás Leidseplein pondrás rumbo a Jordaan, el barrio más bohemio de la ciudad. Dando un paseo por las calles de este barrio encontrarás algunas de las tiendas más alternativas de Ámsterdam, podrás admirar las preciosas casas de las orillas de los canales que pasan por el barrio y será el momento perfecto para recuperar fuerzas tomando algo en cualquiera de sus encantadoras cafeterías. Además, en uno de los extremos del barrio se encuentra la famosa Casa de Ana Frank, que te recomendamos visitar para conocer a fondo su conmovedora historia.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde llegará el momento de internarse en el corazón histórico de la ciudad. Empezarás paseando entre los puestos repletos de coloridos tulipanes del Mercado de las Flores y acerćandote hasta Begijnhof, un patio rodeado de casas del siglo XIV, perfecto para escapar durante unos minutos de la frenética actividad de la ciudad. Después te acercarás hasta la Plaza Dam, el corazón de Ámsterdam y punto de encuentro tanto para locales como viajeros. Tras admirar algunos de los monumentos de la plaza como el Palacio Real, te acercarás hasta el cercano Barrio Rojo, el distrito más famoso de la ciudad. Paseando por sus animadas calles podrás admirar algunos monumentos históricos como la Oude Kerk (la iglesia más antigua de la ciudad) y sumergirte en el ambiente más transgresor de Ámsterdam tomando algo en los famosos coffee shops, visitando llamativas tiendas o recorriendo las calles con escaparates iluminados con luces rojas.

 

Día 2 - mañana:

 

Empezarás el segundo día dando un paseo por los lagos, caminos y arboledas de Vondelpark, el parque más grande y bonito de la ciudad. Después, visitarás el Museo del Diamante para ver algunas de las joyas más bonitas (y caras) del mundo y aprender cómo se elaboran. A continuación visitarás el mejor museo de la ciudad, el famoso Rijksmuseum, donde podrás admirar algunas de los cuadros más famosos de los pintores flamencos como Rembrandt o Franks Hals. Además la espectacular arquitectura del edificio hará que disfrutes de este museo tanto por fuera como por dentro. Para acabar la mañana de una manera divertida, qué mejor que visitar Heineken Experience para descubrir todos los secretos de la marca de cerveza más famosa del país y, sobre todo, ¡probar algunas de sus mejores variedades!

 

Día 2 - tarde:

 

Al caer la tarde te acercarás hasta el Museo Casa de Rembrandt, donde podrás profundizar en la historia de este genio de la pintura, recorriendo las estancias de la casa que está decorada tal y como era en los tiempos en los que pintó algunas de sus obras maestras. Después, te acercarás hasta el NEMO; un museo de ciencias y tecnología que hará las delicias tanto de los mayores como de los más pequeños de la casa. Para cerrar con broche de oro estos 2 días en la ciudad, te acercarás hasta la Estación Central de Ámsterdam. Además de ser un edificio realmente bonito, es el punto de partida ideal para subir a un ferry que te lleve a dar un paseo por los emblemáticos canales de la ciudad. ¡Es la manera más romántica de recorrer Ámsterdam!

...Leer