Maicao
Experiencias de los viajeros en Maicao
--
Cargando...
Carlos Olmo

El primer contacto con la Guajira Col...

Aunque Riohacha es la capital de la Guajira, si vienes desde Venezuela, como yo, la población más cómoda para organizar una visita a la Guajira es Maicao, a 76 km de distancia de Riohacha hacia el oeste y 100 km de Maracaibo, en Venezuela, hacia el este, y a pocos kilómetros, la carretera hacia Cabo de la Vela, hacia el norte.

Es Puerto Libre o Franco desde 1936, y se encuentra en un punto estratégico para el intercambio comercial con Venezuela, tanto el legal como el ilegal, ya que por las amplias fronteras sin población entre Venezuela y Colombia, pasan todo tipo de sustancias y el contrabando de petróleo y el tráfico de cocaina proporcionan grandes réditos.

Maicao tiene unos 250.000 habitantes y el nombre viene de la lengua guajira Maiko'u [maíkōu] (Maiki: maíz y o'uu: ojo), literalmente «ojo de maíz», planta que se cultiva en la región. Los Maicaeros o Maicaninos, así es su gentilicio, son un 40% indigenas, y también destacan los "turcos", comollaman a los árabes en Colombia, ya que entraron a finales del siglo XIX con documentos del Imperio otomano que entonces regía el Oriente Próximo, y proceden principalmente de Líbano, Siria, Palestina y Jordania[ Maicao es el principal centro de población de origen árabe de Colombia.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Maicao ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
3,00 sobre 5 (1 votos)
RECOMENDABLE