Segorbe
Experiencias de los viajeros en Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos

Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
María Es

La Entrada de Toros y Caballos de Seg...

La popular fiesta de Segorbe, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra la segunda semana de septiembre, donde 12 valientes jinetes arropan y guían a la manada de toros por la calle Colón hasta la plaza de la Cueva Santa sin ninguna otra protección, solo las miles de personas que están contemplando esta magnifica carrera forman una estereotipada muralla. Un espectáculo único, emocionante y singular, que se puede disfrutar durante los 7 días de la semana a las 14:00h. También durante todo el año se puede conocer y sentir la fiesta en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos, situado en el mismo edificio que la oficina de turismo, calle Marcelino Blasco, nº2.

Horario de Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00h. (Del 15 de junio al 15 de septiembre el horario de tarde es de 17:00 a 19:00h.) Domingos y festivos de 10:30 a 13:30h.
Anadel

Para explicar la esencia de esta...

Para explicar la esencia de esta espectacular fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, se organizó este museo que cuenta con poco tiempo de existencia.
En la primera planta del edificio situado a espaldas del ayuntamiento, se pueden recorrer los escenarios de la fiesta, el río, la subida por el Rialé, la reunión...Así como son explicados los principales elementos que componen la fiesta, desde el caballo o el jinete, hasta los toros o los garrotes, además, en una proyección, se pueden ver las primeras imágenes que se tienen de esta fiesta. En la segunda planta en una espectacular proyección con cinco pantallas se puede sentir la emoción de esta fiesta.
David Esteban

Festividad de ámbito internacional

La entrada de Toros y Caballos es una festividad que ha hecho que Segorbe sea conocida internacionalmente. Este centro de interpretación (situado en el mismo edificio que la Oficina de Turismo) nos explica mediante medios audiovisuales, ordenadores con pantalla táctil e ,incluso, una recreación virtual, los orígenes y el desarrollo de esta festividad, así como los medios artesanos que precisa y su tradición.

Esta información se ofrece en varios idiomas, cubriendo así, la demanda de esta festividad de ámbito internacional.
Comparte tu experiencia Un pequeño texto con tu opinión sobre Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos ayudará a otros viajeros que basan su decisión en las opiniones y comentarios de otras personas.
GUARDADO EN
4,33 sobre 5 (3 votos)
MUY BUENO