Centro de Bruselas

Bruselas Dirección

47 opiniones sobre Centro de Bruselas

Desde que mi padre me llevó por primera ...

Desde que mi padre me llevó por primera vez al Rastro de Madrid y me compró una pulserilla (como mi primer caramelo pero mejor) he pasado por muchos otros mercadillos.

El típico de pueblo dónde encuentras ofertas buenísimas de frutas y verduras y los mejores plagios de marcas de ropa, pasando por aquel que ví con montañas de especias en un viaje a tierras palestinas, y por los mercados medievales que se han puesto tan de moda, hasta llegar a un mercadillo de las pequeñas cosas: El de las pulgas.

En Bruselas, todas las mañanas se instalan unos puestos en la Plaza del Juego de Pelota. Bueno, ni siquiera son puestos porque se utiliza directamente el suelo protegido con lonas. Consiste en un mercadillo en el que encuentras todo tipo de objetos usados. Desde un botón hasta una lavadora. Una muñeca sin ojos, un champú a medio usar, fotos de familia, una ardilla disecada llevando una carretilla (¡qué grima!), etc.

qué ricas!

Bueno para los habitantes de España, del Norte de Francia, o de cualquier otra zona donde uno puede encontrar verdaderas patatas fritas, y no de éstas que uno come en McDonalds, entonces las patatas belgas, especialidad local, no les sorprenderán mucho ni les verán nada muy fuera de lo común.

Pero para alguien como yo, pobre francesa condenada a la patata congelada, las patatas belgas fueron una delicia.

Nos habían hablado de la Friterie ("fritería") de la Place Jourdain, conocidas como las mejores de Bruselas... Bueno, ¿por qué no? Las probamos. Están ricas. Y la cola que hay demuestra que los belgas reconocen la buena calidad de este lugar.

La CowParade, es una exposición de ...

La CowParade, es una exposición de esculturas de vacas hechas con fibra de vidrio que se ha celebrado en diversas ciudades del mundo. A pesar de ser una exposición internacional que se mueve por todos los continentes, tiene como peculiaridad que las vacas expuestas son pintadas por artistas locales. Así, si la exposición se celebra en Madrid los artistas que las pinten serán españoles o si se hace en Chicago serán americanos. Precisamente en USA fue de donde popularizó esta original iniciativa, aunque su origen es suizo. Otra de sus características es que las vacas se exhiben en plena calle, llevando al peatón a ser partícipe del acto artístico de una forma muy casual y divertida.

Información Centro de Bruselas