32 opiniones sobre Cabo de la Vela

Un destino que cambiará, así que vete pronto

El largo camino desde Uribia en camión, parte por carretera, pero una buena parte también por pistas de arena y tierra, te va preparando para lo que te encuentras al llegar al Cabo de la Vela y haces los últimos kilómetros por la playa, y lo que te encuentras es un lugar absolutamente mágico, con una energía muy especial, de hecho es un lugar sagrado para los Wayuu, llamado Jepirra.

El cabo de la Vela todavía no dispone de las comodidades de un lugar turístico, la electricidad es por generador, no hay hoteles, y las infraestructuras son básicas, pero para los que amamos la naturaleza es un paraíso, ya que dormir en una hamaca en la playa mecido por la brisa del Caribe y bajo un dosel con millones de estrellas es mucho más valioso que cualquier hotel de lujo.

El largo viaje en camión desde Uribia ...

El largo viaje en camión desde Uribia es como un aviso de que te estás yendo a un lugar remoto, perdido en el tiempo y fuera de la realidad.
Luego de kilómetros de desierto naranja y bosques de cactus de pronto ves el mar. Turquesa-verde-azulado, calmo, idílico. En la orilla aparecen chozas de madera con techos de paja. Salvo la calle principal –de arena- el pueblo se esparce sobre la playa. Cabo de la Vela no es un pueblo, en realidad parece un caserío. Muy humilde, muy rústico, sin agua potable, sin electricidad. Su gente –de la etnia wayúu- se dedica a la pesca, y desde hace algunos años al turismo, un turismo bastante particular, que duerme feliz en hamacas al lado del mar y se baña –de vez en cuando- con agua dulce a baldazos.

Si deseas pasar un excelente desafío conociendo Colombia

El cabo de la vela es el mejor lugar para realizarlo, llegar a este hermoso lugar es una fantasía por su playas, paisajes, comida especial y sobre todo las personas que en el habitan los cuales son indefensa wayuu, súper recomendado para los amantes de los hermosos paisajes que nos regala Colombia con su pan de azúcar, desierto y playas tranquilas.

Turismo ecológico

La experiencia de visitar un lugar donde la mano del hombre todavía no ha horadado, la belleza natural del sitio es lo mas bello que puedes apreciar, la pureza de la arena de las playas, su mar cristalino y su diáfano cielo. eso no se lo ofrece ningún lugar turístico, su atardecer es inimaginable,

Al interior en el Cabo

Dos noches fueron suficientes para dejarme un agujero mental y volver a golpes a 'la vida real'. Tres días sin saber nada del mundo fuera de mí y tratando de entender el que está adentro, Hay varios recorridos para hacer, pero yo tenía que volver a la gran ciudad, donde me encuentro ahora intentando liberar un poco de peso de mi estructura cerebral. Si alguna vez se te antoja pasar por ahí, te lo recomiendo sin pensarlo dos veces y lee esta nota: 'https://viajesanacronicos.blogspot.com/2011/01/recorrido-por-el-cabo-de-la-vela-si.html'

Transporte guiado al Cabo de la Vela (4x4 Off Road)

Si eres amante de la aventura y explorar sitios realmente subrealistas, el Cabo de la Vela en la Pensinsula de la Guajira del Caribe Colombiano es tu mejor elección. (Contacto + 57 3143184769; 3007261671. mopri8@gmail.com)
Puedes ver el siguiente vid si aún no te convence 'https://vimeo.com/51476109'

If you are aventure lover and explore very unrealistic places, you must come to Cabo de la Vela in Colombian Caribbean. It will be a better choise in your next wild aventure trip.

Información Cabo de la Vela