¿A dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Sveta Sofia - Iglesia de Santa Sofía

3 opiniones sobre Sveta Sofia - Iglesia de Santa Sofía

No te pierdes el necrópolis romano.

Muy bien

La Iglesia de Sveta Sofia es quizás el monumento más importante de Sofia y de hecho es de donde la ciudad recibe su nombre.

Es una basílica construida en el siglo VI durante el reino de Emperador Justiniano I y se considera una de las iglesias más importantes del comienzo de la Cristiandad en Europa.

Lamentablemente, sus frescos fueron destruidos durante la dominación otomana cuando el edificio fue convertido en una mezquita, la cual fue derrumbada posteriormente por un terremoto. Fue renovado en el siglo XX pero claro, ha perdido mucho de su esplendor original.

Fue construido sobre un necrópolis romana y se ha abierto un museo en su sótano donde puedes ver tumbas de la época romana, mosaicos romanos impresionantes, e incluso algunos frescos romanos. El museo fue interesante y digo de ver, pero mi parte preferida fue la iglesia, a pesar de su decoración austera, tiene una atmósfera indescriptible que te invita al silencio y la contemplación.

Leer más
+7

La iglesia de Santa Sofía o Sveta Sofia ...

La iglesia de Santa Sofía o Sveta Sofia en búlgaro es la iglesia más vieja del país, y la que dio su nombre a la ciudad. Fue construida sobre una iglesia todavía más vieja, de la cual puedes observar las fundaciones si entras en la nave de la iglesia actual, hay un suelo transparente y la otra iglesia está por debajo.
Está al lado de la catedral ortodoxa Alexander Nevsky.
Es una basílica que consta de tres naves, construida entre el siglo 4 y 6.
Las fundaciones de la otra iglesia son del siglo IV. Se distinguen claramente las diferentes fases de construcción y los cambios hasta la parte final en el siglo VI. Durante la edad media, la iglesia es convertida en catedral de la ciudad. Padeció los terremotos de 1818 y 1858, pero fue restaurada varias veces, la última entre 1998 y 2001.

Leer más
+2

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos