Piazza Brá Dirección

40 opiniones sobre Verona

Para algunos,la ciudad más bella de Italia

Verona es tan difícil de resumir. Su historia está ligada de una manera tan fuerte en el inconsciente colectivo con la de Romeo y Julieta que es raro encontrar a alguien que no relacione Verona con los amantes de Shakespeare. Y sin embargo, esta hermosa ciudad de la región del Véneto posee una historia que se puede trazar hasta tiempo de la antigua Roma (prueba de ello es su magnífico Anfiteatro, Porta Borsari o los restos del Foro Romano que componen la actual Piazza delle Erbe.)

Verona, mucho más que Romeo & Julieta

Si algo nos recomendaron es ver Verona, la ciudad que se hizo tan conocida por la obra de Shakespeare y que reboda historia, arte y literatura por doquier. La ciudad es tranquila con muchos rincones que visitar.
A destacar:
- Arena di Verona: El anfiteatro romano, un edificio emblemático con buena acústica y una capacidad de 30.000 espectadores, de ahí que se hagan obras de ópera y conciertos.
- La casa Julieta: Punto de encuentro para muchos enamorados para jurarse eternidad, escribir en sus paredes y sacar un montón de fotografías.
- Piazza delle Erbe: La plaza más conocida de la ciudad en la que por las mañanas encontraréis un mercadillo lleno de color y cosas chulas para comprar.

Verona, la Córdoba Italiana

Verona, salvando las distancias con mi Córdoba, se asemeja a ella. Y no solo por su atractivo turístico, reconocido con la mención de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sino por sus vistas y su arquitectura.

Nota: Es recomendable ver todo lo relacionado con Julieta, etc... Es una ciudad orientada al turismo romanticón.

Una ciudad pequeña y muy bonita

Una ciudad pequeña y muy bonita. La ciudad de Romeo y Julieta. Una ciudad para perderse por sus calles.

Verona

Mi chico tuvo que vivir 6 meses el año pasado en Verona, así que pasé muchos fines de semana visitándole allí. Antes de que le conociese siquiera, yo tenía en mi habitación colgada una postal de Verona con una vista del puente y del río. Una vez que él estuvo en Verona, hizo prácticamente la misma foto que la que mostraba mi postal.

Una crónica de la ciudad

Este es mi recuerdo de la ciudad.

Abrazados en la esquina del balcón de piedra, los enamorados se besan y sonríen, sin miedo a parecer ridículos frente a los curiosos que merodean por los alrededores tomando incontables fotos. Ajenos a las miradas –unas celosas y otras incrédulas– los enamorados llegan desde cualquier esquina del mundo. No importa la edad o el idioma en que se hacen las promesas de fidelidad eterna, lo único que interesa a las parejas que se besan, garabatean sus nombres y atan un candado en el número 23 de la Vía Cappello en Verona, es la ilusión del amor.

Puede decirse con histórica certeza que una familia veronesa de apellido Dal Capello vivió en este palacio del siglo XII en el centro mismo de Verona, pero el balcón y la ventana ahora repetidos en incontables fotos y postales no pertenecen a la época original del edificio, fueron agregados apenas en el siglo XX, cuando ya la más hermosa y trágica historia de amor jamás escrita era conocida en todas partes y todos los idiomas. Shakespeare, escribiendo desde el frío norte de Inglaterra, decidió situar su romance en Verona, una ciudad tan intensa y absurdamente romántica, que de no existir la obra, habría que inventar otros Romeos y Julietas para recorrer sus calles.

Información Verona