¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Marrakech?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Plazas en Marrakech
Plaza de Jamaa el Fna
(128)
4 actividades
Jardines en Marrakech
Jardin Majorelle
(60)
2 actividades
Mercados en Marrakech
Zocos
(58)
3 actividades
Mezquitas en Marrakech
Mezquita Kutubía
(59)
4 actividades
Monumentos Históricos en Marrakech
Madraza de Ben Youssef
(33)
2 actividades
Ver todos
Ver todos (188)
Tours y visitas guiadas
(533)
$541,98
Imprescindible
Excursiones
(801)
$650,37
Con descuento
Ver todos
Ver todos (24)
Restaurantes en Marrakech
Chez Chegrouni
(10)
Cafeterías en Marrakech
Toubkal
(5)
Restaurantes en Marrakech
Cafe Argana
(8)
Restaurantes en Marrakech
Le Grand Balcon Cafe Glacier
(2)
Restaurantes en Marrakech
Dar Moha
(3)
Ver todos
Ver todos (107)
Hoteles en Marrakech
Hotel El Azhar
Hoteles en Marrakech
Hotel Central Palace
Hoteles en Marrakech
Hotel Afriquia
Hoteles en Marrakech
Hotel Les Jardins de L'Agda
Hostales en Marrakech
Riad Monceau
Ver todos
Ver todos

Información turística de Marrakech

Marrakech es uno de los destinos más populares de Marruecos, conocida como la “Ciudad Roja” por el color de las murallas que rodean la antigua medina. Con más de 1000 años de antigüedad, el viejo centro ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por sus laberínticos callejones, que parten de la enorme plaza Jemaa el-Fnaa, y que albergan desde frenéticos zocos hasta hermosos “riads”. Esta vieja ciudad imperial guarda un tremendo patrimonio histórico, desde palacios hasta las mezquitas y madrazas más hermosas del país. Por el contrario, su Ville Nouvelle, de marcada influencia francesa, está repleta de cafés y boutiques.

Al viajar a Marrakech el exótico ambiente de sus laberínticas, caóticas y ruidosas calles te transporta a otro espacio. Marrakech está repleto de talleres y bulliciosos zocos llenos de gente y, cuando cae el sol, ese ambiente es aún más marcado en la plaza Jemma el-Fnaa, donde grupos de música tradicional, cuentistas y encantadores de serpientes compiten por la atención de las turistas.

La medina es sin duda una colmena de comercio, repleta de zocos desmadejados, uno de los grandes atractivos. Al visitar Marrakech te sorprenderá esta tormenta de colores y olores. Hay zocos para todo, y marroquinerías, pasando por las famosas “babouches” o pantuflas marroquís. Para conocer Marrakech y su tradición artesanía nada mejor que visitar varios de sus museos, como el de Dar Si Said, un palacio histórico con una gran colección de artesanía bereber.

Sede de sultanes y dinastías, el turismo en Marrakech es una oportunidad para disfrutar de un patrimonio arquitectónico impresionante. Se puede admirar las bellas inscripciones coránicas y delicados azulejos en la Madraza de Ben Youssef, o visitar las Tumbas Saadíes y la emblemática Mezquita Kutubía, una de las mejores muestras del arte almohade del mundo. Además los famosos “riads” de la ciudad, con sus tranquilos patios de fuentes y jardines como las Jardínes de Majorelle o Manara hacen de los viajes a Marrakech una oportunidad para relajarse ante tanto.