¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Catedrales en Tui
Catedral de Santa María
(19)
Reservas Naturales en Tui
Parque Natural Monte Aloia
(8)
Ríos en Tui
Río Miño
(10)
Puentes en Tui
Puente sobre el río Miño
(10)
Ver todos
Ver todos (36)
Tours y visitas guiadas
Barco a las Islas Cíes desde Vigo
(378)
$399,69
Tours y visitas guiadas
Free tour por Pontevedra
(315)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Vigo ¡Tú eliges!
(3)
$1.998,45
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Pontevedra + Comida gallega
(1)
$1.498,84
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Pontevedra
(1)
$999,23
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Tui
Tapería O Albergue
(5)
Cafeterías en Tui
Le Boulevard
(1)
Restaurantes en Tui
A Muralla
(2)
Restaurantes en Tui
Avia Dos
Restaurantes en Tui
Café Bar el Pilar
(1)
Ver todos
Ver todos (15)
Paradores en Tui
Parador de Tui
Hoteles en Tui
Hostales en Tui
AlbergueTuiHostel
Hoteles en Tui
Hotel Colon Tuy
Ver todos
Ver todos

Lleva Tui en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Tui



La villa de Tui, en Pontevedra, es conocida como “La Puerta del Camino Portugués” por haber sido residencia de los reyes. Su variado patrimonio le permitió ser declarada conjunto Histórico-Artístico, además de ser sede episcopal desde la Edad Media. Muchos turistas eligen viajar a Tui por su catedral, la de Santa María de Tui, es una de las más famosas de Galicia. Como complemento al turismo cultural que podemos disfrutar en la villa, el viajero puede hacer excursiones a Redondela por la Vía XIX Romana. Los amantes de la naturaleza podrán visitar Tui para pasar un agradable día caminando por el Parque Natural del Monte Aloia y por el Monte Boi.

Para patear la ciudad, es posible dividirla en dos partes para crearnos una perspectiva más clara de cómo enfocar una visita. Caminando por la zona alta se puede entrar en la Catedral, el Museo Diocesano o la Iglesia de San Francisco; y si se desciende hacia la zona baja, se encuentran la mayoría de rincones religiosos de la ciudad.

La mejor manera de conocer Tui es deambular por ambas partes, deteniéndonos en los elementos más significativos. La Catedral es el monumento más simbólico de la parte alta, y alberga en su interior el Museo Catedralicio. Con sus torres almenadas, da la impresión de que nos encontramos en una fortificación. Subir a la torre para disfrutar de una maravillosa vista aérea de la ciudad es algo muy recomendable para el viajero.

El turismo en Tui gira en torno a su cultura, en muchos casos relacionada con el ámbito religioso. La Iglesia de San Francisco, de estilo barroco, hoy en día se emplea para servicios culturales. Otra iglesia que podemos hallar es la de San Telmo, una joya del
barroco portugués.

Como hemos podido ver, los viajes a Tui son para los entusiasmados de la historia que quieren gozar de un agradable paseo a través de un entorno natural espectacular, característico de los paisajes del norte de España.