8 opiniones sobre Chez Chegrouni

Muy recomendado

Hola a todos!!!

Recién regreso de Marrakech (Febrero 2013) y he de decir que es una ciudad caótica y singular que me ha fascinado.

Respecto al restaurante Chez Chegrouni... nada malo tengo que decir!!! Ya me lo habían recomendado y ahora soy yo la que lo recomiendo. Como ya se ha dicho en comentarios anteriores, el restaurante es muy bonito y está situado en plena Plaza Djemaa el Fna ofeciendo la posibilidad de comer/cenar o simplemente tomar un buen té a la menta en una terraza a pie de plaza o en la terraza superior, con unas vistas espectaculares. Nosotros nos fuimos directos a la terraza superior con la esperanza de pillar mesa junto al balcón y quedé desolada al ver que, como no, estaban todas ocupadas. Se lo comenté al camarero y me dijo que me sentara tranquila en cualquier mesa, que en cuanto quedara libre alguna me la cambiaba, y así fue!!! Lo considero un detallazo porque en España el camarero no se habría tomado la más mínima molestia. Como podeis ver en las fotos, la carta es bastante completita y tiene muy buenos precios. Tu mismo tomas nota de lo que quieres y en ese mismo papelito te traen la cuenta (ver última foto). Nosotros de postre tomamos té a la menta (de los más ricos que hemos probado por allí) pero me fijé que mucha gente pedía yogourt... ayyyyy ya me contaréis vosotros si estaba rico o no. Utilicé el baño en un par de ocasiones y estaba bastante presentable. El servicio es más bien lento, algo común en los restaurantes marroquíes (la prisa mata amigo). No os escandelicéis si veis gatos dentro, están por todas partes!!!! pero son respeuosos y no saltan a la mesa.

Chégrouni es un restaurante de la plaza ...

Chégrouni es un restaurante de la plaza Jemaa el Fna de Marrakech. Es una institución, y era uno de los primeros restaurantes en abrir en la plaza, a parte de los puestos que se arman cada noche y se desarman a la madrugada. Chégrouni, al inverso de Argana, siempre ha conservado su calidad, y a buen precio. Un detalle que ves inmediatamente es que hay marroquís en el restaurante, y son regulares, que no vendrían si no fuera bueno.
Puedes comer un tagine, un cuscús, o simplemente tomarte un café. En general en los demás bares de la plaza quieren maximizar el provecho y te miran mal si no quieres comer, aquí es mucho más relajado.

Buenas vistas de la plaza y buena comida

En medio de la bulliciosa Djemaa Al Fnaa está esta restaurante de varias plantas. Podemos acomodarnos en la planta baja y disfrutar del movimiento de la plaza en prmer plano u subir hasta la terrza en donde disfrutaremos de unas fantasticas vistas.
La comida auténtica y a precios decentes. Decidimos probar couscous de vegetales y tagine de pollo y ambos estaban buenos. La atención es un poco lenta pero mientras te sirven puedes aporvechar de hacer foticos de la singular plaza.

Comida en plena plaza por 7€!

Lugar con vistas a toda la plaza desde la terraza! Hay gente de allí lo que indica dos cosas: No es nada caro y se come bien! Nosotros pedimos couscous y tagine de ternera cebolla y ciruelas! Buenísimo!! Las vistas excepcionales! Lo recomiedo para ir nada mas llegar, ya que al ser un poco inexpertos te aseguras un sitio bueno, bonito y barato!

Bienvenidos a Djemaa el fna

Chez Chegrouni fue el primer sitio en el que cené en Marrakech, la primera noche que legué. Está en plena plaza, que por las noche es un espectáculo de luces, olores, serpientes, magos, cuentacuentos. Hay que subir escaleras para subir, lo que te da una muy buena vista nocturna de la plaza.
Hay gatos, como en todo Marrakech, y tú mismo tomas nota de lo que quieres comer y lo pasas a la cocina. Yo tomé tajine de verduras que estaba para chuparse los dedos, pero al final, acabamos probando casi todo entre todos.
Es muy barato, para la pitanza que te puedes meter.
Lo suyo, es pillar una

Mi primer restaurante

Como muchos de vosotros este fue mi primer restaurante al llegar, si coges una mesa al lado de los ventanales tu cena a parte de estar buena tiene unas vistas fantásticas, cene muy bien y el precio... Buff baratísimo!!!

Información Chez Chegrouni

Enlaces de Chez Chegrouni